Hace 6 años | Por comunistadepro a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por comunistadepro a elnacional.cat

JxSí y la CUP han tumbado la comparecencia del diputado de JxSí Lluís Llach en la Comisión de Asuntos Institucionales, solicitado por Cs, para que explicara sus declaraciones sobre sancionar a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión.

Comentarios

D

#5 Uno se da cuenta de lo cansinos que pueden llegar a ser los nacionalismos cuando tiene que leer el comentario de cortesía del señor JavierB

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Nadie tiene que leer nada, es completamente voluntario.

D

#73 Si voluntariamente he entrado también a la noticia pero ha sido leer tu comentario y algo ha hecho click, que me he dado cuenta de lo pesado que es este temita

D

#1 Y aplicando los métodos "democráticos" del Estado español al que tanto critican: sancionar a los funcionarios que no acaten sus planes separatistas. Solo defienden la democracia en la medida en que les interese para sus planes de montarse un gobiernito.

sorrillo

#23 Lo que nos conviene es que las leyes sean un reflejo de la voluntad democrática, sí. Eso es lo que realmente nos conviene a todos.

Yo sí creo que la democracia es buena, no creo que la democracia sea casi buena si no buena del todo.

Lobazo

#25 Perfecto, cambiemos (de manera democrática) la Constitución refrendada democráticamente por los propios catalanes por otra, entre todos, en vez de obligar a más de la mitad de los catalanes que sí quieren que no puedan elegir su futuro junto con el resto de ciudadanos españoles.

sorrillo

#29 Me parece fantástico que algunos quieran cambiar la Constitución Española si creen que tal como está redactada impide que se lleve a cabo la democracia en Cataluña, la voluntad democrática del pueblo catalán.

Pero sea como fuere ninguna ley puede servir como excusa para que la democracia deje de ejercerse, eso sería un grave error.

en vez de obligar a más de la mitad de los catalanes que no puedan elegir su futuro

No existe ningún indicio que eso haya ocurrido ni vaya a ocurrir, todos los ciudadanos catalanes fueron convocados a las urnas y todos pudieron votar el proyecto político que deseasen, con todas las garantías democráticas. Ahora se está llevando a cabo el proyecto político votado por el pueblo catalán en democracia.

Y en todas las votaciones que están previstas todos los ciudadanos catalanes con derecho a voto está previsto que sean convocados para decidir sobre su futuro, por lo que eso de "obligar a más de la mitad de catalanes que no puedan elegir su futuro" no tendría absolutamente ningún contacto con la realidad, ninguna base, sería un argumento falaz.

junto con el resto de ciudadanos españoles.

En Cataluña las decisiones sobre la UE se deciden entre todos los catalanes junto al resto de ciudadanos de la UE, al igual de las decisiones sobre España que se deciden junto al resto de ciudadanos de España, en este caso nos referimos a decisiones sobre Cataluña. Y como en todas las votaciones sobre Cataluña (referéndums, elecciones, etc.) quienes deciden son el pueblo catalán. Todo el pueblo catalán convocado a las urnas, no la mitad si no todo.

Lobazo

#32 Falaz es intentar convencer a alguien que las elecciones al parlamento autonómico es un referéndum de independencia. Tanto para los que van a votar (por cualquier opción) como incluso para los que no. Falaz es tenerte aquí hablar de la volunad democrática y respeto a las leyes cuando el tío del meneo ha dicho que se sancionarán a los funcionarios que no acaten no acatar la ley democrática española que los propios catalanes también se han dado. Bueno, y más que falaz, tener mucha cara y fliparse bastante.

Es una pena que Cataluña no vaya a ser independiente, la verdad... porque al menos si ocurriese podrían producirse cambios necesarios a nivel nacional. Pero no va a ocurrir, y la decepción de los indepes la van a escuchar hasta en Portugal.

En lo humano te deseo lo mejor, y que te recuperes lo antes posible del mayor chasco político de tu vida.

sorrillo

#38 Falaz es intentar convencer a alguien que las elecciones al parlamento autonómico es un referéndum de independencia.

Quizá te refieras a otro por que no me consta haber afirmado tal cosa.

Un referéndum sería la mejor herramienta para recabar la voluntad del pueblo catalán sobre la independencia pero por desgracia la pésima calidad democrática del Reino de España ha impedido hasta ahora que se llevase a cabo. Debido a esas deficiencias democráticas se convocaron unas elecciones con unos proyectos políticos y se está llevando a cabo el proyecto político que surgió de esa votación.

El referéndum se quiere convocar y de hecho esas leyes a las que nos referimos son una herramienta más para hacerlo efectivo.

Falaz es tenerte aquí hablar de la volunad democrática y respeto a las leyes cuando el tío del meneo ha dicho que se sancionarán a los funcionarios que no acaten no acatar la ley democrática española.

Lo que me consta es que se ha informado que aquellos funcionarios que no acaten la legislación vigente presente y futura en Cataluña pueden ser sancionados, lo cual es una perogrullada. Las especulaciones que tú hagas sobre lo que implica eso para leyes de otros ámbitos es cosa tuya.

Lobazo

#32 No decide el pueblo barcelonés, ni el pueblo gerundés o el pueblo aranés sobre temas que no les competen (como por ejemplo la integridad de Cataluña). Es el pueblo español, en su conjunto, el que decide.

Cataluña no puede decidir sobre algo que no le compete. A no ser que se cambie o reforme la Constitución. Por supuesto, de manera democrática

sorrillo

#40 En Cataluña no está previsto decidir nada respecto a España si no sobre Cataluña.

Si hay alguna ley en España que según ciertas interpretaciones algunos creen que entra en contradicción con que se lleve a cabo la voluntad del pueblo, en este caso del pueblo catalán, lo que se deberían plantear es cambiar esa ley que interpretan de esa forma.

Y claro que a Cataluña le compete decidir sobre el futuro de Cataluña, en caso contrario en Cataluña no existiría democracia, lo cual sería una aberración y algo que habría que superar.

Lobazo

#43 Cuando Cataluña prevé decidir unilateralmente sobre su situación política en el territorio está decidiendo por un trozo del pueblo español unilateralmente. La pertenencia del pueblo catalán al pueblo español es intrínseca (igual que la pertenencia del pueblo aranés o el pueblo gerundés al pueblo catalán también lo son), y si el pueblo español se ha dado unas leyes todo el pueblo español debe acatarlas o modificarlas... en su conjunto. Una parte del pueblo español no tiene competencia para cambiarlo por su cuenta de manera unilateral.

sorrillo

#48 Cuando Cataluña prevé decidir unilateralmente sobre su situación política en el territorio está decidiendo por un trozo del pueblo español unilateralmente.

Cuando el pueblo catalán prevé decidir sobre la situación política de Cataluña está decidiendo por Cataluña y está ejerciendo la democracia.

La pertenencia del pueblo catalán al pueblo español es intrínseca

No sé que significa eso, si en Cataluña existe la democracia la voluntad del pueblo catalán es la que hay que llevar a cabo en Cataluña.

y si el pueblo español se ha dado unas leyes todo el pueblo español debe acatarlas o modificarlas... en su conjunto. Una parte del pueblo español no tiene competencia para cambiarlo por su cuenta de manera unilateral.

No existe ningún interés ni ninguna voluntad de cambiar ley ninguna española desde Cataluña, si no en todo caso de crear un marco legislativo propio que sí responda a la voluntad del pueblo catalán expresada democráticamente. Sin tocar ni una coma de la legislación española.

Lobazo

#49 La legislación catalana es legislación española, si la modificas en contra del resto de la legislación española estás transgrediendo las leyes que democráticamente nos hemos dado entre todos.

La Generalitat es una administración e institución española.

sorrillo

#52 Es que no se modificaría en contra de nada si no a favor de que fuera representativa de la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas democráticamente.

Y llevar a cabo la voluntad democrática en Cataluña, la del pueblo catalán, no debería entenderse como ninguna transgresión, no sí reconocemos que existe democracia en Cataluña.

Lobazo

#55 Siempre que hay una ley promovida por un escalafón inferior del ordenamiento jurídico que intente apropiarse de competencias de mayor rango en la jerarquía del sistema democrático es un quebranto de la ley, y como tal es un acto profundamente antidemocrático.

En cualquier democracia de primerísimo orden, como por ejemplo la canadiense o la británica.

sorrillo

#57 Si hay una ley que representa la voluntad democrática del pueblo y entra en contradicción con una ley que no representa esa voluntad democrática del pueblo un demócrata no tiene ninguna duda de cual es la legítima, de cual es la vigente, de cual hay que cumplir.

Los "escalafones" no justificarían en ningún caso en democracia que la ley no representase la voluntad del pueblo.

D

#55 Es que existe democracia en la comunidad autónoma de Cataluña y existe en el estado español, así que no se como puede valer más la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas democráticamente que la voluntad del pueblo españole expresada en las urnas democráticamente

Y llevar a cabo la idea de la independencia se entiende como transgresión porque no puedes pasar por encima de la voluntad del pueblo español expresada en las urnas democráticamente. ¿o es que no aceptas la democracia?

sorrillo

#59 La voluntad del pueblo catalán expresada democráticamente en las urnas no vale menos que ninguna otra, y por ello es esa la que debe llevarse a cabo en Cataluña.

D

#62 La voluntad del pueblo español expresada democráticamente en las urnas vale mas que ninguna otra en España, y por ello es esa la que debe llevarse a cabo en la comunidad autónoma de Cataluña.

Y por eso los indepes tienen que andar con amenazas, porque saben que no tienen legitimidad

sorrillo

#64 Es muy triste que creas que la voluntad democrática del pueblo catalán vale menos que otra.

D

#67 Es una vergüenza que creas que la voluntad democrática del pueblo de una comunidad autónoma valga MAS que la voluntad democrática del pueblo español

sorrillo

#69 Yo he defendido que la voluntad democrática del pueblo catalán vale tanto como cualquier otra y que es por ello que en Cataluña la que se debe llevar a cabo es la voluntad democrática del pueblo catalán.

D

#71 Yo defiendo que la voluntad democrática del pueblo español vale tanto como cualquier otra de cualquier estado soberano reconocido internacionalmente. Francia, Alemania, Italia...

Y es por ello que en España la que se debe llevar a cabo es la voluntad democrática del pueblo español.

La voluntad democrática del pueblo de la comunidad autónoma de Cataluña puede llevarse a cabo mientras no entre en conflicto con la Constitución española, que emana de la voluntad democrática de los habitantes del estado español, incluidos los de la comunidad autónoma de Cataluña

sorrillo

#79 Y es por ello que en España la que se debe llevar a cabo es la voluntad democrática del pueblo español.

En Cataluña la del pueblo catalán.

La voluntad democrática del pueblo de la comunidad autónoma de Cataluña puede llevarse a cabo mientras [...]

Una "democracia" acotada y limitada es la definición de ausencia de democracia, la voluntad del pueblo catalán debe poder llevarse a cabo si en Cataluña existe democracia.

D

#84 Es que la comunidad autónoma de Cataluña es parte de España, por si no lo habías notado

Porque la comunidad autónoma de Cataluña no es una colonia ni ha sido invadida. Disfruta de los mismos derechos que el resto de comunidades del estado español

Querer llamar "democracia" "acotada y limitada" a la de España para saltarse la voluntad del pueblo español. Y más cuando en la comunidad autónoma de Cataluña existe democracia, porque existe en el estado español al que pertenece

Es muy triste que no seas demócrata, de verdad. Espero que no seas de esos nazifascistas catalanes que quieren vulnerar el estado de derecho de España saltándose los Derechos Humanos de los españoles

sorrillo

#89 Eres tú quien describes una "democracia" acotada y limitada para Cataluña, simplemente te lo he hecho notar.

Y más cuando en la comunidad autónoma de Cataluña existe democracia, porque existe en el estado español al que pertenece.

Si la voluntad del pueblo catalán no es reconocida y respetada eso denota una ausencia de democracia, independientemente de aquello a lo que pertenezca o deje de pertenecer.

Es muy triste que no seas demócrata, de verdad. Espero que no seas de esos nazifascistas catalanes que quieren vulnerar el estado de derecho de España saltándose los Derechos Humanos de los españoles

Nada de lo que ocurre en Cataluña vulnera los Derechos Humanos de nadie, precisamente lo que se reivindica es que reconozca y respete el ejercicio de la democracia en Cataluña. Y de hecho todos deberíamos desear que el ejercicio de la democracia en Cataluña no estuviera en ningún caso en contradicción con ninguna ley española ya que eso dejaría en evidencia a esa legislación, que sin duda lo sano sería que antes o después ser corrigiera para no cometer esa barbaridad.

D

#92 Eres tú quien propone una "democracia" acotada y limitada para los pueblos dentro de Catacoña, eliminando la voluntad democrática de los españoles de la que emana la Constitución española. Simplemente te lo hago notar.

Si la voluntad del pueblo español no es reconocida y respetada eso denota una ausencia de democracia, independientemente de aquello a lo que pertenezca o deje de pertenecer. Es por ello que dejas claro que eres antidemócrata

Lo que ocurre en la comunidad autónoma de Cataluña hoy vulnera los Derechos Humanos de muchos ciudadanos, como el derecho de los padres a que sus hijos reciban educación en su lengua materna, el castellano

Precisamente lo que se reivindica es que reconozca y respete el ejercicio de la democracia en España. Y de hecho todos deberíamos desear ( todos menos tú y algunos indepes ) que el ejercicio de la democracia en España no fuera vulnerada por ninguna ley de la comunidad autónoma catalana ya que eso dejaría en evidencia a esa legislación ilegal catalana, y por eso lo sano sería que antes o después ser corrigiera para no cometer esa barbaridad de ir contra la Constitución reconocida y que emana de la voluntad democrática del pueblo español incluidos los catalanes

D

#25 La democracia es fantástica, por eso no se puede aceptar que un grupo de españoles impongan su voluntad al resto.

Si hay que cambiar España, tenemos que votar todos

sorrillo

#82 El proceso que se está viviendo en Cataluña no tiene como objetivo cambiar España si no decidir sobre el futuro de Cataluña, en democracia, mediante la voluntad democrática del pueblo catalán.

Al igual que el referéndum que se hizo en el Reino Unido no tenía como objetivo cambiar la UE, si no decidir sobre el futuro del Reino Unido, en democracia, mediante la voluntad democrática de sus ciudadanos.

D

#87 El referéndum de Escocía se hizo de acuerdo a la legislación británica y de acuerdo a la voluntad del pueblo británico.

Hace unas décadas, en el Ulters, sus dirigentes intentaron no cumplir con las leyes británicas y fueron depuestos por los tribunales británicos.

Es la diferencia entre cumplir las leyes y no cumplirlas.

sorrillo

#91 El referéndum de Escocía se hizo de acuerdo a la legislación británica y de acuerdo a la voluntad del pueblo británico.

Y eso demuestra la calidad democrática actual del Reino Unido.

Al referéndum al que me he referido yo era al del Brexit.

D

#93 Gran Bretaña es un país y España otro.

Nosotros tenemos una legislación en esta materia similar a la Alemana, Italiana, Suiza o Estaudinense.

Pero eso puede cambiar, cuando la sociedad así lo decida.

sorrillo

#96 Gran Bretaña es un país y España otro.

Y Cataluña es un país, y así está reconocido también en la legislación española: Unos encapuchados entran a la Escuela de Hostelería de Girona [CAT]/c102#c-102

En cualquier caso parece que has perdido el contexto, te lo recuerdo:

El proceso que se está viviendo en Cataluña no tiene como objetivo cambiar España si no decidir sobre el futuro de Cataluña, en democracia, mediante la voluntad democrática del pueblo catalán.

Al igual que el referéndum que se hizo en el Reino Unido no tenía como objetivo cambiar la UE, si no decidir sobre el futuro del Reino Unido, en democracia, mediante la voluntad democrática de sus ciudadanos.

D

#97 Diferimos en eso. La idea de país, pensada como estado soberano, no puede aplicarse a Cataluña.

La mayoría pensamos así, por eso los tribunales han condenado a gente como Más y Homs.

Tú puedes tener otra idea, pero eso no lo convierte en una realidad material.

sorrillo

#100 Cataluña es un país, lo que no es por ahora es un estado, no está reconocido como tal.

Uno de los objetivos del proceso que se vive en Cataluña es precisamente poder obtener ese reconocimiento.

sorrillo

#9 Si me remites a la sentencia que establece que esa ley va en contra de otras leyes lo podemos comentar.

Si solo estás especulando no entiendo por qué nadie debería dar explicaciones en base a meras especulaciones.

D

#10 seguramente no la haya nunca, pero si la hay, será en 18 meses.

sorrillo

#12 Pues me parece ridículo que se pidan explicaciones antes de ese plazo inventado al que nos remites.

D

#14 hombre, se pueden pedir explicaciones sobre las intenciones que tiene uno, sobre todo si avisa que va a hacer algo que puede ser ilegal.

sorrillo

#27 ¿Sancionar a los funcionarios que incumplan la ley es hacer algo ilegal?



¿Puedes remitirnos a una sentencia que lo avale?

D

#30 no hay precedentes en el derecho actual de este país de lo que anuncian que quieren hacer los independentistas así que no creo que haya sentencias.

Por eso es una buena idea averiguar con exactitud las intenciones y estudiar las repercusiones.

sorrillo

#33 La intención que se ha mostrado es que aquellos funcionarios que no cumplan la ley puedan ser sancionados.

Así de sencillo.

Y yo creo que sí hay precedentes del ejercicio de la democracia en Cataluña y no veo novedad en que siga ocurriendo.

p

#30 No, pero si una ley te obliga a una cosa y otra ley te obliga a justo lo contrario...

sorrillo

#56 En democracia la ley que tiene legitimidad, la que debe estar vigente, es aquella que esté representando la voluntad del pueblo, que en el caso de Cataluña es la voluntad del pueblo catalán.

D

#60 En democracia la ley que tiene legitimidad, la que debe estar vigente, es aquella que esté representando la voluntad del pueblo, que en el caso de España es la voluntad del pueblo español.

sorrillo

#74 Y en Cataluña la del pueblo catalán.

D

#77 Hasta donde sé Cataluña forma parte de España.

D

#60 ¿Y eso donde está escrito?

D

#6 Sí. En especial cuando se le amenaza para que deje de cumplir la ley del estado y trague con la de Catacoña independiente

Que no nos chupamos el dedo

sorrillo

#13 No se amenaza a nadie, se explica que en Cataluña hay que cumplir la legislación catalana y que se tendrá que seguir cumpliendo la legislación catalana si esta cambia.

Y que el hecho de no cumplir la ley tendrá consecuencias, algo que es una perogrullada.

D

#15 Eso no era explicar. Era amenazar

La legislación de la comunidad autónoma de Cataluña no puede entrar en conflicto con la de España ni atribuirse competencias que no tiene

sorrillo

#18 Si te sientes amenazado por tener que cumplir la ley emanada de la voluntad democrática el problema es tuyo, no de quién lo explica.

Respecto a la legislación de Cataluña lo realmente importante es que no entre en conflicto con la voluntad democrática, el resto se deriva de esos principios democráticos.

D

#21 No me siento amenazado por cumplir una ley emanada de la voluntad democrática del pueblo español que como sabes incluye la voluntad democrática de los catalanes ya que Cataluña es una comunidad autónoma de España

Lo únicamente importante de la legislación de la comunidad autónoma de Cataluña es que sea coherente y no entre en conflicto con la Constitución española que fue aceptada por voluntad democrática de todo el pueblo español, incluidos los habitantes españoles de la comunidad autónoma catalana.

No se como vas a hablar de voluntad democrática sin considerar la voluntad democrática de España

Como siempre fallas

sorrillo

#34 No me siento amenazado por cumplir una ley emanada de la voluntad democrática del pueblo español

Fantástico, espero que tampoco te sientas amenazado por cumplir una ley emanada de la voluntad democrática del pueblo catalán.

Lo únicamente importante de la legislación de la comunidad autónoma de Cataluña es que sea coherente y no entre en conflicto con la Constitución española que fue aceptada por voluntad democrática de todo el pueblo español, incluidos los habitantes españoles de la comunidad autónoma catalana.

Lo siento, yo aspiro a que en Cataluña sí haya democracia y que por ello la ley en Cataluña sea representativa de la voluntad del pueblo catalán.

No se como vas a hablar de voluntad democrática sin considerar la voluntad democrática de España

La valoro tal como corresponde, al igual que valoro la voluntad democrática de los ciudadanos de la UE allí donde les corresponde. Y también, como no, la voluntad democrática del pueblo catalán allí donde corresponde, que en este caso es en Cataluña.

D

#35 La voluntad democrática del pueblo catalán la puedes llevar a las cortes generales del parlamento de España al que pertenece como sabes la comunidad autónoma de Cataluña, porque cuenta con representantes elegidos democráticamente en Cataluña.

Porque Cataluña no es un país ocupado ni fue invadido por España, forma parte de él con los mismos derechos para los ciudadanos que en el resto del territorio nacional ( excepto los ciudadanos que son perseguidos en Cataluña por no aguantar vuestras sandeces indepes )

No puedes aspirar a que en Cataluña haya democracia, porque en la comunidad autónoma de Cataluña YA HAY democracia y eso no lo puedes negar hoy, porque como sabes hay democracia en España y Cataluña forma parte de España como comunidad autónoma

¿alguna locura más?

sorrillo

#41 La voluntad democrática del pueblo catalán la puedes llevar a las cortes generales del parlamento de España al que pertenece como sabes la comunidad autónoma de Cataluña, porque cuenta con representantes elegidos democráticamente en Cataluña.

No comparto en absoluto que la democracia en Cataluña pertenezca a nadie más que al pueblo catalán. A título informativo claro que se pueden llevar las decisiones que tome el pueblo catalán allí donde se les quiera atender, que duda cabe.

Porque Cataluña no es un país ocupado ni fue invadido por España, forma parte de él con los mismos derechos para los ciudadanos que en el resto del territorio nacional ( excepto los ciudadanos que son perseguidos en Cataluña por no aguantar vuestras sandeces indepes )

Si eso incluye el derecho a la democracia, que debería, entonces no habrá ningún problema en que se ejerza en Cataluña y se reconozca y respete tanto en Cataluña como en el resto de España.

No puedes aspirar a que en Cataluña haya democracia, porque en la comunidad autónoma de Cataluña YA HAY democracia y eso no lo puedes negar hoy, porque como sabes hay democracia en España y Cataluña forma parte de España como comunidad autónoma

Claro que puedo aspirar a que en Cataluña haya democracia y no niego en ningún momento que la haya, y es por eso que defiendo que el pueblo catalán puede tomar decisiones en democracia y espero y deseo que sean reconocidas y respetadas tanto en Cataluña como en el resto de España y también en el resto de Europa y del mundo.

D

#45 Yo entiendo tus conversaciones en el poco tiempo que llevo aquí

- Voluntad democrática de Cataluña es la que vale
- Cataluña está en España
- Es que no aceptas la democracia
- Hay democracia en España
- Voluntad democrática de Cataluña es la que vale
- Cataluña está en España
- Es que no aceptas...

Y vuelta a empezar

Según tu cuento chino la democracia en Segovia solo competería a los ciudadanos de Segovia y no es así, porque Segovia está en España y en Segovia no se puede legislar contra la Constitución española que se aceptó en Segovia.

Eso es un hecho y España no es una dictadura ilegítima ni la comunidad autónoma de Cataluña un territorio ocupado sin derechos

No comparto en absoluto que la democracia en España pertenezca a nadie más que al pueblo español. A título informativo claro que se pueden llevar las decisiones que tome el pueblo español allí donde se les quiera atender, que duda cabe.

No puedes aspirar a que en la comunidad autónoma de Cataluña haya democracia y PORQUE NO NIEGAS que la hay, y es por eso que defiendo que el pueblo catalán puede tomar decisiones en democracia siempre que no entren en conflicto con la Constitción española y espero y deseo que sean reconocidas y respetadas tanto en la comunidad autónoma de Cataluña como en el resto de España y también en el resto de Europa y del mundo, pero si entran en conflicto con la Constitución o incluyen competencias del estado Español no son ni serán reconocidas ni respetadas.

sorrillo

#54 Según tu cuento chino la democracia en Segovia solo competería a los ciudadanos de Segovia y no es así, porque Segovia está en España y en Segovia no se puede legislar contra la Constitución española que se aceptó en Segovia.

En Cataluña no existe ninguna voluntad de legislar contra nada, si no a favor que la ley represente la voluntad democrática del pueblo catalán.

Eso es un hecho y España no es una dictadura ilegítima ni la comunidad autónoma de Cataluña un territorio ocupado sin derechos

La democracia no es un título que una vez obtenido convierta en democrático cualquier acto que se produzca a partir de entonces, la democracia son unos principios que se demuestran día a día, caso a caso, y perfectamente puede haber estados con cierto reconocimiento democrático que puntualmente puedan incurrir en actos que atenten contra los principios democráticos.

No puedes aspirar a que en la comunidad autónoma de Cataluña haya democracia y PORQUE NO NIEGAS que la hay

Yo espero y deseo que se pueda demostrar día a día, acto a acto, que sí existe democracia en Cataluña y que esa sea reconocida tanto en Cataluña como en el resto de España y resto de países. También si Cataluña decide cambiar democráticamente su status político.

, y es por eso que defiendo que el pueblo catalán puede tomar decisiones en democracia siempre que

Estos son mis principios al respecto: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Por ello el único "siempre que" que reconozco respecto a la democracia es que no vulnere los Derechos Humanos, y no es el caso en absoluto para lo que estamos tratando. Cualquier otro "siempre que" o condicionante, o limitador, que pretendas imponer a la "democracia" la anula parcialmente o totalmente.

D

#58 En la comunidad autónoma de Cataluña existe voluntad de una parte de sus legisladores para legislar contra la Constitución española que representa la voluntad democrática del pueblo español.

La democracia de la comunidad autónoma de Cataluña no es un título que una vez obtenido convierta en democrático cualquier acto que se produzca a partir de entonces, la democracia son unos principios que se demuestran día a día, caso a caso, y el estado español cuenta con pleno reconocimiento democrático. No así el parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña

Amenazar a los funcionarios que quieran cumplir con la legalidad reconocida de España en la comunidad autónoma de Cataluña no es algo puntual. Es un acto que atenta contra los principios democráticos.

A mi no me interesan tus cuentos chinos al respecto, porque ya te tengo calado. Tú solo hablas de democracia para saltarte la democracia como sea y encima intentar quedar bien, pero no cuela

Por eso sales con Derechos Humanos para no reconocer la democracia en España y poner por encima la de la comunidad autónoma de Cataluña, porque la Constitución española, aprobada por los ciudadanos del estado español y de los ciudadanos de la comunidad autónoma de Catalula no te deja salirte con la tuya

Se siente. Es lo que hay. Nadie va a aceptar que puedas largarte de España con un nuevo país llamado Catacoña con la excusa inventada de que aquí no se respetan los Derechos Humanos

sorrillo

#63 En la comunidad autónoma de Cataluña existe voluntad de una parte de sus legisladores para legislar contra la Constitución española que representa la voluntad democrática del pueblo español.

En absoluto, toda la legislación que se pretende llevar a cabo es a favor que represente la voluntad del pueblo catalán expresada democráticamente en las urnas.

y el estado español cuenta con pleno reconocimiento democrático. No así el parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña

Me entristece mucho que no reconozcas como democrático al Parlament de Cataluña. Espero que con el tiempo puedas corregir esa deficiencia.

Amenazar a los funcionarios que quieran cumplir con la legalidad reconocida de España en la comunidad autónoma de Cataluña no es algo puntual. Es un acto que atenta contra los principios democráticos.

Los funcionarios no pueden elegir que ley deben cumplir, la ley que deben cumplir en Cataluña es la ley catalana. Y cumplir la legislación del país, en este caso de Cataluña, emanada de la voluntad del pueblo, en este caso el catalán, no atenta en ningún caso contra los principios democráticos.

Tú solo hablas de democracia para saltarte la democracia [...]



Por eso sales con Derechos Humanos para no reconocer la democracia en España y poner por encima la de la comunidad autónoma de Cataluña, porque la Constitución española, aprobada por los ciudadanos del estado español y de los ciudadanos de la comunidad autónoma de Catalula no te deja salirte con la tuya

Lo único que defiendo es que en Cataluña se pueda ejercer la democracia y ésta sea reconocida y respetada. Si eso es "salirme con la mía" y defiendes que la Constitución Española no lo permite lo triste es que realmente interpretes de esa forma tan negativa ese texto legal.

D

#66 Toda la legislación que se pretende llevar a cabo es en contra de la voluntad del pueblo español expresada democráticamente en las urnas.

Me entristece mucho que no entiendas la diferencia entre "democracia" y "pleno reconocimiento democrático"

O incluso entre el reconocimiento del Parlament de la comunidad autónoma de Cataluña y reconocimiento del estado Español que es aceptado PLENAMENTE en todo el mundo.

Espero que con el tiempo puedas corregir esa deficiencia, porque no se como vas a cambiar que España esté reconocida plenamente y la comunidad autónoma de Cataluña NO puesto que es un sujeto limitado por la Constitución española

Los funcionarios no pueden elegir que ley deben cumplir, la ley que deben cumplir en la comunidad autónoma de Cataluña es la ley española y después la catalana, siempre que no entre en conflicto con la Constitución democráticamente aceptada emanada de la voluntad del pueblo, en este caso el español, lo que no no atenta en ningún caso contra los principios democráticos.

Tú solo hablas de democracia para saltarte la democracia. Te lo repito

Lo único que defiendes es que en la comunidad autónoma Cataluña se pueda ejercer la democracia saltándose la democracia de España

Eso es "salirte con la tuya" y defiendes que la Constitución Española lo permita

Lo triste es que realmente te saltes la Constitución emanada de la voluntad del pueblo, en este caso el español, lo que no no atenta en ningún caso contra los principios democráticos ni contra los Derechos Humanos

sorrillo

#68 O incluso entre el reconocimiento del Parlament de la comunidad autónoma de Cataluña y reconocimiento del estado Español que es aceptado PLENAMENTE en todo el mundo.

¿Alguien pone en duda que el Parlament de Cataluña sea una institución democrática?



Espero que con el tiempo puedas corregir esa deficiencia, porque no se como vas a cambiar que España esté reconocida plenamente y la comunidad autónoma de Cataluña NO puesto que es un sujeto limitado por la Constitución española

Precisamente el ejercicio de la democracia en Cataluña tiene como objetivo ese reconocimiento también internacional al que nos remites, lo que sería absurdo sería aspirar a un reconocimiento como estado siguiendo siendo una Comunidad Autónoma.

la ley que deben cumplir en la comunidad autónoma de Cataluña es la ley española y después la catalana



La ley que se debe cumplir en Cataluña es la ley catalana, ni antes ni después de nada, la ley catalana es la vigente en Cataluña.

Lo único que defiendes es que en la comunidad autónoma Cataluña se pueda ejercer la democracia saltándose la democracia de España

Defiendo que en Cataluña se pueda ejercer la democracia, las consecuencias que de eso se deriven serán las propias de ese ejercicio. No existe el objetivo de saltarse nada si no de que en todo caso el marco legislativo que se aplique sea el que represente mejor la voluntad del pueblo catalán en ejercicio de la democracia.

Lo triste es que realmente te saltes la Constitución emanada de la voluntad del pueblo, en este caso el español, lo que no no atenta en ningún caso contra los principios democráticos ni contra los Derechos Humanos

Lo que en ningún caso atenta contra los Derechos Humanos ni los principios democráticos son los Derechos Humanos y los principios democráticos, y esos son los que se pretende ejercer en Cataluña de cara a que la legislación que emane de esos principios democráticos sí represente la voluntad del pueblo catalán.

D

#70 ¿Tú pones en duda que el Parlamento de España es una institución democrática que está reconocida internacionalmente?
¿Tú pones en duda que la Constitución española emana de la voluntad democrática del pueblo español y que está reconocida internacionalmente?

¿no verdad?

Yo no pongo en duda que el Parlament de la comunidad autónoma de Cataluña sea una institución democrática, lo que pongo en duda esa cámara autonómica pueda legislar vulnerando la normativa de España contraviniendo la Constitución que como bien sabes es la máxima expresión de voluntad democrática

Precisamente es innecesario el reconocimiento también internacional de la comunidad autónoma de Cataluña, porque ya se reconoce al estado español

Tú lo has dicho. Es absurdo e innecesario aspirar a un reconocimiento como estado de la comunidad autónoma de Cataluña porque es parte de España

Las leyes que se deben cumplir en la comunidad autónoma de Cataluña son la ley catalana ( SIEMPRE QUE no entre en conflicto con la legalidad reconocida de España ) y las leyes de España porque la comunidad autónoma de Cataluña forma parte de España

¿no?

En Cataluña se ejerce la democracia, las consecuencias que de eso se deriven serán las propias de ese ejercicio siempre que no entre en cotntradicción con la Constitución española.

Los indepes tienen el objetivo de saltarsela buscando un marco legislativo ficticio que se aplique con el argumento de que representa mejor la voluntad del pueblo de la comunidad autónoma de Catalán en ejercicio de la democracia. Pero resulta que YA HAY un marco legislativo que representa mejor la voluntad del pueblo del estado español en ejercicio de la democracia

Lo que en ningún caso atenta contra los Derechos Humanos ni los principios democráticos son los Derechos Humanos y los principios democráticos. Y una taza es una taza

Derechos Humanos y los principios democráticos se ejercen YA en España. Y la legislación que emana de esos principios democráticos YA representa la voluntad del pueblo español.

Es triste que quieras vulnerar esa legalidad española basada en principios democráticos y Derechos Humanos

sorrillo

#76 lo que pongo en duda esa cámara autonómica pueda legislar vulnerando la normativa de España contraviniendo la Constitución que como bien sabes es la máxima expresión de voluntad democrática

La máxima expresión de la voluntad democrática del pueblo catalán es la que emana de las urnas.

Las leyes que se deben cumplir en la comunidad autónoma de Cataluña son la ley catalana ( SIEMPRE QUE no entre en conflicto con la legalidad reconocida de España ) y las leyes de España porque la comunidad autónoma de Cataluña forma parte de España ¿no?

La ley catalana es la que recoge todo el marco legislativo que aplica a Cataluña, todo el que está vigente, también las directivas europeas. Por ello la ley que hay que cumplir en Cataluña es la ley catalana.

En Cataluña se ejerce la democracia, las consecuencias que de eso se deriven serán las propias de ese ejercicio siempre que [...]

La democracia en Cataluña sin "peros", los límites los decide el pueblo catalán en democracia, de lo contrario no existiría democracia en Cataluña.

Los indepes tienen el objetivo de saltarsela buscando un marco legislativo ficticio que se aplique con el argumento de que representa mejor la voluntad del pueblo de la comunidad autónoma de Catalán en ejercicio de la democracia. Pero resulta que YA HAY un marco legislativo que representa mejor la voluntad del pueblo del estado español en ejercicio de la democracia

Si ese marco legislativo que representa la "mejor" voluntad de la ciudadanía española es el marco legislativo que el pueblo catalán decide que representa mejor la voluntad del pueblo catalán adelante con ello, si no coincide el que deberá aplicarse en Cataluña en respeto a los principios democráticos es aquel que sí represente mejor la voluntad democrática del pueblo catalán.

Derechos Humanos y los principios democráticos se ejercen YA en España.

Me alegro, así podremos ver como no se intenta impedir el ejercicio de la democracia también en Cataluña, y se reconoce y respeta la voluntad del pueblo catalán.

Es triste que quieras vulnerar esa legalidad española basada en principios democráticos y Derechos Humanos

Mientras esa legalidad a la que te refieres y su aplicación demuestren ese respeto con los principios democráticos y los Derechos Humanos nada de lo que está previsto que ocurra en Cataluña va a entrar en contradicción con ella.

D

#21 Tu amenazas a quien cumpla en Cataluña la legislación del pueblo español.

sorrillo

#81 Se explica que en Cataluña la ley que hay que cumplir es la catalana, quien se sienta amenazado por ello tiene un problema a solucionar.

D

#86 Esa es tu opinión, la opinión de la mayoría de Españoles es la contraria. Quien incumpla las leyes españolas, tendrá que rendir cuentas ante los tribunales. Como Homs y Mas.

sorrillo

#88 ¿La opinión de la mayoría de Españoles es que en Cataluña no hay que cumplir la ley catalana?



¿De donde han salido esas absurdas cifras?

D

#90 Exacto, si la mayoría de los españoles quisieran reformar la Constitución, los partidos que los representan iniciarían el proceso de modificación de la CE, para que todo los españoles voten.

Nadie lo ha propuesto, porque la demanda de la sociedad española es escasa

sorrillo

#94 ¿Y de esas especulaciones tú has deducido que la mayoría de españoles creen que en Cataluña no hay que respetar la ley catalana?

D

#95 A lo mejor estoy equivocado. Si es así, Puigdemont podria iniciar el proceso de modificación de la CE para adaptarla a la nueva voluntad del pueblo español.

Pero esta claro que la indepes sabéis que sois minoría en España. (Es duro ser una minoría en una democracia)

sorrillo

#98 Realmente me parece surrealista que nadie esté defendiendo seriamente que en Cataluña no se deba cumplir la legislación catalana, eso sería un caos en Cataluña, es una barbaridad que no entiendo como sigues defendiendo.

D

#99 Es lo que tiene saber de leyes. Existe el principio de competencia.

Actualmente, muchas legislación europea se impone a la española. Porque así lo hemos decidido la mayoría de los ciudadanos de la UE.

Lobazo

#15 Y que el hecho de no cumplir la ley tendrá consecuencias, algo que es una perogrullada.

Hola Don Mariano.

sorrillo

#22 Lo que realmente le cuesta entender a ese señor que usted me cita es que esas leyes deben derivar de la voluntad democrática del pueblo, y como estamos hablando de Cataluña ésta se debe derivar de la voluntad democrática del pueblo catalán.

D

#15 Esa ley que se desobedece no existe ni puede existir. Es producto de un complot y una invención, OS tendréis que comer con papas vuestras ínfulas soberanistas.

D

#15 En Cataluña, se debe cumplir la legislación española, que también es catalana.

La voluntad de los indepes no es fuente de Ley, ningún ciudadano está obligado a acatarla. Si se le fuerza a hacerlo, está el estado para defenderlo.

sorrillo

#80 Es la voluntad del pueblo, en este caso la del pueblo catalán, que en democracia es fuente de ley. Que haya "indepes" o no en ese pueblo es irrelevante.

Manolitro

#6 Está amenazando a los funcionarios que no desacaten el artículo número 2 de la constitución española en favor de una ley de menor rango:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Pues sí, parece conveniente que explique cuál considera él que es el ordenamiento jurídico, bajo el que es diputado autonómico, para que una ley autonómica tenga rango superior a la constitución española

sorrillo

#46 Está amenazando a los funcionarios por que no desacaten el artículo número 2 de la constitución española en favor de una ley de menor rango:

Si en Cataluña hay democracia el principio democrático es de mayor rango que cualquier ley, y por ello la ley que se derive de ese ejercicio democrático y represente la voluntad democrática del pueblo catalán es la que hay que cumplir y respetar.

Pues sí, parece conveniente que explique cuál considera él que es el ordenamiento jurídico bajo el que es diputado autonómico para que una ley autonómica tenga rango superior a la constitución española

Lo que se defiende en Cataluña son los principios democráticos de los cuales se deriva la legislación, y la ley a la que se refieren derivaría de esa voluntad democrática expresada en las urnas por parte del pueblo catalán.

El ordenamiento jurídico que hay que cumplir en Cataluña es el catalán.

p

#6 Exacto. Además los de la Generalitat se quedarán como están, pero los del estado, como los profesores, si Cataluña se vuelve independiente se encontrarán que, o piden traslado a otra comunidad autónoma, o pasarán a excedencia voluntaria porque el estado español no mantendrá a sus funcionarios en el extranjero. Así que la Generalitat les hará un bonito contrato laboral (o más probablemente los hará interinos) y perderán las ventajas que tienen con el MUFACE.

Además, en caso de que pierdan la nacionalidad española también perderán la condición de funcionarios, aunque en este caso, al no ser debido a sanción si recuperan la nacionalidad pueden pedir la rehabilitación, pero no destino en Cataluña.

Hoy hemos hablado de funcionarios. pero quedan muchos otros temas: trabajadores de empresas privadas, pensiones, educación, etc

D

Lo que no entiendo es que Ciudadanos no se coma un colín en Cataluña. Si son clavaditos a estos.

D

#11 ¿Ser la segunda fuerza más votada es "no comerse un colín"?

sorrillo

#17 Ni una alcaldía, ni una.

Y el único motivo por el que están en la posición que están en el Parlament es por que las dos principales fuerzas de Cataluña hicieron una coalición excepcional por un reto democrático excepcional que se produce en Cataluña debido a las graves deficiencias democráticas del Reino de España.

D

#19 Han tenido más votos que el PSOE, el PP o Podemos. No creo que eso entre en la categoría de "no comerse un colín". Se mire como se mire.

Están concentrando el voto de los catalanes españolistas porque el PP ha "sacrificado" Cataluña para utilizarla como arma arrojadiza en el resto del estado.

D

#17 No me refería a que no tengan votos, aunque tenía entendido que eran cuarta fuerza en votos, pero da igual, a lo que me refiero es a que no son relevantes porque ni tocan poder, ni tienen fuerza para hacer oposición. Pero como dice #20 debe ser que ya tienen el cupo de vendehumos completo.

D

#28 Ciudadanos es el partido comodín del PP y del PSOE en los cortijos de cada uno. Ser la primera fuerza de la oposición les queda muy grande.

Pero no, son los segundos en votos, no muy por debajo de la suma de PP y PSOE.

Lobazo

#11 Precisamente porque ya tienen a estos. Cubren el cupo de vendehumos, patriotas de hojalata, fachas... y alguna que otra cosa más.

M

Les gusta manejar los hilos de las marionetas.

B

No sea que le de por cantar.

D

#44 dentro de 18 meses sabrás quién soy.

D

Si fuera catalán yo querría saber a qué se refería, porque desde el independentismo unos dicen que a una cosa, otros que a otra, y otros que se ha descontextualizado. Vamos, un sindiós.

x

No son declaraciones son coacciones

D

Veo a los defensores del país donde manda el partido de los 800 imputados algo nerviosillos. Tranquilos nonacionalistas , venga chistezillos de los 18 meses que veo que la caquita se os acumula

D

antes se les veía la patita; ahora se les ve el cuerpo entero de fanáticos supremacistas.
por suerte, son gente que no pasa de las amenazas y la chulería cuando están rodeado de los suyos o a través de internet; donde personajillos como #36 se dedican a retuitearles como posesos y hacerles alabanzas.

D

#42 Hola nonacionalista, eres tu?

Caramba23

Y la objeción de conciencia no es un derecho?

1 2