Hace 5 años | Por rataxuelle a elpuntavui.cat
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elpuntavui.cat

El porvatoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha marcado distancias con la moción de censura impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy. Pujol, que ha asegurado que Rajoy "no nos gusta nada", se ha preguntado "qué ganamos los catalanes" cambiando "un cómplice del 155 por otro cómplice del 155" y "sustituyendo a un corrupto por una persona que en las últimas semanas y días ha tenido la poca talla de estado de insultar al presidente de la Generalitat".

Comentarios

sorrillo

#9 En cuanto tienes a la oposición pidiendo una moción de censura o convocatoria de elecciones tienes una debilidad seguramente superior a tras investir otro presidente que viene de una moción de censura exitosa.

En cualquier caso sería un buen momento para que el PSOE se plantease dar un vuelco a su enfoque actual y plantear una solución dialogada y democrática, a poder ser con referéndum, para Cataluña a la vez que coge el control del Gobierno de España.

rataxuelle

Ohhh, Pedro Sánchez, por allí (por la zona de Barcelona) se esfuman tus sueños de ser presidente de España.

Rajoy, puedes volar tranquilo a Kiev mañana por la mañana.

Bernard

#1 O no, porque parece que los que tu citas pintan poco por allí (por la zona de Madrid)

Acerca del sentido del voto, las dos fuerzas con representación en la Cámara baja, ERC y el PDECat (en el grupo mixto) parecen decididos a prestar su apoyo a Pedro Sánchez sin contrapartidas. La facción puigdemontista de los posconvergentes, que no gozan de presencia en hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, recibió, sin embargo, con extrema frialdad la operación lanzada por el PSOE.

Cita de medio AEDE catalán.

qwerty22

#1 Pedro Sánchez tiene que estar acojonado de ganar. Si lo que está deseando es perderla! Es una moción presentada por compromiso, pero sabe que cualquier combinación es ingobernable

rataxuelle

#8 "¿Ingobernable? No conozco el significado de esa palabra. Pero sí conozco las lamidas de falo que me van a dar los centenares de enchufados que voy a meter en el gobierno y lo bien que voy a vivir en La Moncloa. A vivir, mindundis, no me voy a ver en otra oportunidad igual."

tiopio

#1 gracias al golpista Puigdemont.

MJDeLarra

JxCAT no tiene representación en el congreso.

Irrelevante.

e

#3 esto no parece tan irrelevante: "qué ganamos los catalanes" cambiando "un cómplice del 155 por otro cómplice del 155"

P

#3 Cuando os interesa es Convergencia ...

MJDeLarra

#11 Que lo diga el portavoz de CDC sería relevante.

sorrillo

#23 Mientras el PP, el PSOE y C's vayan de la mano en todo lo que concierne a no buscar ninguna solución para el reto que ha puesto sobre la mesa Cataluña es irrelevante cual de ellos esté en el poder en ese aspecto, ninguno ha mostrado ninguna intención de dar solución a los problemas que han creado como son los presos políticos y el no reconocimiento de las decisiones ni del Parlament ni de los ciudadanos de Cataluña.

ésto va más allá de catalunya.

En Cataluña no. En Cataluña cambiar uno por otro no supone ningún cambio.

Si alguien cree que se necesita a los catalanes para dar solución a los problemas que ocurren en España es razonable que esos mismos españoles ofrezcan soluciones para lo que ocurre en Cataluña.

sorrillo

#21 En lo que concierne al mayor problema que existe ahora en Cataluña el PSOE es indistinguible del PP. Han ido de la mano a cada paso, son cómplices del desenlace y se comprometen cada dos por tres a seguir yendo de la mano.

En el ámbito de los presos políticos no se puede esperar nada distinto del PSOE, en el ámbito de los exiliados no se puede esperar nada distinto del PSOE, en el ámbito del reconocimiento de la voluntad democrática del pueblo catalán no se puede esperar nada distinto del PSOE.

Deben romper de forma radical con el discurso de los últimos años para tener una propuesta mínimamente creíble para Cataluña, y por ahora no hay ningún indicio que con el PSOE actual eso vaya a ocurrir.

p

#22 entonces que hacemos, esperamos que llegue C´s? que algún día se alineen los astros y llegue podemos??? o que arda Troya?

lo he dicho, al menos en el psoe hablaron de una españa "federal", que si, tienes razón, finalmente el psoe es más de lo mismo, la similitud de los casos de corrupción pesa, habría que ver si finalmente han conseguido meter a pedrito en vereda, pero tampoco hay que desilusionarse, es un comienzo aunque finalmente sean palabras vacías como siempre. hay que empezar a construir y el largar a M.Rajoy es el ansiado comienzo. pero también hay que saber lo que realmente se quiere y ponerse todos de acuerdo y avanzar. y no ser utilizados por políticos ávidos de votos, ni permitirse ser utilizados para conseguir votos "legalmente", porque esas mentiras nos hunden a todos, son contraproducentes.

ésto va más allá de catalunya.

Lobazo

#16 No sé dónde estarán, pero en JxCat seguro que no. Ahí no hay ni uno normal.

p

pues que si se va M.Rajoy, GANAMOS TODOS.

Lobazo

#12 Les viene bien Rajoy porque retroalimenta sus argumentos, ergo tienen más opciones de gobernar en Cataluña.

Ahora, que de eso se entere un indepe sería un puto milagro. Voy a marcarme un Torra: la barretina les aprieta un poco el coco.

p

#13 los independentistas de a pie estarán más contentos que nadie de que se vaya M.Rajoy sea cual sea la forma.
después de lo nefasto que ha sido para toda España, para Catalunya incluída.

Paisos_Catalans

#12 Ya, y que deberíamos hacer los catalanes después de recibir golpes por ir a votar? avalar una moción de censura en favor de "todos los españoles" ? pues a lo mejor ha llegado el momento de empezar a pagar por cada golpe y por cada preso político adecuadamente y contribuir activamente a hacer españa un sitio peor, expresamente y en justa retribución.

Ya avisamos que todo quedaba anotado y que nunca perdonar ni olvidar.

p

#18 a ver si me puedes explicar que golpe te he dado yo, como español, a tí o a cualquier catalán?

yo he defendido que lo de los presos en España no ha estado bien, ha sido una chapuza, que de haber hecho algo en ese sentido, deberían haberlo hecho mucho antes, y bien hecho, no sobre la marcha... y con todo bien aclarado antes de meterlos en prisión, en caso de tener que meterlos, que mira barcenas, 33 años, y 2-3 disfrutando de la vida/guardando billetes mientras llega la condena y cuando todo estaba meridianamente claro, y otros en prisión ni se sabe por que... y sobretodo cuando se han cuidado de no dejar nada que los condenase, pero ahí siguen y seguirán mientras M.Rajoy siga como presidente.
y con los extraditados... ahora con las prisas, reuniendo pruebas, deteniendo, no podían haber hecho todo ello antes?? y lo mismo.

que es NAZI pretender meter a 4 o 2 millones de personas en prisión simplemente porque piensan de otra forma, o a sus representantes.

el gobierno de España, el sistema político de España ha demostrado con todo ello y mucho más, no estar a la altura de un estado democrático moderno o medianamente "decente", en eso estamos de acuerdo, tu, yo, el de albacete y todos, y el sentido de todo ésto es caminar hacia adelante y no ponernos más piedras por el camino entre nosotros, que ya hemos pasado por bastante (y quitarnos una piedra enorme y muy cara-dura de la batuta de todos nuestros designios llamada M.Rajoy)

no es por todos los españoles, es por ustedes mismos.

pero, yo que no te hecho nada, ha sido mi gobierno elegido por mis congeneres, y haciendo lo que le ha salido de los "wevos" sin pensar demasiado, vas a hacerme pagar por cada golpe?? no ves lo que no funciona de todo eso?? yo no he sido, ha sido un gobierno, y un sistema "malo", decisiones por unos cuantos votos que generan odio, y el odio no trae nada bueno, éste es el camino para empezar a cambiar las cosas y que se empiecen a hacer las cosas realmente BIEN, para todos, incluyendo mejorar el gobierno catalan, valenciano,... y sobretodo el español.
Todo tiene que tener cabida en España, bueno menos criminales y tal...

perdón por el tocho.

sorrillo

#12 En cuanto a lo que ocurre en Cataluña el PP ha ido de la mano del PSOE y de Ciudadanos, cambiar uno por otro no supone ninguna ganancia.

Lo que sí puede hacer el PSOE es reconocer sus errores y llegar a un acuerdo para que sí se haga un referéndum de independencia en Cataluña y llevar esa propuesta a la moción de censura, por ejemplo. U otro movimiento o gesto que vaya en una dirección similar, por ejemplo impulsar una amnistía por los hechos ocurridos el 1 de Octubre y otras fechas clave relacionadas (sí la amnistía puede cubrir tanto a los afectados en procesos judiciales como a quienes aún no hayan sido acusados), de forma que haya una ley que establezca que esos hechos no fueron constitutivos de delito (seguramente no lo fueron pero esa amnistía cerraría los procesos abiertos y cualquier nuevo que se quisiera abrir).

p

#19 al menos ellos daban algo para empezar a trabajar "con una España federal"

va a estar vendiendose el voto SI/NO en la moción más caro que la gamba roja en navidad.

y al final es que es lo mismo para todos, para catalanes, vascos, o de albacete, lo nefasto que ha sido la inacción de M.Rajoy, nos afecta a todos, que el país puede mejorar y mucho, sin él de presidente es una realidad, y quieran que no, esa situación mejoraría para albaceteños, catalanes, y vascos...

D

La verdad es que tanto monta monta tanto.

PablemosEsMiDios

Se pone la cosa interesante!