Hace 6 años | Por --545950-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --545950-- a 20minutos.es

El juicio arranca este lunes mediante un jurado popular. La víctima sufría cáncer de pulmón con metástasis hepática y necesitaba ayuda de una tercera persona. "Le propinó hasta 14 golpes con una de las muletas que ella utilizaba", señala inicialmente la acusación pública; lo que causó en el hombre severos traumatismos craneales que le provocaron la muerte poco después en el hospital, en el que ya había ingresado en coma profundo. La Fiscalía ha solicitado en su escrito de acusación inicial prisión permanente revisable

Comentarios

Cabre13

#3 PSOE dijo que la abdicación de Juan Carlos "no era el momento de debatir sobre república", dejando claro que para ellos los debates no tienen que llevar a nada.

D

#3 Matar a su pareja a muletazos no es eutanasia, es asesinato.

perrico

#9 No sería la primera vez que alguien de esa edad acaba con la vida de otra persona que sufre por compasión.
El que ha muerto probablemente llevaba un tiempo deseando morir de una puta vez.
Sé que no son las formas a bastonazos, pero que esperas de una persona desesperada de 85 años, que se ponga a buscar drogas por Internet?

Sheldon_Cooper

#9 hombre, de entrada suena a eso, pero dadas las circunstancias yo no descarto lo que dice #11. No se si sabes lo duro que es ver a alguien a quien quieres empeorar constantemente, necesitar ayuda hasta para ir al baño, y que por mucho que ayudes esa misma persona sin poner jamás una mala cara, se vaya convenciendo de que su enfermedad solo genera sufrimientos a los demás y llegue a la desesperación de pedirte ayuda para morir. Yo sí, y me negué, porque me negaba a aceptar que fuera terminal y a hablar siquiera del tema. Y si hoy pudiera volver atrás me reventaría a mi mismo a collejas y habría hecho lo que me pedía, para por lo menos ahorrarle el último año que solo fue dolor y frustración.

#3, es muy urgente. Incluso cuando crees que no (como yo), es de esas cosas que hasta que no te ves en la situación...

D

#11 Hay formas menos dolorosas y sádicas de matar a alguien sin recurrir a las drogas y a internet, se supone que se querían despues de una vida juntos y demás por lo que darle con una muleta hasta matarle... pues como que lo veo bastánte sádico, que quieres que te diga...

D

#3 ¿ cómo lo regulas ? ¿ que cada persona pueda matar a sus familiares cuando no quiera cuidarlos ?

perrico

#15 No. Realmente, que cuando una persona no quiera continuar y tenga una enfermedad terminal que le produzca sufrimiento pueda decidir voluntariamente poner fin a su vida.
De esa manera muchos casos (y no digo que este sea necesariamente uno) no serían un tragedia para los familiares y sobre todo para los enfermos.

D

#4 Puede buscar a otro anciano y matarlo de la misma manera...

Devi

#4 yo lo que dudo es que entre siquiera, teniendo en cuenta la edad que tiene

D

#4 La nueva ley dictamina la cadena perpetua en los casos de asesinato en menores de 16 años, personas que no se pueden valer por si mismas tanto si están impedidas físicamente, psicológicamente o por edad avanzada, así como si das muerte a alguien despues de haber atentado contra la libertad sexual de la víctima, pertener a una banda criminal o al que mate a más de dos personas.

Me parece una exageración a todas luces meter a alguien cadena perpetua por un asesinato, lo curioso es que si matas a una persona que tenga 16 o más años y no esté impedida, te caen solo 10 años de carcel que probablemente se quede en menos por reducciones de condena por buen comportamiento y demás, cosa que con la cadena perpetua no puede ocurrir ya que los 25 primeros años son de cumplimiento íntegro, y de esos 25 años a 35 se revisará tu caso dejandote en libertad o no.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, Libro II, de Delitos y sus penas, Título Primero, Del homicidio y sus formas, artículo 140

1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.

Cachopín

Muletoarcado opresor!!!

Caresth

#8 Ha habido muertes de mujeres en circunstancias similares (enfermedad terminal, marido desesperado) y han sido siempre tratadas como violencia machista. Hasta que se aclaren las cosas ¿hemos de pensar que la mujer, buena por naturaleza, lo hizo por el bien del señor?

Prostatico

#12 Todos los asesinatos de mujeres se contabilizan como machismo, todos, incluso los que son evidentes como los que tienen demencia. Ningún juez investiga si hay motivaciones machistas en un maltrato o asesinato, lo dan por hecho.

Cachopín

#8 Usemos un chiste para decir una obviedad y sacarlo de contexto.
¡es a todas luces una analogía equivalente! Ojalá no sea nadie de tu familia víctima de tu discurso cuando te cuente un chiste, se le van a quitar las ganas de hablarte.

Prostatico

#8 ¿Quien se rie de las mujeres asesinadas?

Me parece que es al revés, en esta web los únicos despreciados son los hombres, ancianos, niños y homosexuales maltratados. El otro día una usaría me dijo que nuestro maltrato es un chiste. Deberías ir a decirle eso de que "ojalá no sea nadie de tu familia víctima de bla bla bla"

Por cierto, no sé quién coño eres para adivinar las motivaciones de cada asesinato. Jean Grey?

Adson

#20, ¿podrías enlazar el comentario exacto donde una usuaria te dice que el maltrato de hombres, ancianos, niños y homosexuales maltratados es un chiste, por favor?

Prostatico

#24 Un padre lleva a la Policía hasta el cadáver de su hijo, de 11 años, en Oza-Cesuras, A Coruña/c111#c-111

Pero no es el único. En esta web hay un desprecio constante hacia los maltratados, invisibilizando su drama y negándoles ayuda y protección.

Ahora mismo han iniciado una campaña para incluir a los niños asesinado por sus padres en el listado de violencia machista con sus correspondientes ayudas mientras pasan de los niños asesinados por sus madres.

Quien desprecia a quien, los que pedimos protección para todos o las que reclaman privilegios para un sector de las víctimas.

Adson

#25, Todas tus "victimas" de la ley de violencia de género son un chiste frente a las víctimas de la violencia de género en sí.

No me parece la mejor manera de expresarlo, pero creo que se está limitando a comparar cuantitativamente. En cuyo caso tendría razón. Basta con leer sus comentarios sin cegarse por la rabia.

Prostatico

#26 Tampoco tendría razón, porque la porcentaje de maltrato es similar en todos los casos, siendo más elevados en niños y lesbianas. Por tanto el chiste son vuestras víctimas, las mujeres heterosexuales. Siguiendo vuestro razonamiento fascista no merecéis ni protección, ni ayuda, ni toda la atención mediática que protagonizáis porque vuestras desgracias son de risa en comparación con las del resto.

Solo hay que informarse un poco fuera de todo el adoctrinamiento feminista a las que estáis sometidas.

Adson

#27, ni soy mujer ni me considero feminista, pero tú a lo tuyo.

Prostatico

#28 Solo eres capaz de quedarte con eso, ya veo. Que no te consideres feminista no quiere decir que no lo seas. De hecho, tu ceguera ante el constante desprecio que se ejerce contra hombres, gais y niños en esta web te convierte en una de ellas.

Aps, y me gustaría ver ejemplos de personas que se ríen de la mujer heterosexual maltratada, como tú dices.

PD: que utilices términos como "violencia machista" también te delata, Jean Grey.

Adson

#29, ¿como yo digo, exactamente dónde?

¿Que utilice términos como «violencia machista» dónde y cuándo?

¿Seguro que sabes con quién hablas? ¿O estas mezclando todas las conversaciones de todos los hilos en los que participas en un sólo interlocutor inventado que proyectas sobre los demás?

Estás fatal, de verdad, me he mirado otras «conversaciones» tuyas, y acaban igual, contigo inventándote lo que dicen y piensan los demás. Lo de Jean Grey te queda mejor a ti lol

Prostatico

#30 Pensaba que estaba hablando con la misma persona desde el principio, no me había dado cuenta que te habías metido por medio en una conversación ajena.

Pero vamos, hacer escarnio de una chorrada así te deja retratada

Adson

#31, aquí las conversaciones son públicas, vete acostumbrando a leer nicks firmantes, o amiga a quien sea y le discutes por privado

Prostatico

#32 Y yo he dicho que no son públicas? Parece que era tú quien se inventa cosas.

Solo digo que si estoy hablando con alguien y te metes por medio es normal que me confunda, y más cuando todas vais con el discursito aprendido de casa, que parecéis clones. Hacer escarnio de eso es de patio de colegio.

Adson

#33, no has dicho que no lo sean, pero enseguida me has acusado de meterme en una «ajena» (DRAE: Perteneciente a otra persona).

Veo que sigues insistiendo en otorgarme el carné de mujer. ¿Esperas que me moleste por ello? ¿O es tu manera de fusionar a todos tus interlocutores en un sólo monstruo feminazi en el que proyectar tus historias?

Prostatico

#34 Me has hecho una pregunta, te la he contestado. Al ver que yo tenía razón intentas pillarme de alguna otra forma para aplacar tu rabia. Pero no te voy a dar el gusto, trollita. Que te vaya bonito!!! kiss

Adson

#35, por lo segao

D

#1 mientras a ls toreros se les permite ser presuntos suicidas estando sanos
y jaleados por gente qe es complice d asesinato etc
a ls terminales se les niega este derecho a una muerte digna

vicus.

Presión permanente revisable, con 85 años

ziegs

¡Qué crecidos están los ancianos!, hace poco una mordió un dedo al ladrón y se lo seccionó, ahora está mujer mata a muletazos al marido. ¡Qué barbaridad!

dphi0pn

85 años, si que lo quería

nestaris

Ufff a muletazos. Teniendo en cuenta la fuerza de una persona a esa edad... por eso le dió hasta 14 y no le mató, se cansó antes. En una casa con dos ancianos, uno enfermo de cancer, supongo que habría pastillas de todo tipo como para provocarle una muerte menos cruenta.
No sé si la desesperación le pudo nublar tanto la mente.

Devi

#16 supones demasiado, no es tan fácil matar a nadie con pastillas, las pastillas de ahora son muy seguras, pero incluso a las personas que tienen fármacos de la unidad del dolor se los van dando en la farmacia racionados. Aparte.... 85 años tiene la señora, no sé hasta que punto puede tener conocimientos como para calcular una dosis mortal con los fármacos que tuviera en casa. La mayoría de los cuatentañeros no podría, así que apostaría a que esta señora tampoco. Además, tampoco sabemos si ya lo intentó así y falló, que también podría ser.

D

No puede ser. Las mujeres son seres bondadosos por el mero hecho de ser mujeres. Además en la tele nunca sale nada de mujeres que maten a su pareja. NO PUEDE SER.