Hace 5 años | Por Ambrose a publico.es
Publicado hace 5 años por Ambrose a publico.es

El juzgado de instrucción nº 6 de Fuenlabrada acuerda no aplicar ninguna medida cautelar, tal como pedía la madre, y permitir que la menor sea entregada al padre. La madre lo había denunciado por posible abusos sexuales hacia la niña, y un informe realizado a la niña por una psicóloga especializada en abusos a menores acredita que éstos existieron.

Comentarios

N

#10 Si lees a #22, entra. Os la meten doblada cuando quieren. O eso u os pensáis que los jueces se documentan a base de titulares de periódicos y deciden arbitrariamente que hacer después de leerlo.

Joder, un poquito de por favor.

D

#27 me la han metido doblada en cuatro... Pero vamos, que no me sorprende viniendo de Público.

skaworld

#7 #22 #27 #29 Totalmente offtopic pero como va de estos temas, voy a hablar de mi libro, este finde me tragué "La Caza" peli danesa de 2012 oscar a la mejor pelicula extranjera, te deja muy mal cuerpo, pero un puto peliculón, dadle una oportunidad, merece la pena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jagten

"El protagonista es un maestro en un pequeñísimo pueblecito en Dinamarca donde se conocen todos. Lucas acaba de ser abandonado por su esposa, quien se llevó a su hijo y no se sabe por qué. Todos los días lleva y trae por el bosque a la hija de su mejor amigo hasta la guardería infantil donde él trabaja. Allí está en contacto permanente con niños muy pequeños. Un día, esta niña, Klara, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella. La película muestra las consecuencias de esta acusación para Lucas, Klara, el padre de Klara y la reacción de todos los pobladores. La pregunta que guía toda la película es qué se hace ante una denuncia de abuso sexual infantil."

Ze7eN

#22 En 2015 se inicia el proceso de divorcio y es el juzgado quién acuerda tomar medidas cautelares y dar a la madre al custodia de la menor y conceder al padre visitas vigiladas en un punto de encuentro especializado, además de tomar medidas provisionales por posible abuso de la niña. Una vez finalizado el proceso de divorcio, es cuando la madre presenta denuncia por abusos, algo completamente lógico si, como manifiesta la mujer, sufría violencia psicológica y "extrema" por parte de su pareja.

Lo siento, pero no me parece normal que, de repente, venga otro juez y decrete que a partir de ese momento la custodia de la niña la ostente el padre basándose en una supuesta alineación parental, un diagnóstico que carece de reconocimiento científico o clínico y está considerado pseudocientífico. Pero vamos, imagino que aquí las pseudo-ciencias se critican solo según convenga.

D

#34 una supuesta alineación parental, un diagnóstico que carece de reconocimiento científico o clínico y está considerado pseudocientífico

Tienes más razón de la que crees. Lo explico en #58

S

#60 pero por el amor de Cthulhu, como puede alguien negar que hay miles de procesos de separación en los que uno de los progenitores usa a los críos para predisponerles en contra del otro......

Hay que joderse hasta dónde se llega para negar la realidad.

http://www.fapaes.net/biblio/Sindrome%20alienacion%20parental.%20Defensor%20del%20Menor.%20Madrid%202006..pdf

Vamos, seguro que la mayoría de la gente conoce de primera mano algún caso

S

#34

"carece de reconocimiento científico o clínico y está considerado pseudocientífico"

Y eso lo dice......si, los de siempre claro. Porque, oh, casualidad, quien manipula más habitualmente a los menores en un proceso de separación es la madre.

Porque claro, JAMAS, en un proceso de separación, se ha visto que uno de los progenitores predisponga a los hijos contra el otro. No hay ningún caso documentado, claro que no.

D

#64 Y el mejor contraargumento que tiene es votarte negativo

JohnBoy

#38 Efectivamente es imposible que un progenitor manipule a un hijo pequeño en contra del otro progenitor. Impensable.

Sin embargo sí que es un caso termendamente habitual que si una mujer maltratada vuelve con un maltratador incluso tras años sin verse, haber tenido otras parejas, vivir en paises distintos lo hace por miedo y porque está alienada. Pero que se pueda mnipular a un menor... impensable.

S

#38 yZe7eNZe7eN te vota positivo! El medidor de ironía lo tiene que tener jodido.

lol lol lol

Ze7eN

#38 Fue por error, tranquila.

a...................a

Al #_7 Zas en toda la boca por parte de #22

No pedira disculpas al menos, a ver si el que da asco es otro... Se les pilla antes que a un cojo, que verguenza dan...

D

#48 Está bastante desquiciado, sí.

D

#23 pues cuando he escrito eso no sabía lo que describo en #18...

Que manera más torticera de vender la noticia.

JuanAn_II

#37 mis dieses. Suelo estar a favor de la mujer, pero tú comentario es la mayor muestra de cordura que he leído en mucho tiempo.

No juzgas a nadie hasta tener pruebas.

En serio, gracias

Ze7eN

#3 #5 #6La niña narra que "se pone muy nerviosa y siente miedo cuando papá pierde los nervios". Entonces, afirma la niña "me quedo muy quietita para que no se enfade más". A lo largo de cuatro sesiones psicológicas, la menor es capaz de señalar sus genitales, al afirmar que no le gusta que él "me toque ahí abajo" y pide que no se lo cuente porque "se enfada y será peor". En sesiones posteriores la niña vuelve a relatar situaciones parecidas, afirmando que no le gusta cuando su padre le baja los pantalones.

Vamos hombre, no me jodáis. ¿Cómo podéis dar tanto puto asco?

D

#7 Pues sí que la entrenaron bien. Menos mal que el juez ha puesto sentido común.

provotector

#7 Ni tu ni el diario público van a saber mejor que un juez lo que pasa con este tema. No tienes que venir aquí a insultar a nadie. Para eso mejor te callas.

D

#6 Aquí en España, todos somos jueces de los demás, seleccionadores nacionales de fútbol y médicos y ATS. Queda dicho.
Y ya, con un poco más de precisión, habrá que creer que el juez es, como poco, tan buen profesional como la psicóloga. Por tanto, no hay que hacer interpretaciones (ni por parte de la prensa, ni por parte de nadie) de materias de las que se desconocen temas esenciales para emitir opiniones a lo loco.

D

#8 y todo logos.

D

Como dicen por ahí, si el juez ha considerado que esté con el padre, motivos habrá tenido para decidir así.

N

# 7 Claro, sería la primera vez que aleccionan a un menor para que diga esas cosas sin ser verdad.

MKitus

#9 Tú tienes un problema con las mujeres hagan lo que hagan... La cuestión es ponerlas a parir.

D

Tiene pinta de que la madre encarga un informe psicológico de parte y que este es contrario a los informes psicológicos del juzgado.

No entiendo por qué se le ha de dar presunción de veracidad a los informes de una parte interesada frente a unos que por su origen, deberían ser más neutrales.

strike5000

¿Por qué esa parte debe ser relevante y no ésta? Hay que tener en cuenta que el informe que tú citas es solicitado por la madre o su abogada.

"El juez solicita un informe a los servicios psicosociales del juzgado, que determina, tras entrevistarse individualmente con los padres y con la niña, que la menor está bien con el padre y que sufre alienación parental por parte de la madre, por lo que recomienda que la custodia la tenga el padre. "

Dicho esto, no afirmo que la niña esté alienada o que no se produzcan los abusos, pero para que una jueza no tome medidas debe haber bastantes dudas.

D

#26 Por eso ella es juez y tú no.

strike5000

#32 Efectivamente. Por eso yo soy más de acatar sentencias que de exigir en la plaza del pueblo que se destituya a los jueces que no dictan lo que yo creo.

JohnBoy

#26 La alienación parental es una forma de maltrato.

Sin duda menos grave que un abuso sexual y espero que el juzgado ponga todo el rigor en investigar los hechos denunciados, y supongo que todo el celo en proteger a la menor. Pero también de la alienación.

D

La madre lo había denunciado por posible abusos sexuales hacia la niña

Esto no implica que tales abusos sean reales, ni de lejos.

una psicóloga especializada en abusos a menores acredita que éstos existieron

Pero qué puto cachondeo son los informes de los psicólogos especializados.

provotector

El día de la Comunidad Valenciana vinieron autobuses de la CUP cargados de gente para insultar a la identidad del pueblo Valenciano y decir que Valencia es Cataluña. Y este diario no hacía más que defenderlos. Se que no tiene que ver mucho con el tema, pero este diario va por ahí "dando lecciones" y eso no me gusta nada.

D

#13 ESte diario( Público) y el diario.es son aquí el Nuevo y el viejo testamento, intocables, aquí no hay spam ni nada( la mitad de las noticias son de estos)

D

¿Pero lo de la alienación parental existe?
Sí, pero solo cuando la ejerce el padre, si no es como las denuncias falsas: una entelequia

Magog

Informes encontrados por lo que se lee

s

#4 con la diferencia de que uno es del juzgado y otro de parte.

D

#39 claro, lo mismo es poner en el titular que se entrega la niña a un padre denunciado por agresión sexual que poner que una madre intenta alienar a su hija contra el padre.

Ambos podrían ser titulares de la noticia, pero han puesto al que deja al hombre y a la justicia como unos hijos de puta.

Forni

#43 Al igual que pasa con los manuales de instrucciones, LEETE LA NOTICIA. Qué manía con los putos titulares. Apple tiene el buzón de reclamaciones lleno de llorones de gente a las que el contenido de la caja no les da para hacer el pastel de manzana. Cojones, vamos hacia la era de la edición digital de la imagen sin filtros y en lugar de promulgar con el leer las cosas dudáis de todo. Te repito: toda la información que estás empleando está en la noticia, el titular ES de la noticia no un ente en sí mismo.

D

#47 que si hombre que si. Que el titular de esta noticia es super objetivo y para nada condiciona los sentimientos que despierta en la gente

Forni

#49 Joder, un juzgado da a una niña y la única particularidad es esa. ¿Dice que hizo mal? ¿Acusa al hombre de algo? ¡Dice que está denunciado! Lo demás es tergiversar, del mismo modo que nos sorprende que dejes pasar a una chica y te diga "lo haces por ser mujer", lo mismo estás haciendo tú con los medios de comunicación. Allá usted, chico.

Forni

#49 Por cierto, lo que despierta los sentimientos de la gente es otra palabra, que no se por qué cada vez se utiliza menos en medios: la controversia, que no es más que propia del tema.

Forni

Me temo que no:

La primera interpretación que hacemos de esta noticia es, para l@s feministas digamos porque aquí se ve que si no se hablan de bandos no se entiende, que un juez entrega un hombre denunciado por abusos a su hija.

La otra un caso (no se si será el primero) en que la custodia no se está viendo afectanda por la denuncia previa de la madre por visos de alienación, que posiblemente será un alivio para hombres que se encuentren en procesos o situaciones parecidas.

Pero lo dicho en #52, hay una gran diferencia en leer una noticia desde la controversia que de parte.

Forni

#61 to #56

s

#47 Titular: Es posible que Forni sea un hijo de puta.
noticia: Es posible que Forni sea un hijo de puta en el caso, poco probable y nada demostrado de que su madre ejerza la prostitución.

esta es la estructura titular/noticia de esta y muchas otras noticias que vemos en prensa hoy en día, dispuestas a manipular a través del titular aunque luego se desdigan en el cuerpo de la noticia. No sé a ti, pero a mí me parece una forma muy criticable de hacer periodismo.

Ze7eN

Lo estaba escuchado esta mañana en la radio y me estaba poniendo enfermo.

D

jodo... es así??

D

#1 seguramente sea otra denuncia falsa, nada que ver aquí.

D

#1 Pues no. Resumiendo: la madre aporta un informe psicológico donde dice que la niña recibió abusos por parte del padre. El juez, como es lógico, pide a los servicios psicosociales del juzgado que hagan un estudio neutral, que dice que la niña sufre alienación parental por parte de la madre y que con el padre está bien, por lo que le da a este último la custodia.

Como siempre, los medios y el populacho, dando presunción de veracidad a la versión de la mujer sin hacer pregunta alguna

Pezzonovante

Cómo os la han colado el diario, público y la asociación magufa Aspasi. lol

www.meneame.net/story/madre-obligada-jueza-entregar-hija-adoptiva-padre-acusa-abusar/c02#c-2

D

no me entra en la cabeza que un juez permita que el padre se quede a solas con la niña sabiendo esto.

tiopio

Todo cuadra.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/sindrome-alienacion-parental-arma-mujeres-usada-divorcios-que-presenta-padre-como-victima_201605075730488d4beb28ff53675469.html

Amalia Fernández, presidente de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Por eso, para algunos expertos, su uso se ha convertido en un arma contra las mujeres.

D

#40 El síndrome de alienación parental es una invención machista para someter a las mujeres. Se decidió crear el síndrome en la reunión de seguimiento del comité central del patriarcado de hace varios años. No sé como se filtró, pero de alguna manera le llegó el chivatazo a esta mujer. ¡Nos han descubierto!

D

tienen un problema con el pito del hombre y algunos están capaos emocionalmente por mamá y pagan todas

D

¿Puede un informe psicológico acreditar que han existido abusos?

D

#5 Sí, se llama valoración del testimonio.Criterios de validez...
Se llaman psicólogos forenses, y que tengan formación que no todos la tienen.

D

#12 Eso es falso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_forense

"Generalmente, las preguntas que se proponen a los psicólogos forenses en el tribunal no son relativas a cuestiones psicológicas, sino más bien legales; y la respuesta debe ser en un lenguaje que el tribunal comprenda. Algunos aspectos que comúnmente son objeto de interrogación del sistema judicial a los psicólogos forenses son la competencia del acusado para someterse a juicio y ejercer su legítimo derecho a la defensa, o que se dictamine el estado mental del procesado al momento de cometer el crimen por el que es acusado, de forma de conocer la comprensión de la criminalidad del acto punible y la capacidad del imputado para dirigir sus acciones al momento de la comisión del delito, lo que tiene una incidencia directa sobre la responsabilidad penal que se le pueda imputar."

A ver si ahora lo que dice cualquier perito es prueba irrefutable de cualquier cosa porque el lo vale.

D

#30 joer con la wiki, q soy compañero coño...

D

#5 Sí, y según tengo entendido los suelen hacer a medida.

D

Entrar en un hilo y que te den ganas de vomitar por la cantidad de miserables que puedes llegar a leer.

Menéame, cogiendo carrerilla.

D

#24 te refieres al hecho de que se critique la desinformación?

Forni

#28 ¿Pero qué desinformación si todo lo que estás utilizando aquí está en la mismísima noticia?

D

#24 ¿Lo dices por la gente que se ha leído la noticia?

D

#24 no les culpes, han sido manipulados y se creen cualquier denuncia por falsa que sea