Lo importante en esta ocasión no es que un Juzgado haya dicho que no se cierre una web de enlaces a p2p. Lo importante es que un Juzgado ordenó su cierre cautelar nada más recibir la demanda de la SGAE y, tras dar audiencia al demandado y comprender con detalle el funcionamiento de las webs de enlaces, ha revocado su anterior decisión ordenado reabrir las webs, condenando en costas a la SGAE e imponiéndole además una multa por mala fe procesal. El motivo de que el Juzgado les imponga la multa que nosotros habíamos solicitado es ...
|
etiquetas: sgae , david bravo
Todo pintaba muy bien, tanto que ellos mismos son los que me han propuesto el acuerdo, pero en esta vida no es nada seguro, es como jugar a la ruleta rusa, las posibilidades son excasas pero la derrota se pagaría muy caro. Además que me tocaron dos de las webs que no me importaban demasiado, es más, una de ellas me causaba pérdidas, pero la seguía manteniendo.
Me hubiera gustado seguir y darles una lección, pero no olvidemos que no vivimos en un mundo ideal, y yo por mi parte quiero despejarme de todo y terminar aquí.
PD: Elitetorrent ni cierra ni cerrará.
Ahora la justicia dice que no era así al ver las pruebas presentadas. Simplemente se dejó a actuar a la justicia, pero como siempre se la criminalizó diciendo que era el brazo derecho de la SGAE
Por supuesto yo me alegro mucho de la noticia. La cuestión es ¿Por qué se cerraron las web?. Eso ya es lo primero que hay que preguntarse. La cosa es más o menos que la ignorancia de la justicia en materia de nuevas tecnologías, hace que se precipiten ciertos actos.
Cómo dice el dicho, más vale tarde que nunca. Pero eso no significa que dicho juzgado haya actuado de manera "temeraria" al cerrar una web, porque una entidad "sin ánimo de lucro" como la SGAE le haya dicho que la cerrara. Cuando dicha entidad denuncia a todo el mundo sin ton ni son. Sin demostrar nunca el porqué de esa denuncia. Claros ejemplos los tenemos con algunas sentencias a favor de discotecas y pubs que usan música copyleft y que sin embargo SGAE denunció, diciendo que se usaban canciones de su repertorio.
Es decir para dicha entidad eres culpable hasta que tu demuestres lo contrario. Cuando el denunciante es el que debe demostrar, que el supuesto acusado es el que ha cometido tal delito y por supuesto el segundo debe poder defenderse. Se supone que se es inocente hasta que se demuestre (por parte del denunciante) lo contrario. Y no al revés.
Por supuesto la SGAE siempre actúa de mala fe, otra cosa es que los jueces lo vean o nó.
Salu2
EliteMula.com --- GrupoET.com
La página puede ser reabierta, el juez ha revocado la medida cautelar. www.GrupoET.com.
www.elitemula.com/ - En caché - Similares
ETMusica.com --- GrupoET.com
La página puede ser reabierta, el juez ha revocado la medida cautelar. Cuando una etapa concluye... siempre comienza una mejor. Próximamente. ...
www.etmusica.com/ - En caché - Similares
www.youtube.com/watch?v=wETrW1Dg_OQ
Todo pintaba muy bien, tanto que ellos mismos son los que me han propuesto el acuerdo, pero en esta vida no es nada seguro, es como jugar a la ruleta rusa, las posibilidades son excasas pero la derrota se pagaría muy caro. Además que me tocaron dos de las webs que no me importaban demasiado, es más, una de ellas me causaba pérdidas, pero la seguía manteniendo.
Me hubiera gustado seguir y darles una lección, pero no olvidemos que no vivimos en un mundo ideal, y yo por mi parte quiero despejarme de todo y terminar aquí.
PD: Elitetorrent ni cierra ni cerrará.
Que sepas que sois personas como vosotros, las que nos animáis a seguir luchando por nuestros derechos.
Sólo puedo hacer que desearte lo mejor.
Salu2
Un hombre bueno.
Hoy voy a empezar el día con esperanza y alegría ... Sin haberlo preparado me ha salido un pareado, Ups, tengo la musa confusa ... [HELP!]
apaguen la tele y vivan por sí mismos.
y de paso vamos a aprender derecho jeje...
Ahora la justicia dice que no era así al ver las pruebas presentadas. Simplemente se dejó a actuar a la justicia, pero como siempre se la criminalizó diciendo que era el brazo derecho de la SGAE
El Juzgado de lo Mercantil de Huelva adoptó el cierre solicitado sin dar audiencia al demandado, argumentando que “concurren razones que justifican adoptar la medida solicitada de forma inmediata y sin audiencia de la parte demandada en atención a que existen indicios racionales de una infracción de propiedad intelectual y a que se viene a proteger de manera anticipada los derechos infringidos.
Yo no veo que los intereses en juego justifiquen de ninguna de las maneras la indefensión que en su momento genero la decisión tomada.
ATPC
(A Tomar Por Culo)
esto es contradictorio con su presunta postura en contra del canon, pero ademas es que eso no implica ni mucho menos que estén a favor de seguir permitiendo la copia privada y el P2P etc.
Además consiguen el bombo que se le dio en su día al tema en los medios de comunicación convencionales [sobretodo la TV] y que el autor, por desgaste de estos tres años, cierre voluntariamente esas webs.
No se por qué me da que esto dista mucho de ser una derrota para la SGAE, han conseguido todo lo que se proponían y les ha costado una cantidad que no sabemos pero que muy posiblemente compense la sentencia.
Si todo esto saliese en los telediarios como en su día salieron los cierres cautelares, entonces si tendría motivo de alegría, pero como no va a salir .. yo al menos me quedo frío. Si las dos webs reabriesen de nuevo, a lo mejor me dejaba con mejor sabor de boca todo esto.
Con todo y eso, meneo bien merecido, al menos hay que darle publicidad a estas noticias
¿Jode?
Me estoy pensando el pasarme por ahí y hacer algún tipo de contribución.
meneame.net/story/audiencia-nacional-anula-multa-sgae-grabar-bodas-sin
Pero, ¿estas cosas pasan?
¿Para qué carallo existe un gobierno?
¿Dónde están ahora los del lobby ese que lleva años diciendo que en España se iba a permitir que la SGAE supervisara las conexiones a Internet y decidiera a quien desconectar? ¿Eh? ¿Eh?