Hace 2 años | Por atrova a albertouriona.es
Publicado hace 2 años por atrova a albertouriona.es

Un juzgado de Bilbao ha anulado, al declararla ilegal, la orden de la Diputación de Bizkaia de impedir a un bombero participar en tertulias radiofónicas. Se trata de Ina Robles, el bombero que se negó en 2017 a la carga de armas españolas en un barco saudí. Entonces ya la Diputación de Bizkaia le abrió un expediente con la amenaza de dejarle hasta 6 años sin empleo ni sueldo pero todo quedó en una falta leve. Robles también denunció en 2012 a la Diputación porque no accedían mujeres a los servicios de Extinción de Incendios de los bomberos...

Comentarios

D

Un bombero que apaga fuegos en la calle y los enciende en los despachos de la Diputación de Vizcaya. De los míos. Espero que los jerifaltes de la diputación no tengán extintores suficientes para apagarlos.

kampanita

#2 para nada. Se les llama "derecha" por aquello de Jaingoikoa ta lege zaharra ... pero de derecha tienen poquito en comparación con lo que hay fuera de Euskadi
#1 a muerte con él!

arturios

#4 Bueno, pero derechas son, y si, las comparaciones son odiosas.

l

De nuevo, una administración pública recibe un varapalo judicial por perseguir a un ciudadano beligerante con los desmanes, en este caso, de la Diputación de Bizkaia. Esta Esta vez, un bombero que “osó” negarse a participar en la carga de armas en un barco saudí y que nueve años atrás ya ganó un pleito para que las mujeres pudieran acceder a la extinción de incendios en el cuerpo de bomberos. El año pasado quiso participar en tertulias radiofónicas, de manera gratuita, y se encontró con la prohibición de la Diputación. La Justicia le ha puesto en su sitio a esta administración pública: ir a una tertulia es perfectamente compatible con ser bombero. Lo que pensaría cualquiera persona con un mínimo de sentido común.

Este bombero pa mí lo quiero kiss

arturios

Ay! el PNV, como se notan su rancios aires de vieja derecha (si, vale, comparado con el PP, C's y Vox hasta parecen más progresistas, pero sólo lo parecen, es la vieja derecha española pero con 'asento basko').

Lamantua

Hay que tener mucha jeta para limpiarse el culo con el papelito de la Constitución. En esa minidiputación eso de la libertad de expresión no saben ni lo que es. A la puta calle esa banda de funcionarios oigan.