Hace 11 años | Por chisqueiro a heraldo.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a heraldo.es

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha hecho pública este miércoles una sentencia en la que reconoce derecho a pasar de curso de un alumno del Colegio Pompiliano de Zaragoza, a pesar de que este centro le negó de esa posibilidad. El chico había suspendido las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Taller de Lengua y Matemáticas. La juez considera la asignatura de Taller como un refuerzo y reconoce el derecho del alumno a promocionar con solo dos asignaturas suspensas.

Comentarios

Attanar

#3 La frase queda muy grandilocuente, pero el juez no entra a valorar cuestiones académicas como los conocimientos del chico, sino una mera cuestión legal: la ley permite pasar con 2 asignaturas, y 2 asignaturas son las que el chico ha suspendido.

El problema será, en cualquier caso, que la ley permita pasar de curso sin aprobar Lengua y Matemáticas, que manda huevos.

Ramanutha

#7 Con todo el respeto del mundo, toda los años de Lengua que he tenido creo que podría darlos en un sólo curso, e incluso en menos, lo de matemáticas es diferente, porque en la mayoría de los casos es imprescindible saber las de un año para poder aprobar las del año siguiente.


No recuerdo haber estudiado nada más inútil en la vida que analizar una oración. Si ese tiempo lo hubieran usado para leer poesía en clase creo que todos habríamos ganado mucho.

LadyMarian

#12 ¿Conoces algún idioma aparte del castellano? Suponiendo que tu respuesta es afirmativa ¿Cómo lo has estudiado? porque los análisis te sirven para poder decir lo mismo en otro idioma de forma exacta.

Y conste que me aburrí tremendamente en las clases de Lengua, y que soy de ciencias, pero...

F

#3 No...lo que falla es la sociedad.

briarreos

-Y tú, ¿eres de letras o de ciencias?
-Nah, yo voy a estudiar Derecho.

natrix

El niño ha aprendido una gran lección, si no sabes aprobar con tu esfuerzo siempre puedes contar con que tu papá pague un abogado para aprobar.

somosdos

A buenas horas...

D

Así, así fomentando el esfuerzo y la meritocracia.

D

Grazias pápa emos ganado, po fin paso de culso!!

D

La educacion en Spain, esa gran desconocida

a

Si ha pagado tasas judicailes, le hubiese salido mas rentable darle un sobrecito lleno de billetes de 500 a los empobrecidos profesores y hubiese titulado en junio

somosdos

#4 Fue en julio de 2011