Hace 5 años | Por ciriaquitas a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por ciriaquitas a elnacional.cat

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha admitido ahora que sí que investiga los preparativos del 1-O, después de que en julio del año pasado denegara a la CUP su personación a la causa alegando que no investigaba el referéndum. Por eso, el colectivo de juristas Derechos estudia presentar una querella por prevaricación, falsedad documental y vulneración de derechos fundamentales contra el juez y la secretaria judicial.

Comentarios

D

#2 #3 #4 #5 y los borregos que estén por venir

"en julio del año pasado denegara a la CUP su personación a la causa alegando que no investigaba el referéndum. Por eso, el colectivo de juristas Derechos estudia presentar una querella por prevaricación, falsedad documental y vulneración de derechos fundamentales contra el juez y la secretaria judicial. "

Las cloacas del estado nunca descansan

T

#8 Que cabrón, te has leído la noticia!

D

#8 cualquiera puede presentar una querella sobre quien quiera, eso no es un argumento.

D

#8 A ver, cuñao.

¿Como se va admitir a trámite una denuncia por la Investigación de un delito?.

Encima os hacéis los ofendiditos, Madre mía

D

#26 Cuando un juzgado instruye una causa tiene la obligación de informar a las partes implicadas para que puedan ejercitar su legítima defensa.

Este juzgado ha ocultado información y ha prevaricado. Cuñado.

D

#28

Una investigación no es un juicio. Si quieres informamos a los asesinos de que están siendo investigados wall

D

#29 Un proceso de instrucción llevado a cabo por el juez no es una investigación policial, cuñado.

D

#30 Lee la noticia, anda:

efectivamente, la Guardia Civil investigaba desde el 15 de mayo del 2017 en todos aquellos "que pudieran haber intervenido en la autorización, creación y desarrollo de la web 'pactepelreferendum.cat'"

Es una investigación policial no una instrucción judicial.

Lee y deja de hacer el ridículo.

Romfitay

#8 Pues no parece que la CUP esté siendo muy perjudicada. Ninguno de los encarcelados son suyos.

a

#3 Veo que no lo has leido. El tema es que denegaron a una de las partes sus derechos alegando que no estaban investigando, lo que era falso.

Romfitay

#32 pero es que la CUP no era parte porque no estaba en el govern.

a

#33 Sorry??? Los derechos fundamentales no se obtienen por estar en el govern. La CUP siempre apoyó el referendum, luego estaba siendo inventigada y el juez les mintió.

Romfitay

#34 Pero es que la CUP podía no estar siendo investigada pues apoyar el referéndum sin formar parte de quienes lo organizaron (el govern) no es ilegal, y viendo que no detuvieron a nadie, es incluso probable. Si ese fuera el caso no se vulneró ninguno de sus derechos.

D

Un dramón.

ciriaquitas

#2 #4 #7 Si lo mando desde La Vanguardia lo votareis igualmente negativo con la excusa de que es AEDE

https://www.lavanguardia.com/politica/20180919/451908377153/juzgado-1o-barcelona-admite-investigaba-referendum.html

sangonereta

#10 En eso tienes razón.

D

#10 siempre hay mas fuentes, que el boicot no te condicione. tu tienes derecho a enviar una AEDE

D

A quien se le ocurre investigar a una gente que ha anunciado que va a cometer un delito ... estos mesetarios son unos fascistas

D

Recordar que ya se actuó antes de la celebración del referéndum, confiscando papeletas y demás...

D

Es lo lógico en cualquier legislación medianamente democrática que si alguien (persona, grupo o entidad) anuncia que va a cometer un delito se empiece a investigar. Otra no-noticia de elNacional.cat como siempre.

sorrillo

#4 Las vulneraciones de los derechos de los acusados generan una indefensión que puede suponer que el juicio sea nulo.

D

#6 El hecho de investigar un crimen anunciado antes de realizarse es una vulneración de derechos?

sorrillo

#9 Un juez no puede negar que está investigando algo que sí está investigando, la vulneración de los derechos de los acusados generan una indefensión que puede suponer que el juicio sea nulo.

D

#15 bah como es una noticia irrelevante ya ha caido donde tiene que estar, en las descartas, hasta otra ocasion

sorrillo

#17 Muy triste que tu mal entendido patriotismo te lleve a considerar irrelevante que se puedan estar vulnerando los derechos de los acusados.

D

#18 lol no soy patriota solo objetivo, no es algo relevante, me importan mas otras noticias que darle bombo a cuatro personas que la verdad me importan poco o nada lo que les pase

sorrillo

#19 Que no te importe que se puedan estar vulnerando los derechos fundamentales de los acusados demuestra un pésimo nivel de calidad democrática, acorde con la que está mostrando la causa general contra el independentismo con la injustificable existencia de presos políticos.

D

#20 aun no he visto a ningun organismo europeo decir que existen presos politicos. todo lo demas es retorcer el vocabulario.

D

#20 sigue siendo un delito si anuncian que lo van hacer incluso habiendolo suspendido, por tanto es irrelevante.

sorrillo

#23 Sigues sin entenderlo, la vulneración de derechos de los acusados no forma parte de una práctica aceptable en los estados de derecho y puede suponer la anulación del juicio.

D

#24 eso lo dilucidarán los jueces no nosotros, por lo tanto yo solo acepto las versiones de los jueces. todo lo demas es irrelevante

Derko_89

#4 Pero es que esto no es como un asesinato o un robo, que es delito siempre. Hasta que no hubo la suspensión del referéndum por parte del TC, el 7 de Septiembre, no había nada punible.

sorrillo

A todo ello hay que recordar que se presentó un recurso contra la prisión preventiva de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart al Tribunal Constitucional pidiendo como medidas cautelares que se les dejara en libertad mientras se analizaba el recurso. El TC decidió aceptar el recurso y no aceptar las medidas cautelares, tras un año sigue sin dar respuesta de un caso de privación de libertad.

Ese movimiento político del TC tiene como objetivo dificultar el acceso a los recursos a instancias europeas, ya que suelen exigir que se hayan finalizado todos los recursos internos.