Hace 2 años | Por robustiano a mobile.eldiario.es
Publicado hace 2 años por robustiano a mobile.eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala que el cambio aprobado por el Gobierno de Carmena no se ajusta a derecho, pese a que el militar fue jefe de la Oficina de Propaganda del régimen durante la Guerra Civil. El caso es complejo porque dos jueces de primera instancia se pronunciaron en sentidos diferentes.

Comentarios

fofito

#1 Si no sabemos quién es M. Rajoy ni su posible relación con la caja B del PP, no alcanzo a entender como podemos saber quién era M. Astray, ni que pudo llegar a hacer en pro de la victoria de la cruzada nacional .

ikatza

"Los jueces no tienen ideología", aunque luego en casos como este dos jueces emiten sentencias totalmente opuestas y uno de ellos una gilipollez contraria al sentido común.

camoran

Me encantan estos jueces que saben más que los propios historiadores.

El_Drac

Ya... y la siguiente “sorpresa” será descubrir que los jueces españoles son la mayoría de extrema derecha..

silvano.jorge

¿pero es que un ayuntamiento no puede cambiar los nombres de las calles? No puede si se lo cambió Franco, claro.

S

#2 Puede cambiarlos, pero entiendo que los cambios se tienen que justificar de alguna manera y si utilizas para justificar el cambio la ley de memoria histórica, pues luego pasan estas cosas...

silvano.jorge

#8 En muchas ocasiones se cambia para homenajear a alguien, esa es la razón, que no tiene nada de legislativo.

ElTioPaco

Millán astray, junto a Queipo de Llano, el fondo del barril franquista.

La basura entre la basura.

Esta resolución judicial en Madrid me parece hasta poética.

Nada que me sorprenda.

Batko

Delirio en estado puro