Hace 2 años | Por ap31r0n a elmundo.es
Publicado hace 2 años por ap31r0n a elmundo.es

La Justicia de Baleares avala que el gobierno autonómico deje de pagar la retribución pública a docentes de la escuela concertada que no hayan acreditado el nivel de catalán que les exige la administración, independientemente de la materia que impartan. Así ha ocurrido al menos en seis casos recientes en los que los afectados han acudido a los tribunales. Y así lo establece una sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), que ha desestimado el recurso interpuesto por un profesor.

Comentarios

valzin

"Los jueces del TSJB consideran sin embargo que la legislación autonómica "ya exigía en 1986" acreditar conocimientos de catalán "con independencia de la signatura cursada". Y que eso se desarrolló en tres decretos posteriores (1997, 2001 y 2003). El tribunal esgrime además en su sentencia, que el profesor "no ha justificado ni siquiera haber participado en alguno de los cursos de reciclaje" que fueron regulados por el Govern en 2013, 2014 y 2018"

Profesor desde 1996 en dos centros concertados, si no se ha sacado ni el título inferior es porque no ha querido.

shem

Como español que no habla ninguna otra lengua nacional más que español, me alegro de esta sentencia y de que como país defendamos el bien cultural único que son nuestras lenguas.