Hace 5 años | Por Adunaphel a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Adunaphel a eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia canario declara nulos por discriminación de género los pluses de productividad del hotel Costa Adeje GranHotel S.L., denunciados por Comisiones Obreras. Las camareras de pisos (un 100% mujeres) cobraban 84,69 euros por este concepto, mientras que los camareros (65% hombres) percibían 288,66 euros, pese a estar en la misma categoría profesional. Los fregadores, con solo un 25% mujeres y en una categoría profesional inferior respecto a las camareras de pisos, tenían un plus de productividad superior, de 117,59 €

Comentarios

tiopio

conocimiento de idiomas, la formación y los turnos, pero es por ser mujer.

Adunaphel

#1 #2 #3
Misma categoría salarial, no está justificada la diferencia de pluses.
El Tribunal es quien encuentra discriminación de género, no Paco el del bar, y afirma que es sintomático que una categoría salarial inferior como fregadores, con un 75% de hombres, cobren también suplementos más altos.

Menéame, donde las sentencias son sensacionalistas.

D

#5 #4 #3 #2 No se si es que no lo ves, no lo quieres ver, o es que nos tomar por gilipollas.

La entrada de la noticia de eldiario.es relata difusamente que las camareras (de piso) cobran menos que los camareros (de bar), jugándo con el "de piso", con el "de bar" y asumiendo (sexistamente, todo sea dicho) que las mujéres están asociadas al puesto "camarera de piso" y los hombres a "camarero de bar". El mensaje es el relato, no la noticia, está tan claro que es vergonzoso.

Si no ves la nocturnidad y alevosía por ningún lado, háztelo mirar; parece que eldiario.es se ha convertido elOKdiario.es y no os estáis dando cuenta

D

Pluses de 84 euros para camareras de piso y 288 para camareros ... camareros de pisos, verdad? Pues no.

Ya nos están queriendo tomar por gilipollas. Se creen que los currantes no hemos trabajado de camareo en verano o qué?! De "camarero/a" sacas más pasta que de "limpiador/a", por que tienes que tratar con los clientes cara a cara y normalmente te piden idiomas.

Como la "berdadera izquierda" siga diciendo gilipolleces de este calibre ... vamos a tener que darles de ostias a los millenials estos, a ver si aprenden lo que son "las fuerzas de produccion" x'DDDDDDD

D

¿El plus de camarero de bar/restaurante es el mismo para hombres y mujeres? Si
Fin de la discursion

¿El plus de limpiadora (camarera de piso) es igual para hombres y mujeres? Si
Fin de la discursion

Adunaphel

#4 El juez no lo ha visto así. No es la denuncia, es la sentencia.

JohnSmith_

#6 El juez lo unico que ha visto (y con muy mal criterio, por cierto) es que los camareros de planta y los camareros de piso deben tener el mismo plus. PUNTO.

Todo lo que sea salirse de ahi es una manipulacion tan barata que no se la cree ni la feminazi media.

gonas

En la noticia no dice que las camareras cobren un plus distinto por ser mujer. Para eso existen los pluses, porque los salarios del convenio suelen ser una mierda. Y seguramente a los hoteles les interese tener más contento a los camareros, que a las camareras de piso. Más que nada, por proximidad con los clientes.

D

Ahora están de moda los problemas de las Kellys ,los de otros departamentos eso pa otra lustro ,que con eso de la mujer desvalida da mucho juego,puedo asegurar que no hay departamento en un hotel con más movidas que pisos,ya que el 90% de las camareras son unas brujas y el 10 que queda son de contrato.