Hace 7 años | Por JackNorte a navarra.elespanol.com
Publicado hace 7 años por JackNorte a navarra.elespanol.com

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lamenta "cualquier sentimiento de ofensa" por las expresiones que se utilizaron en el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por el que quedó archivada la causa contra Abel Azcona- en el que el juez se refería a las formas consagradas utilizadas en la exposición del artista como 'objetos blancos y redondos'-, aunque precisa que no puede intervenir en casos como este, salvo previa comunicación del tribunal superior respecto de quien dictó la resolución.

Comentarios

Barquero_

#3 ¿y hostia? ¿es cuando se convierte en la carne de Jesus?

benderin

#5 Sí, sin liturgia no hay hostia, solo oblea.
http://dle.rae.es/?id=Ki2xstc

oso_69

#3 #7 Si no recuerdo mal, el problema fue que el "artista" se dedicó a ir por diferentes iglesias fingiendo comulgar y quedándose con las obleas, hostias, o como quieran llamarlas. Si aceptamos "hostia" como "oblea consagrada", eran hostias.

javierchiclana

#10 Por lo tanto ya eran mágicas.

Es una verdadera vergüenza como el poder judicial se pliega a clericalismo.

Pinchuski

#7 #5 Las formas se llaman hostias independientemente de si se consagran o no. #3 obleas sería la matriz de donde se cortan.

Aitor

#11 Entraba a hacer esa aclaración.

D

#3 pues "te voy a dar una oblea que te voy a saltar todos los dientes" no suena ni parecido

WaZ

#1 te puede hacer gracia, pero no es un contenido de humor... Categorizalo correctamente.

JackNorte

#8 Cuando la justiicia las sentencias , las multas se toman a broma a mi no me queda mas remedio que tomarmelo a broma.

La justicia es de chiste, asi la tratan y para mi esto cada vez se parece mas a kazka, cuando el humor el sentido la metafora la satira son juzgadas y criminalizadas hasta el limite de terrorismo , sin duda esto es mas humor.

Pero si algun@admin quiere ponerlo en otra categoria perfecto , pero es humor , el mismo que acaba con la gente en los juzgados.

Yoryo

Es hablar de hostias y me viene a la cabeza una cierta fábrica de obleas...

kampanita

Ofensa habría sido llamarlas "el cuerpo de Cristo" ... digo ofensa a la inteligencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estos lo que se merecen son dos objetos blancos y redondos bien dados.

Anabeljd

¿ El robo de Dios bajo la forma de pan, pone?

Pinchuski

#6 Durante la liturgia el sacerdote consagra las formas de manera que se produce la transubstanciación, que es literalmente el proceso por el cuál Dios se materializa en las hostias consagradas. Como el artista tomaba las formas una vez consagradas, efectivamente, robaba el cuerpo de Cristo. Así de literal. Robaba a Dios.
Puede parecer innovador, pero este tipo de robos llevan "miles de años" sucediendo. Por eso el sagrario lleva cerradura y las hostias consagradas se guardan bajo llave.