Hace 6 años | Por akaks a legal15m.wordpress.com
Publicado hace 6 años por akaks a legal15m.wordpress.com

Más allá de la irrisoria cuantía, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, y de la vergonzante postura de la Abogacía del Estado, quien hasta el último momento ha rechazado reconocer el mal funcionamiento de la actuación policial; desde la Comisión Legal queremos poner el acento en la falta de investigación efectiva de este tipo de abusos y en la impunidad consentida que supone el incumplimiento de la obligación de los funcionarios de ir debidamente identificados.

Comentarios

D

#1 Lo dudo mucho, ni aún con la desigual ley de violencia de género ha sido capaz de buscar las cosquillas a los antidisturbios, demuestra que cualquier violencia que ejerzan va a quedar impune con el respaldo del Gobierno. Me pregunto que pasaría si realmente se encontraran con una manifestación con miles de violentos cargando contra los antidisturbios...

Porque esa es la principal excusa, que las manifestaciones están llenas de violentos. roll

Aergon

#35 mas concretamente de acabs violentos

D

#4 Los mossos no repartieron flores entonces. Nadie los llamó presos políticos tampoco.

O17

#42 en ningún momento cito tipos de policia hablo de modelo de estado.
Tambien he puesto un ejemplo de Barcelona para que no se pudiese utilizar el y tu mas o como una critica intencionada a la policia nacional, pero veo que es dificil.
Te repito que este modo de control social no entiende de banderas.
Y si que se consideraron presos politicos por la ausencia de pruebas para mantener el ingreso preventivo.
Un ingreso que fue mantenido con el fin de desactivar la protesta con miedo y represión, es decir que nada tenia que ver con el orden público.

D

#44 ya, te contestaba a ti pero pensaba en muchos de los que pululan por aquí. Soy de la misma opinión, esto no entiende de banderas sino de control de la sociedad.

O17

#42 por cierto mira que casualidades mas divertidas he recordado.
Primero la detención la hizo la guardia urbana, asi como el atestado.
Segundo: El juzgado que dictamino el ingreso a prisión durante 22 dias fue el juzgado de instrucción 13. El mismo que ordeno la actuación de la GU y Policia nacional en septiembre sobre el referendum.
tercero. El juicio por el que el fiscal pedia 5 años fue visto para sentencia en menos de 24 Horas y la absolucion se basa por la inversibilidad del atestado policial.
22 dias de prision por la cara, dinero perdido en abogados....

ComfortablyNumb

#46 No es el mismo juez, aunque sea el mismo juzgado.
Como bien apuntas, poco se quejó el partido, en ese caso del señor Puigdemont y cia., de esa brutalidad.

salteado3

#4 Eso es porque no estaba de moda aún la palabra mágica que pone cachondos a los jueces con oírla: sedición (dígase con voz de línea caliente)

m

#4: ¿Sacar a la gente de una tienda?

¿Dónde están los fachas que dicen que "hay que irse"? Porque esa gente "ya se había ido" de la calle, como postulan los que justifican las agresiones cometidas por antidisturbios, una tienda es un recinto privado y punto.

D

#2 saben muy bien la clase de psicópatas que necesitan para realizar su trabajo sucio

salteado3

#2 Vaya, así que lo de dar porrazos desproporcionadamente NO es legal... Y los fiscales defienden a los policías acusados...
¡maldita Venezuela!

S

#11 Bien, pues vale, en España no hay separación de poderes. Nada, imposible, No sé ni por qué lo intento

Un saludo

akaks

#12 toma anda del segundo articulo que te he posteado, no vaya a ser que te haga daño leer....

Hay problemas, desde luego, no vamos a negarlos. En las últimas encuestas de la Red Europea de Consejos de Justicia (2014-2015 y 2016-2017) entre el 65% y el 74% de los jueces españoles se queja de que los nombramientos no se basan en el mérito o en la experiencia (en Francia el 50%); y entre el 10% y el 15% se queja de que ocasionalmente sufre presiones inadecuadas (por la política, los usuarios o los medios de comunicación) lo cual es un porcentaje de los más elevados de Europa (otra cosa es que cedan ante ellas, claro). También un alto porcentaje, en torno al 50%, cree que su independencia no es respetada por el poder político (Gobierno y Parlamento), pero en un índice semejante al del Reino Unido y mucho menos que en Italia. De nuevo un elevado porcentaje de jueces (11%) se quejan de presiones dentro de su propia organización judicial, pero otra vez semejante al del Reino Unido.

que no lo digo yo.... eh ni tu tampoco oygan!!! que lo dicen los jueces!!!! si fuera esto una nota de clase seria un cinco raspao con la tipica nota de necesita mejorar... de ahi a darle un 7 u 8 como pretendes con una sola frase hay un salto importante, tu sigue intendandolo que mientras los demas tengamos ojos para ver....

S

#13 no, yo no estoy poniendo notas ni pretendo hablar del perfeccionamiento o no perfeccionamiento de la justicia española, que tiene defectos notorios y claros, como casi todas. Yo hablo de categorías democráticas, De si hay separación de poderes, o no la hay como dice la propaganda secesionista. Y concluyo que podemos pasar ya la infame pantalla de "en España no hay separación de poderes" y dejarlo en "el PP utiliza jueces afines cuando puede", lo que claramente no es lo mismo y deja de ser un insulto a todo el estado (y a toda la UE, amplío) para ser una opinión política razonable.

akaks

#14 y vuelta a repetir la misma falsedad, si el pp usa jueces afines cuando puede NO HAY SEPARACION DE PODERES (puede ergo no la hay!!!)

es lo mismo que se te quede el brazo colgando a que tu brazo sea seccionado del cuerpo?

el agua se congela a 50º ¿? pues hasta que llegue a 0º NO HAY SEPARACION DE PODERES

S

#15 go to #12

akaks

#16 mi casa esta perfectamente aislada, solo entra el aire por donde puede
mi cañeria no pierde agua, solo se inunda por donde pierde
en mi sala de revelado no entra la luz solo por las rendijas
en españa hay separacion de poderes, el PP utiliza jueces afines cuando puede

en serio me estas diciendo que no eres capaz de ver el fallo en tu argumentacion?

menjaprunes

#14 si hubiera separación de poderes el pp no podría utilizar jueces afines y mucho menos colocarlos donde pueden afinar mejor

Los jueces deberían ser imparciales respecto a lo que están juzgando y esta claro que eso no ocurre en absoluto

m

#18 y veríamos juicios contra ellos, no como ahora que hay veo juicios contra el PP. Está claro que la justicia está pilotos politizada, pero no hasta el punto que algunos quieren hacer que parezca.

Cuando hay sentencias que gustan no se dice que esos jueces son de la oposición...

menjaprunes

#40 estoy de acuerdo que al 100% no pueden controlar la justicia, pero el nivel de manejo que parecen tener asusta mucho. Y para todo lo demás... indultaran siempre que puedan permitírselo políticamente...

Por cierto todo eso no se puede conseguir sin tener también un buen control de los medios de comunicación que moldean la opinión pública...

Lo dicho, miedo

c

#12 Pues sí, teniendo a todo un menestro hablando de fiscales que les afinan cosas, no sé ni por qué lo intentas. ¿Por autoconvencerte?

D

#24 disculpa. Dedazos y movil.

D

#26 En un estado lleno de hijos de puta, hay que decirlo muuuuuucho más.

D

#26 Más bien, en un estado de derechas, qué tiene muy poco de derechos.

m

#26: En un establo de derecho, como decía Jesús Gil y Gil, que no me gustaba, pero... en eso tenía razón.

Frogg_girl

Ellos pegan, nosotros pagamos.

S

¿la misma justicia que está al servicio del PP y contra los secesionistas catalanes demostrando que en este país no hay separación de poderes?

S

#8 Perfecto, bien. Es elemental. Aquí se han podido juzgar exministros, expresidentes, ibex, familia real, consejeros.... Entonces podemos pasar ya la infame pantalla de "en España no hay separación de poderes" y dejarlo en "el PP utiliza jueces afines cuando puede", lo que claramente no es lo mismo y deja de ser un insulto a todo el estado para ser una opinión política razonable.

thingoldedoriath

#9 Podríamos dejarlo en "el PP y el PSOE han utilizado fiscales nombrados por ellos y jueces afines promocionados por ellos" durante años, para obstaculizar o impedir el procesamiento de sus cargos corruptos.
Porque para eso también sirvió (y sirve) el puto bipartidismo.

Si dejas fuera a cualquier partido que haya ejercido el poder durante años. Ya no puedo "dejarlo" en nada.

thingoldedoriath

#8 la politización no ha llegado a los estratos inferiores, a la infantería judicial, y en particular a los juzgados de instrucción que constituye hoy por hoy las trincheras donde se juega la principal defensa de nuestro Estado de Derecho.

Cuanta razón tienes... A esos es a los que intentan driblar modificando leyes como la de seguridad ciudadana, pasando la competencia a los subdelegados del gobierno (gobernadores civiles con otro nombre), para que por medio de multas, amedrenten a la población.

Y deberíamos luchar para que cuando esos jueces salen de los juzgados de instrucción y primera instancia, hacia las audiencias provinciales, no se vieran "presionados o tentados" a favorecer (obedecer o agradecer) a los que promueven esos ascensos. Y lo mismo con respecto a los que son promocionados al TS y TC.

Luchar, significa cambiar los métodos de elección de estos magistrados. Lo más democrático es que los jueces que van a ejercer en las salas de apelaciones, de las audiencias provinciales hacia arriba, fuesen elegidos por la ciudadanía al mismo tiempo que se celebran elecciones locales.
Y lo mismo con las fiscalías provinciales, claro. Porque eso de que tengan que respetar la jerarquía aguas arriba hasta un señor (el Fiscal General del Estado) que es elegido por el gobierno de turno; pervierte la independencia de la que tanto presumen.

sinanpacha

No puedo hablar por todo el cuerpo, pero la UIP (los antidisturbios, para entendernos) son una de las fuerzas policiales menos profesionales de toda Europa. Están inmersos en una cultura de corporativismo que avala cualquier exceso, protegidos por un Estado que no es consciente de que unas fuerzas policiales serias tienen que ser capaces de rendir cuentas e integrados por lo más granado de la teoría que reza eso de que ante un conflicto, mejor porra que psicología y diálogo.

D

#10 en general cualquier cuerpo lo suficientemente grande de funcionarios (o trabajadores en general) es corporativista, por la naturaleza humana. Unos más que otros, como pudieran ser médicos, profesorado, bomberos, y el más corporativista de todos: la policía.

b

#19 Los medicos no son para nada corporativistas, claro que no...

b

#10 ¿Y eso lo sabes de....? Dejame adivinar, un concienzudo analisis de la preparacion, capacidades y estudios de todos los policias de toda europa, contrastando informacion, datos, eliminando sesgos ideologicos y usando metodos estadisticos y cientificos que te permiten llegar a esa conclusión.
O es que te ha dado la información tu cuñado, que de eso sabe un monton...

nomelomejores

#10 que sabras tu de la UIP

janatxan

800€ que paga en parte la pobre señora, que desgracia ser un súbdito subyugado a merced de los perros del amo.

D

A quién se le ocurre poner la cabeza ahí, sabiendo que todos vamos a pagar la multa. La gente va a provocarnos sableándonos a impuestos. Si quiere hacer limosna, que la financie quien quiera.

D

Abogada del estado = Funcionaria

No hase falta desir nada mas

Luego le dices Hijo de Puta a un funcionario de la autoridad y se te cae el pelo y te vacian la cartera

Shotokax

Esta gente nos apalea por ejercer derechos fundamentales y luego si les condenan paga el ministerio pagamos todos. 😡

osmarco

Que los pague quien dio los porrazos, sino, no hay justicia.

D

Le está bien por impedir el cumplimiento de la le...

Uy, perdón, que no es sobre "esos". La UIP, ese cuerpo de perros al servicio del Estado, violación de derechos fundamentales...

m

#60: ¿Pulgosos? Mira cómo está el barco de Piolín tras un mes, que ni ellos mismos aguantan su propia guarrería.

D

Esto es lo que son los antidisturbios, perros del Estado, probablemente una mezcla entre fachas, canis y porteros de discoteca con ganas de usar una porra indiscriminadamente. Y aquí es dónde se ve lo que pasa cuando dejas que un cuerpo de seguridad del Estado pueda ejercer la violencia legal contra gente desarmada e indefensa (porque dudo mucho que se inmutara ni aunque la chica esa le diera un puñetazo).

m

#31: Son los niñatos que no daban un palo al agua en el colegio, que abusaban de sus compañeros... que cuando cumplen ventipoco, no tienen oficio ni beneficio y se meten ahí a hacer lo único que saben hacer: abusar de los más débiles, agredir...

Yo siempre diré que cualquier cosa mala que les ocurra, no me dará pena de nada, y no digo esto como promoción de la violencia, que alguno ya estará moviendo el dedo acusador para señalarme.

nomelomejores

#56 Yo pienso lo mismo pero al reves... que los que critican tanto a los policias son unos perroflautas pulgosos, tan faltos de normas que no han respetado ni a sus propios padres.
Que facil es generalizar, verdad

reygecko

Off topic: para esta frase no debería usarse «vergonzante» sino «vergonzosa». Suelen usarse al revés.

Bosck

A ver si algunos del 1-O se animan a denunciar y al menos que el Estado Español pague algo. Ya está bien de esta impunidad con el beneplácito del régimen.

P

Esta notica saldra en primera plama en el telediario de tve

D

veo a catalanes con la calculadora como en el 1,2,3

Bosck

#38 Claro por que es sólo por el dinero. Es que los catalanes son muy peseteros y ratas. Jajaja. Que gracia. Lo de que te peguen a ti y a tu abuela ya tal..

Pepy

Los efectos de la coca-cola (minuto 0:41):

Socavador

bueeeno, 800 euros que no se pueden gastar en putes.

Mariele

"en el coche patrulla comiendo bollos
suena la sirena y acaricias tu pistola
le das una paliza a tus hijos
y en el calabozo arropas mendigos.
Síndrome de Diógenes!!!!!"


Patatas fritas por el culo - Policía
[NSFW]

[NSFW]

Snow7

Una cosa es que tengan la facultad de establecer el orden y hacer respetar la ley y otra muy diferente es que actúen como animales.

D

¿Y porque condena a "interior" si el causante del agravio fue un policía?
Que pague el policía de su bolsillo y verás como la siguiente vez se lo piensa 2 veces.

D

Joder, en Asturias habría millonarios.

D

Y lo indultarán o le pagarán la multa. Eso sí, como a alguien se le ocurra responder a la tortura y las agresiones se le cae el pelo en chirona. Pero eh, menos mal que no vivimos en un Estado policial...

XtrMnIO

Pagamos el sueldo a los que nos pegan.

No deberían estar a nuestro servicio y no al servicio del político de turno?

manu_nisu

son situaciones especiales, q se toman medidas especiales. En una situación normal, todos los que interfirieron en una actuación policial, deberían estar detenidos!!. Los que insultan deberían estar multados. Pero no vas a detener a 3000 personas y mutar a unas 10.000, es inviable....wall

j

Parémonos un momento a apreciar esta pequeña obra de arte del abuso de poder:
- golpean a esta mujer sin motivo
- la insultan con una indemnización irrisoria -tras 5 años de proceso judicial
- y encima dicha indemnización la pagamos entre todos, porque el dinero sale del Estado
Si es que cuando se ponen a hacer las cosas bien...

D

#34 Puntualizo, tras el proceso judicial la justicia española le dice que se aguante porque no se sabe el DNI de los policías que le pegaron, y ella se ha ido a Estrasburgo a ver que opinan al respecto de si la justicia ha hecho todo lo posible por investigar el caso

Tampoco ha obtenido esa indemnización, se trata de que ha usado un recurso legal muy curioso, donde demanda por daños a la policía, como cuando te tropiezas en un socavón y le reclamas al ayuntamiento responsable de la acera. Ya veremos si cobra algo porque el estado recurrirá y los tribunales superiores ya veremos a quien defienden, no van a dejar un resquicio legal por el que se podrían colar ahora todos los agredidos por el estado que no son capaces de identificar al policía que les da de hostias (te pueden zurrar por pedirles que se identifiquen, mismamente).