Hace 4 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a eldiario.es

ARCO, la mayor feria de arte contemporáneo del país y una de las principales del circuito internacional, incumplió la ley a la hora de elegir qué galerías tienen el privilegio de gozar de un stand en sus instalaciones. Es la conclusión a la que ha llegado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha condenado a ARCO por incumplir la ley de contratos públicos al saltarse los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, transparencia, confidencialidad y no discriminación.

Comentarios

autonomator

"da la razón a un galerista excluido de la edición de 2016 y desenmaraña un sistema de selección de participantes donde impera la opacidad y el favoritismo"
No todos los héroes llevan capa.

d

La verdad es que no tenía ni idea de que ARCO fuera público. Daba por hecho que estaba organizado por una entidad privada.

Y ahora me asalta la duda de cómo se gestionan los beneficios y a manos de quién van. Espero no llevarme otra sorpresa.

alexwing

Se pasaron la ley por el arco del triunfo.

xkill

Es que para gustos los colores, y no hay nada mejor que el arte para mencionar algo subjetivo y arbitrario.

fperez

ARCO, por su parte, alega que no busca obtener un beneficio económico y que su naturaleza hace que no tenga que someterse a las normas que imperan en el resto de la administración

-258 salas por 300€ que cobran por participar en la clasificación son unos curiosos 77.400€, si no es beneficio económico eso...

-lo de estar por encima de la ley ya mejor ni lo justifico