EDICIóN GENERAL
27 meneos
97 clics

La Justicia condena a aerolíneas brasileñas a pagar por el maquillaje de las azafatas

Las asistentes de vuelo que son obligadas a maquillarse para trabajar se querellaron contra sus compañías. En su defensa, la empresa argumentó que el uso del maquillaje era una “recomendación” para ellas estar “bien presentadas y con apariencia descansada para tranquilizar a los pasajeros”.

| etiquetas: sexismo , condena , brasil , azafatas
Medidas bastante casposas y machistas esas de exigir a las azafatas ir maquilladas, con las uñas pintadas, y a a los hombres en cambio no.
#3 Las azafatas tienen que maquillarse para tener cara de descansadas y así tranquilizar a los pasajeros. Los azafatos no porque inspiran confianza de serie debe ser.
#4 Tienes razón. En el mercadona me pasa esto y ahora lo entiendo.
Ya decía yo que sus cajeras (bien pintadas) me inspiraban una confianza que sus cajeros no (sin absolutamente nada).
#3 Bueno, en España en algunas compañías exigen a los hombres llevar corbata y a las mujeres no.
Y hasta ahora no he oido a nadie decir que es sexismo
#5 Eso es estupidez.
#3 Bueno, Brasil no es que sea Tailandia, pero "ojo cuidao". :-D
Y los aeromozos que se paguen su propio pintalabios y sus coloretes, ains . . . que poco de género son la noticia, la sentencia y los sentenciados.
#9 Todo tiene un sentido, hasta algo tan estúpido como el maquillaje.

Policias sin uniforme, médicos sin bata, cocineros sin gorro, total todo es relativo y lo juzgamos desde un punto de vista simplista pues vale que "viva la relatividad" y que cada cual vaya como quiera.
#10 El único sentido que tiene el maquillaje es estético y no ayuda en nada a dar un mejor servicio. Lo mismo se puede decir de los tacones.

Preferiría mil veces que una azafata estuviera con zapato deportivo que con tacones. Entre otras cosas porque si tiene que ir corriendo dentro de un aeropuerto (personal de tierra) a coger un extintor (ella sabrá mucho mejor donde está que cualquiera que no trabaje allí), lo hará con mucha más rapidez y eficiencia que si va con zapatos de tacón.

En cuanto al maquillaje me parece un gasto superfluo a todas luces. No aporta nada en el servició y lo único que hace es que las mujeres parezcan muñecos, pura objetualización.
A este paso terminaremos exigiendo que los bomberos sean mancos y los conductores de autobús ciegos.

Da la impresión de que el cancer progre se extiende por todos los ámbitos de la sociedad sin que nadie ponga oposición, disfruten del futuro.
#8 ¡Oh diosamía! ¡¿Las mujeres sin maquillar?! ¡¿Qué será lo siguiente, que vayan sin tacones?!

Comenzad a rezar, el Armageddon está cerca.

xD xD xD xD xD
Que paguen, por exigentes.
comentarios cerrados

menéame