Hace 6 años | Por anxosan a praza.gal
Publicado hace 6 años por anxosan a praza.gal

Tras haber gastado más de dos millones de euros en subvencionar corridas de toros en A Coruña durante dos décadas, el ayuntamiento finalizó el contrato de la feria taurina "por razones de interés público". Ante la reclamación de la concesionaria que invocó el valor que la Ley 18/2013 le da a la tauromaquia como "bien cultural inmaterial", el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo determina que las administraciones públicas pueden decidir no programar espectáculos taurinos sin que eso atente contra la protección dada a la tauromaquia. [glg]

Comentarios

polvos.magicos

"bien cultural inmaterial"

Si ellos lo dicen... lo más sangrante es que los que más se las dan de amantes de la "fiesta" son los más católicos pero no se ha preocupado de leerse la Bula del Papa Pio V que en el año 1567 y A IN ETERNUM la condenó, sin posibilidad de volverla a reinstaurar y dice lo siguiente:

Promulgó la bula "De Salute gregis Dominici" (1.er de noviembre de 1567), por medio de la cual prohibió los juegos taurinos, "estos sangrientos y vergonzosos espectáculos dignos de los demonios y no de los hombres", así como cualquier participación activa o pasiva en ellos.
En su decreto, el Papa advertía que "Si alguno llegase a encontrar en estos (juegos) la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada", precisando además que "prohibimos e impedimos, en virtud de que la presente Constitución estará vigente para siempre, so pena de incurrir ipso facto en la excomunión, permitir que tengan lugar espectáculos de este tipo, donde se hostigue a toros y otras bestias salvajes (...) Prohibimos igualmente, bajo pena de excomunión y de anatema, a los clérigos así como a los seglares (…) asistir a estos espectáculos. (...) Si alguno llegase a encontrar en éstos la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada".
Pío V termina aclarando que "Ordenamos a todos nuestros hermanos patriarcas, primados, arzobispos y obispos, y a nuestros ordinarios locales en virtud de santa obediencia, apelando al juicio divino y a la amenaza de la maldición eterna, que hagan publicar suficientemente nuestro escrito en las ciudades y diócesis propias y cuiden que se cumpla lo que arriba hemos ordenado (...) Queremos que el presente escrito se haga público en la forma acostumbrada en nuestra Cancillería Apostólica y se cuente entre las constituciones que estarán vigentes perpetuamente."

Creo que esos que se las dan tan de iglesia deberían respetar, al menos, a aquellos en los que creen

D

Poco a poco

diskover

Al final es todo un tema de dinero.

Necesitan subvención pública porque realmente la tauromaquia no tiene a penas apoyo en la sociedad española.

Si esta fuese tan "de interés público" se sostendría por si sola, las plazas estarían abarrotadas y sería un negocio lucrativo. Pero no lo es, a penas va gente a los toros, y en los momentos puntuales van porque son fiestas y apetece emborracharse con los amigotes en las gradas.

Las cosas claras.

D

Pues que hagan una maqueta de una placita de toros, con toros y toreros y aficionados diminutos (tampoco tienen que ubicar en las gradas muchas figuritas siendo Galicia). La ponen en una vitrina, en algún rincón del ayuntamiento, y ala, ya esta representada la cultura taurina. Todos contentos sin necesidad de gastar millones de euros.

cybervirtualman

No tenía sentido prohibir los circos con animales y pagar las corridas de toros.

omegapoint

#7 toda la razón, no tiene sentido pagar el congreso de los diputados y pagar las corridas de toros...

Verbenero

#0 falta el GAL en el titular.

anxosan

#2 Está puesto el código ISO 639-2 para el idioma gallego (glg) al final de la entradilla (para no alargar más el ya extenso titular)

Verbenero

#3 👍

Jokessoℝ

En Galicia las vacas son sagradas ,como en todos los países subdesarrollados, India, los ganaderos massai, y tantas otras culturas donde las hambrunas y la miseria sólo las salvan las vacas.

La Tauromaquia es un arte de paises ricos y avanzados, con excedentes de producción, que se pueden dedicar al ocio y la Fiesta.

Galicia es un pais donde nunca el toreo fué parte de la cultura popular. Es un pais donde están, aparte de este, todos los indicadores de un pais subdesarrollado: la mala alimentación,el bocio, la deficiencia mental congénita,los piojos ,el analfabetismo, la falta de higiene

m

En Valladolid quitaron la subvención y un año no hubo corrida, y se quejaron mucho "los de siempre" (ciberPPros), pero a partir del año siguiente, misteriosamente si hubo corrida, y sin subvención...

Así que uno ya no sabe si quieren los toros por afición, o porque se estaban repartiéndose la subvención.

D

Ningún chiste sobre por qué se meten en las eyaculaciones bovinas? Ninguno? ME DECEPCIONAIS

omegapoint

#12 son un bien de interes material también, sin corridas no hay más terneros.

Espero que estés contento

D

#12 Dos gallegos follando:
- Qué deleite, Moncho, ¡qué deleite!
- Pero Maruxa, que fina te has vuelto de repente.
- Non Moncho, ¡qué de leite!

Wayfarer

#12 Triste noticia para las vacas...

R

Noticia de puta madres

ARRIKITOWN

clap