Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cadenaser.com

La justicia argentina ha enviado al juzgado de Manacor la orden judicial para la apertura y la exhumación de la fosa común del cementerio municipal de Porreres. Primera fosa judicial que se abriría en España y con la que se da respuesta a la petición de 13 querellantes mallorquines que han documentado ante la justicia internacional la presencia de familiares enterrados en esta fosa común. Desde Memoria de Mallorca calculan que el número de víctimas enterradas en la fosa "puede superar las 150".

Comentarios

BillyTheKid

#1 Hay que esperar que todos los jueces formados durante el franquismo y los primeros años de la democracia ya no ejerzan. Yo calculo que eso pasará en 2035 (50 años de ejecicio desde licenciatura, contados a partir de 1985).
Así que, paciencia, aun nos quedan 20 años.

D

#2 Y que los hijos de los hijos no sigan heredando puestos en los gobiernos...

D

#3 Con que se le meta mano al Opus Dei, se le investiguen sus cuentas y se realicen auditorías a ellos y a la Iglesia Católica, se le quitan todas las soberbias del tirón a unos y a otros. Mano de santo, oiga.

Respecto a la noticia: enhorabuena a la Justicia Argentina y mil gracias por ayudar a que el concepto de Justicia Internacional se cumpla. Debiera servir para darnos cuenta del esperpento del PP y de quienes los apoyan.

l

#2 Que te crees tu eso, yo conozco alguno de 30 tacos tan facha como el que más, el sistema se perpetua gracias al sistema de exámenes vigente.

D

#1 poco a poco, pico y pala:nunca mejor dicho

D

Vergüenza, es la única palabra que se me ocurre.
Que un juez argentino tenga que exigir la exumacion de tumbas de represaliados me produce vergüenza como nacido en este país vergüenza.

selvatgi

Me parece perfecto que abran las fosas, pero no que un tribunal extranjero invada de esta forma la sobirana de otro pais.

valzin

#8 ¿Invadir la soberanía? Han tenido desde 1.975 para hacerlo, más de 40 años esperando.

Lo que no entiendo es cómo pudimos entrar en la Unión Europea sin que exigieran antes responsabilidades por nuestro pasado, bueno, sí que lo entiendo

D

#8 es lo que tiene la aplicación del derecho internacional.

D

A mi me gustaría saber la opinión de la rata que tiene el PP de portavoz ... el de "los españoles buscan a sus abuelos desde que hay dinero"

R

En cualquier país del mundo si aparecen restos humanos viene un forense, aquí se vuelve a tapar

D

mi abuelo esta en una cuneta, facha, franco 🚑

D

#7 La pena es que no estes tu en ella

D

#10 Por eso los republicanos acabaron donde acabaron porque eran igual de canallas que tu.