Hace 5 años | Por Telaco a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Telaco a elboletin.com

De acuerdo con el veredicto dictado, el derecho fundamental a la libertad de asociación está limitado para profesionales como profesores, policías o bomberos, dado que éste entraría en colisión con los principios tradicionales de la función pública. Uno de estos principios es la imposibilidad de hacer huelga, señaló el presidente de la Corte Constitucional, Andreas Vosskuhle.

Comentarios

T

Biba el milagro alemán!

D

#7 Y con la economía viento en popa.

a

#7 Es lo que pasa nosotros nos hacemos viejos a a vez que el tiempo va para atrás.

D

De camino al estado totalitario:

- Ley mordaza alemana
- Sin derecho de huelga ni con servicios mínimos

Flipo.

D

Eso lo arreglaban ahora haciendo una huelga hasta que entrasen en razón...

Niñorrata

Estos son los reyes de los minijobs y toda la rueda gira para beneficiar a las empresas.

D

Es súper sensacionalista.

Los profesores contratados sin estatus de funcionario no recibirían sanción disciplinaria por hacer huelga, los profesores funcionarios (bomberos y policía lo son) recibirían sanción disciplinaria y seria legal por parte de la administracion, a partir de ahí tienen derecho de huelga? , pueden sindicarse? . Si mañana hay una huelga de funcionarios (algo dificil por su situacion bastante buena) con gran participación el gobierno que sea deberá negociar unos servicios mínimos y lo que sea menester, seria difícil sancionar después a decenas de miles de maestros, pero son alemanes y lo harán, luego tras la sanción les darán su aumento pactado en la negociación, pero los procedimientos son los procedimientos.

Lo que ha decidido el tribunal de Karlsruhe es que las sanciones disciplinarias a cuatro maestros con estatus de funcionario (estos tienen condiciones contractuales y salariales mejores a las de cualquier contratado) que tomaron parte en una huelga convocada por el sindicato de educacion y ciencia no son ilegales. Ahora bien, no se les puede despedir. La ley alemana considera a los funcionarios trabajadores de elite irreemplazables. Estos cuatro acudieron a la huelga en solidaridad dpcon sus compañeros contratados.

El tribunal interpreta así mismo la legislacion pro derechos humanos Europea en favor de la ir remplaza nulidad así mismo. No obstante claro tendrían derecho a recurrir.

Como veis tiene mas tela la cosa de la que expresa el titular.

https://www.zdf.de/nachrichten/heute/karlsruhe-urteilt-ueber-streikrecht-fuer-beamte-100.html

themarquesito

Telita lo del Tribunal Constitucional alemán. Supongo que los cuatro maestros alemanes mencionados en la noticia recurrirán este veredicto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque esto es un despropósito.

HimiTsü

Como antaño sugirió el NSDAP [ Décimo punto.: ]
" El primer deber de todo ciudadano es trabajar, física o intelectualmente. La actividad del individuo no debe de ser perjudicial a los intereses de la colectividad sino inscribirse en el marco de ésta y en beneficio de todos "

r

Pues tan "fundamental" no parece ser ése derecho...

D

Que no, coño, que ese es un país serio.

tranki

Y después los tenderos de ultramarinos, los vendedores de coches, los alicatadores, las bordadoras y las enfermeras y ...
Esto se va a la puta mierda, adiós a los derechos adquiridos por nuestros abuelos. ¡Vaya Mierda!

De verdad, entre el control gubernamental, móviles, redes sociales, cámaras, terrorismo, etc. se va Vd. a reír de 1984