Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El jurado ha declarado culpable del asesinato con alevosía de dos mujeres en Bilbao en junio de 2013 a Juan Carlos Aguilar Gómez, conocido como el falso monje shaolín, aunque sin apreciar la agravante de ensañamiento en uno de los crímenes, como solicitaban las acusaciones. El veredicto de culpabilidad de los asesinatos de la ciudadana colombiana Jenny Sofía Rebollo y de la joven nigeriana Maureen Ada Otuya ha sido acordado por unanimidad de los nueve miembros del jurado, mientras que la decisión de no considerar acreditado el ensañamiento en

Comentarios

D

#1 lo hacia para que aguantarán mas y poder torturarlas mas rato

D

Llegados a este punto, nadie mejor que@enderteruel para aclarar que cojones es eso del ensañamiento

D

#7 en palabras llanas causar un sufrimiento "extra" e innecesario a la víctima. Ojo, y es "causar" literalmente. No vale con "querer causar". Vamos, que si te pasas 2 horas torturando a alguien pero ese alguien se te ha muerto en el primer minuto porque eres un asesino chapucero, no te aplican "ensañamiento".

D

#7 Lo que dice #8 es correcto. Si se te muere de la primera puñalada, ya no le puedes causar más daño, por mucho que lo sigas acuchillando. Lo que apuñalas es un cadáver.

kaleborroka

#8 #9 Lo que se aprende en Meneame. Gracias

Creo que todos deberíamos hacer el ejercicio de, cada vez que algo nos parezca extraño ("¿no hay ensañamiento en un apuñalamiento repetido?"), buscar la explicación.

D

Entiendo entonces que el jurado no se ensañó con el acusado. Simplemente lo declaró culpable.

Veelicus

Espero que ese tio no salga de la carcel hasta que sea un abuelo que necesite cachaba para andar.

oso_69

#2 Si no me equivoco, en seis o siete años puede empezar a pedir el tercer grado o salir con la condicional. Si una junta psiquiátrica dictamina que no está en condiciones, y el juez les hace caso, puede retrasarse unos años más, pero dudo que llegue a cumplir los quince de condena.

fofito

#3 entonces la justicia no funciona