Hace 6 años | Por marcusramius a eitb.eus
Publicado hace 6 años por marcusramius a eitb.eus

El tribunal del jurado encargado de enjuiciar la muerte de Julen S.L., el niño de 13 años fallecido de una cuchillada en el corazón en un piso del barrio donostiarra del Antiguo, ha considerado hoy por unanimidad a su padre culpable de haber asesinado al menor. El padre mató al niño como "venganza" contra la madre por el divorcio, clavándole un cuchillo en el corazón de forma "repentina" e "inesperada", sin dar a Julen opción de defensa alguna, y, durante la agonía del niño, permaneció junto a él sin solicitar auxilio

Comentarios

anor

#3 Matar a un inocente es es un acto detestable, pero matar a un hijo inocente ya no tiene calificativo.

D

" sin dar a Julen opción de defensa alguna"
Claro, al menos le tendría que haber dado un cuchillo y decirle que se defendiera

P

#2 algo así defiendenla sociedad americana del rifle

parapo

Ni gitano, ni musulmán, ni mujer.

Esta noticia va a tener pocos comentarios.

D

No se puede ser más malnacido.

Delapluma

Hijo de puta... Su madre sería una santa, pero él no tiene otro nombre. No me cabe en la cabeza, ¡es tu hijo! Le has visto crecer, le has tenido en brazos, le has contado cuen... espera, estoy dando por sentado que es un buen padre y no lo es. Probablemente nunca haya sido otra cosa que un gusano, y jamás haya sentido ningún cariño por el pobre chico.

D

Jurado popular y un niño como víctima mortal es muy mala combinación hoy en día con la sobreprotección infantil que hay, además de ver todo lo que hacen los niños como algo bueno, sea algo bueno o malo lo que han hecho.
Y con esto que nadie me malinterprete, simplemente quiero decir que el jurado ya viene condicionado por la estructura social que hemos contruido, donde todos los niños son muy buenos, inocentes y bondadosos, aunque luego sea por lo general lo contrario.
Si esto ya lo mezclamos con separaciones, violencia de género y demás, pues eso que un jurado popular en este tipo de casos no me parece nada acertado.


Por otro lado, ayer oí en la ETB2 (Euskal Telebista), en el programa de política que dan todas las tardes, que no había pruebas nada concluyentes, los forenses del caso decían que no había evidencias que le hubiera clavado nadie el cuchicho, ni que se lo hubiera clavado él mismo.
En cambio los forenses de la fiscalía, que según dijeron no era algo muy normal que la fiscalía mandara sus propios forenses, decían todo lo contrario echando la culpa al padre, aún no habiendo huellas en el cuchillo, que también es mucha casualidad por cierto lo de la falta de huellas en el cuchillo...

También dijeron en la ETB que uno de los forenses era el que hizo la auopsia a los crios de caso Bretón, del que salió bastante afectado como es lógico, vamos que según habían podido comprobar en diversas conversaciones estaba bastánte afectado y podía condicionar el resultado de la autopsia, cosa que no sería raro despues de lo cruento que fue lo del caso Bretón.

Contaron más cosas que no me acuerdo bien, cosas raras como lo que hizo el padre cuando vio el cadaver de su hijo, desapareció durante 3 días si no me equivoco y también hay inconsistencias en las heridas que produjo el cuchillo, de echo hablaron con un forense en directo y dijo que la cuchillada era del todo anormal ya que cuando apuñalan a alguien normalmente suele ser una herida vertical y con desgarros, si es desde atrás normalmente suele llevar un ángulo de inclinación hacia abajo y si es por delante el ángulo de inclinación suele ser hacia arriba, además tampoco había signos de defensa por parte del chaval como tampoco los tenía su padre.
Lo de estar abriendo la hucha lo descartaron también ya que normalmente no te pongas a abrila contra el pecho, apuntando con el cuchillo hacia ti, bueno no es normal pero yo de pequeño lo he hecho algunas veces, con esa edad igual de primeras ni piensas que se te puede escapar y liarla, a mí en su día me pasó intentando abrir la caja de un reloj, intentaba abrirlo con un escoplo bien afilado por sus tres costados, se me escapó y por suerte impactó en un dedo y no en el pecho, bonita cicatriz me ha quedado.
A lo que voy es a que se pueden hacer cosas que no son lógicas, que no sea normal no quiere decir que no se hagan.


Particularmente no pienso que sea un caso como para dejarlo en manos de un jurado popular, es demasiado controvertido, bastánte mediatico, y que genera muchas dudas sobre como acurrió todo, es bastánte confuso.
Por otro lado pronto han visto la culpabilidad del padre, no han tenido que deliberar mucho y eso que según dijeron también en la ETB que para condenarle tenían que estar de acuerdo 8 de las 10 personas que forman el jurado, en cambio con 5 votos a favor de la inocencia bastánban para declararle inocente.

D

Familia, los juicios con jurado son un ejemplo de que cuando en 1986 logramos ser europeos, lo siguiente es que quisimos ser es yankis. roll

Burzum

#1 Artículo 125 de la Constitución Española...

Ithilwen2

Yo si veo un indicio de violencia doméstica (da igual si el culpable es el o ella o la víctima es el, ella, o los hijos). Yo le denegaba la custodia y le imponía el alejamiento de sus hijos.

G

Sociedad - Violencia machista?
016?
Errónea

D

A la cámara de gas

comunerodecastilla

Vaya, parece que existen imágenes de esta escoria en la WWW, espero que alguno de sus próximos "compañeros" las vea e identifique a semejante detrito para que no se le haga tan llevadera la estancia en prisión.

zenko

#5 alentar la violencia contra quien consideras merecedor de ella hace que cualquiera que te considere a ti merecedor esté en su derecho de soltarte una hostia ... no parece muy inteligente ...

D

#9 claro, pero como nosotros no somos como el, no le vamos a agredir, ni a hacer lo que el hizo. Nosotros no somos la basura que es el. El mejor castigo para este hombre es encerrarlo el resto de su vida. Desde luego no hace falta agredirle. Que tenga tiempo para pensar en lo que ha hecho.

D

#6 esa es la falsa filosofía de nuestra era.

Los monstruos merecen ser ajusticiados.

Así tenemos este ser, la Tigresa y el del corte inglés, que en unos añitos en la playa riéndose de todos.

pedrobz

#5 Sus compañeros no creo que le hagan nada, este tío tiene un delito de sangre, y a todos los que tienen delitos de sangre los juntan en el mismo modulo, así que muy probablemente sus compañeros sean parecidos a el.