Hace 2 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Inutil a eldiario.es

El último encuentro entre las dos formaciones independentistas acaba sin entendimiento y aboca a Catalunya a unas nuevas elecciones

Comentarios

pip

#6 eso y los intereses personales de Puigdemont en controlar un proceso en el que se juega mucho a nivel penal. Si por ejemplo se habla de indultos, que se hablará, él quiere estar ahí en primera fila.

p

#8 qué diferencias que uno haya estado en prisión no se cuantos años y el otro por ahí...
y ahora querrán que haya igualdad en indultos. qué cínicos.

A

#6 Que análisis más clarividente. Se nota que sabes de que va...

Inutil

Kabooom!!!!

Veelicus

Como le jode a la derecha no gobernar, al final, como siempre, la pasta por encima de los principios.

pip

#2 a todos los partidos del sistema les importa por encima de todo gobernar, no nos engañemos. Si dejan pasar un gobierno es porque están jugando largo para otro que consideran más importante (por ejemplo: no es imposible que PSC se inmole aquí para asegurar el apoyo de ERC en el gobierno central)

Gilbebo

#2 Mencionar principios y derecha en la misma frase es aventurado.

Kasterot

Visto lo de fiar que son los de Junts no sé cómo no acepta ERC.

pip

#24 ya bueno, pintan muy poco en el sarao catalán. Pero les gustará vender que "el PP ha subido" también en Cataluña. Suficiente...

pip

#22 no te creas, en las últimas aún C's sacó el doble que el PP (6 contra 3). El PP ahora podría cogerlos tan ricamente.

En cómo afectaría al PSC yo tampoco ni idea. Sacó 33, muy cerca del techo de Arrimadas (35), y además es su mejor resultado histórico. No le veo que tenga muchísimo margen de mejora.

f

#23 Tampoco hay tanta diferencia... De una forma son completamente irrelevantes, de otra son casi irrelevantes.

pip

#12 sí, están presionando a saco, pero es que además tienen razón si piensan que repitiendo elecciones volverían a quedar por encima de ERC. Es muy sencillo porque la ventaja era mínima, y solo con la desaparición de PDeCAT ya llegan.

Aunque las carga el diablo...

Otra cosa sería como luego pedirían ellos el voto a ERC, que vaya telita.

x

#14 Totalmente de acuerdo roll

pip

No sé muy bien como acabará esto pero unas nuevas elecciones no las veo. El único que podría salir ganando sería Junts (y habría que ver como se gestiona eso luego), y quizás el PP (absorción definitiva de Ciudadanos), aunque eso no le importa a nadie.

Me da la nariz de que aún habrá sorpresas.

f

#5 No sé si queda mucho de C's que absorber.

Y lo que tampoco sé es cómo afectaría al PSC. Yo creo que en caso de repetir elecciones muchos se platearían dejar de votar a JxC - ERC por todo esto, y mover voto a CUP o PSC.

averageUser

A ver si convocan elecciones y nos sacamos esta costra de encima.

x

Las opciones que veo son:
- ERC se baja los pantalones frente a los convergents una vez más
- Nos vamos a nuevas elecciones
- PSC cede 4 votos para evitar un gobierno de Junts (muy improbable)

Bernard

#9 Junts a su vez podria cambiar de opinion otra vez.

x

#10 pero creo que ahora ya presiona el sector más rancio

x

#11 es posible! lol

DangiAll

#11 PSC dudo que vuelva a tener efecto Illa y mucho menos después de los globos sonda del gobierno de subir impuestos, se pegaria una buena ostia, y Cs se acerca a la extinción

pip

#17 posiblemente no, lo que juega a favor de nulo interés del PSC porque se repitan las elecciones. Poco o nada tienen que ganar con eso.

p

que le dejen al psc colgarse la medallita y a su bola