Hace 4 años | Por nexodo a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por nexodo a elsaltodiario.com

Horas después de que Morales presentara su dimisión este 10 de noviembre, la dirección de la Fejuve-El Alto llamaba en rueda de prensa a “conformar comités de autodefensa, bloqueos, movilización permanente y contundente, en diferentes sectores de la sede de Gobierno”. De la misma forma, la Fejuve-El Alto hacía un llamamiento a la policía para que defienda a la población boliviana y lanzaba una amenaza: “En caso contrario, se instruye a construir la policía sindical civil para resguardar a nuestra población”.

Comentarios

c

#3 Morales había anunciado repetición electoral.

Cuando dices que van a ser las elecciones?

x

#8 eso es ser prolijo, no riguroso.

c

#13 Lo que se puede llamar de cualquier modo menos "riguroso" es a tu envío.

triste_realidad

#6 tenía entendido que no las perdió, solo que no las ganó con suficiente diferencia para no ir a segunda vuelta (si es cierto lo del fraude)

D

#3 de momento el supuesto fraude es eso, supuesto. Pero es que además sería el primer presidente que acusan de fraude en unas elecciones y manda repetirlas.....

Es de coña. Por cierto, la mayoría de bolivarianos están con Evo.

a

#3 Es probable que Evo cometiera fraude electoral. Pero la forma de sacar a Evo del poder es un golpe de estado. Es curioso que en un país en el que muchos medios llaman a la algarada independentista golpe de estado, ahora no quieran usar esa palabra al cambio de poder por la fuerza ocurrido en Bolivia. O tempora o mores.

Yiteshi

#18 Es probable? No no es probable, deja el relativismo, COMETIÓ FRAUDE, está descrito en el informe de los auditores. Luego intentó usar el ejercito para reprimir las protestas, y ellos le respondieron: Lárgate, no vamos a matar manifestantes porque te sale de los huevos.

x

¿Pero esa gente ya sabe que les van a partir la cara por un tipo que ya se ha largado de Bolivia? No son más que carne de cañón que lucha por otro aburguesado...

D

#5 No es por Evo, es por el pueblo indígena. Tienen mi apoyo.

x

#7 ¿Ese pueblo indígena que gracias a Evo no tiene tribunales con leyes escritas? Ya sabes, esos tribunales basados en la sabiduría ancestral de las tribus, los vejetes del pueblo y tal, que no tienen leyes escritas, ni defensas, ni jurisprudencia ni nada, que a un reo le pueden dar un veredicto y a otro reo otro veredicto por los mismos hechos... Es normal que les vayan a partir la cara por alguien que no está, les ha devuelto a la Edad Media y eso hay que agradecerlo.

D

#9 Si, ese mismo.

x

#11 pos son unos pringaos...

D

#12 Así es. Y como se dejen los dineros del litio se lo quedan los descendientes de criollos y los usanos.

x

#14 ¿Qué litio? Nadie quiere el litio boliviano. Morales se aseguró de que ninguna empresa fuera a Bolivia a invertir, así que el litio boliviano se va a quedar donde está.

triste_realidad

#15 Alemania reclama a Bolivia acuerdo de litio.
https://www.meneame.net/go?id=3209981

x

#20 ¿Lo has leído? Porque el primer párrafo dice:

El embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió el viernes que el acuerdo para una empresa mixta entre ambos países para explotar el litio es jurídicamente vinculante, tras haber sido derogado por el Gobierno boliviano.

Es decir, que Morales se pasaba el día quejándose de que las empresas no iban a Bolivia a explotar el salar, y cuando va una, recupera las viejas costumbres.

triste_realidad

#21 Entonces tenemos claro que alguien sigue queriendo el litio de Bolivia, que es lo que negabas en tu anterior comentario, no?

x

#22 https://www.motorpasion.com/tecnologia/coches-electricos-1-000-km-autonomia-asi-baterias-bipolares-que-investiga-alemania

En el mundo, en este momento, toda la investigación en baterías está enfocada a hacer baterías SIN litio. Saca conclusiones.

triste_realidad

#23 ¿Entonces desmientes la noticia que he enlazado?
¿Alemania ya no quiere el acuerdo con Bolivia?
¿China va a dejar de fabricar baterias de litio?
¿Cerrarán el proyecto este también?
https://www.efe.com/efe/america/economia/bolivia-y-china-forman-una-empresa-para-fabricar-litio-metalico/20000011-4046760

D

La lucha es el camino

nexodo

El alto grita "Ahora si, guerra civil"

D

#1 Sí está la cosa caliente, sí.