Hace 4 años | Por skout a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por skout a m.europapress.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (Cgpha) como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de mueble, las dos esculturas de bronce Efebo Apolíneo y Efebo Dionisíaco, incautadas en marzo de 2012 durante una operación policial en la finca El Palancar, en el término municipal de Pedro Abad (Córdoba).

Comentarios

D

El titular es para licenciados por lo menos.

D

#3 Professor y tú.

Spirito

#5 Sí, sería una suerte de Smeagol en su tierra de Mordor (gollum, gollum...) lol

Cc: #3

torkato

#1 Yo he tenido que leerlo varias veces y leer la entradilla para enterarme de que iba la cosa

Jakeukalane

#11 ¿en serio?

cc #8

rafaLin

Si los declaran bien de interés cultural, ¿significa que los van a torear para que no se extingan?

Jakeukalane

Lo extraño es que esto sea noticia. Deberían estar declarados antes. Cualquier cosas de más de 100 años se puede solicitar estar inscrita como BIC. Diría que en conjuntos protegidos se hace automáticamente, por lo que si vienen de Sacili Martialium y ese yacimiento está protegido, todo esto es muy raro porque ya eran BIC...

D

Ah, que son estatuas... Que decepción.

Gilbebo

Ya lo digo yo. ¿Cuál es el naranja y cuál el cristal?

Jokessoℝ

#2 el apolíneo es cristal y el naranja es Menéame, dionisíaco

Vendemotos

Joder, vaya mierda de titular, no se entiende un carajo.

D

#8 A VER ESTUIDIAO !!!!!!!!!

EspecimenMalo

Aún no es verano y ya andan en las redacciones contratando a becarios?

Pointman

#16 Ahora ya todo el año. ¿que van a hacer si no los becarios? ¿Trabajar cobrando?

D

#17 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

treu

Pensaba que los iban a proteger como los bolis.
Me los imaginaba metidos en el tubito a lo grande y con un agujerito

D

Yo creí que era un boli. Suerte que luego lo explican.

D

No sé qué comentar. De aquí no me muevo hasta que no hable con el director del CNI. [papeles]

SemosOsos

#10 soy el presidente del gobierno, venga con mua.

D

#14 ¿Dónde está Ana Pastor?... Ah, ya la veo...