Hace 3 años | Por --85940-- a ileon.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a ileon.com

La Junta de Castilla y León prepara el confinamiento de los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, de donde no se podrá salir y tampoco entrar sin un motivo justificado. Así se desprende de una orden firmada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el pasado viernes, pero que no entrará en vigor hasta que se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León. Ello no ocurrirá hasta el juzgado de guardia al que ha acudido el Ejecutivo autonómico autorice el confinamiento que tendrá una duración, al menos, de 14 días.

Comentarios

io1976

¿Por quién redoblan las cacerolas?

Cehona

¿Pero el juzgado contestará ya o dejara la urgencia para después del verano como Vox?

i

#3 hay que dar tiempo a que la gente haga las maletas y se vaya

D

Las visitas en los centros residenciales de personas mayores quedarán suspendidas salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. Asimismo, se suspenderán las salidas de los residentes al exterior.

La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado en dichos municipios, se limitará a un número máximo de 10 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes. Quedarán suspendidas las actividades de las peñas y de naturaleza análoga en dichos municipios.

Frasquito

Si en Cataluña los jueces impiden a la Generalitat ajustar los horarios de los bares y salones de juego me extrañaría que en Castilla les permitieran confinar municipios.

El TSJ catalán levanta la orden de cierre a medianoche de bares y salas de juego decretada por la Generalitat

Hace 3 años | Por Frasquito a eldiario.es

cincinnata

Joder, soy del pueblo de los tontos del culo...

D

Una lástima que no haya ningún mecanismo en nuestra legislación que permita que se confinen las poblaciones con sólo una orden de Sanidad y no haya que esperar a que la dicte, o no, un juez.

D

#4 Si eso solo pasa en dictaduras como China afortunadamente.

pitercio

#4 existe, se llama estado de excepción o de sitio.