Hace 3 años | Por martins a diariodehuelva.es
Publicado hace 3 años por martins a diariodehuelva.es

Esta decisión de la Junta de Andalucía se conoce horas después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir declarara “sobreexplotado” varias masas de agua del acuífero de Doñana. Los delegados territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, han comunicado al alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, que el Ayuntamiento de la localidad tiene luz verde para dar garantía de legalidad a las instalaciones.

Comentarios

D

Corrupción institucional.

ipanies

Política de hechos consumados... hechos realizados por amigos que o bien pagaran con su cariño incondicional perpetuo o con prebendas de algún tipo, casi seguro fiduciario y en sobres
Ilegalización del PP ya!!!

s

#3 Es lo normal en estos casos cuando suelen ser "gente pudiente", de dinero, que luego se lo arreglan.

martins

#4 Ahí dice lo mismo : que la Junta legaliza (empleando el eufemismo "reconoce") balsas de riego e instalaciones agrícolas.

Aokromes

#5 "La Junta niega rotundamente la legalización de las balsas de riego y viviendas agrícolas en Lucena del Puerto"

m

#6 Acto seguido reconocen que La Junta ha convertido terreno forestal en agrícola, con lo cual la legalización de las balsas está garantizada. Como siempre, nos toman por gilis.

martins

#6 En el fondo es lo de siempre, la aplicación por la ultraderecha pepera de toda la vida de su tan querida Ley del Embudo, lo ancho para los míos, lo estrecho para todos los demás pringados.

bonobo

El agua se extiniguría sin el regadío

A

Pues nada... ya puedo construir mi chalet ilegal, que dentro de unos años me lo legalizaran.

Y el que hace las cosas legalmente, pidiendo permisos y peleando, es tonto porque quiere.

D

Erronea La Junta niega rotundamente la legalización de las balsas de riego y viviendas agrícolas en Lucena del Puerto

Hace 3 años | Por --379974-- a diariodehuelva.es

el informe emitido por la delegación se limita a reconocer parcelas forestales como agrícolas, una vez que se ha certificado que se destinan al cultivo agrícola desde antes de la Ley Forestal de 1992, tal y como permite el Plan de la Corona Norte de Doñana. Además, se trata de terrenos situados en zonas B/C recogidas en el Plan de la Corona Norte, “lo que significa que no son de especial protección”.

Por último, el delegado territorial ha explicado que ahora se abre un nuevo proceso para solicitar la legalización de las instalaciones existentes en estas parcelas ligadas a la actividad agrícola, “y estas se podrán legalizar o no si cumplen con la ley y los pertinentes requisitos medioambientales”. “Una balsa de riego ilegal o una vivienda que esté situada encima del cauce de un arroyo, por ejemplo, nunca serán legalizadas porque incumplen la legalidad y las normas”, ha remarcado.

D

La mafia en pleno trabajo

Pilar_F.C.

Es lo que han votado. Pasate las leyes por el forro ,vota a PP y te lo legalizan. Quién va a cumplir las normas entonces, el tonto?