Hace 6 años | Por menjaprunes a lalertacanal.cat
Publicado hace 6 años por menjaprunes a lalertacanal.cat

El Ministerio del Interior y la Junta Electoral Provincial de Barcelona han rechazado las peticiones de organizaciones británicas y ecuatorianas para realizar tareas de observadores internacionales en las elecciones al Parlament del 21 de Diciembre

Comentarios

T

"Sólo porque la empresa que contará los votos financió ilegalmente al PP, no hay razón para ser tan quisquillosos...", han declarado.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-19/uco-concluye-indra-financio-pp-madrid-empresas-pantalla_1445621/

k

#12 Solo se sacan actas de las mesas los votos se destruyen, no hay posibilidad de recuento, no hay suficientes representantes de todos los partidos en las mesas para controlar que no se realizen recuentos fraudulentos, las últimas elecciones Indra se adjudicó el recuento ofertando por debajo del precio, Indra esta involucrada en pagos ilegales al PP.

Confianza en el PP y el sistema, la verdad NO.

D

#18 Pues lo tienes fácil: te apuntas a un partido y te presentas de interventor en una mesa que te caiga gorda por ese partido. Si no estoy equivocado, puedes hacerlo hasta sin apuntarte a un partido.
Y así verificas que la mesa que tú elijas está bien contada.

Y sí, hay interventores en todas las mesas. Vaaale, o en prácticamente todas. Quizá no de tu propio partido, pero entre unos y otros, sí.

themarquesito

#20 Exacto. Yo no soy miembro de ningún partido, pero en las últimas tres elecciones fui apoderado por Marea Atlántica y En Marea.
Puedo dar fe de que en mi colegio electoral se hizo todo con escrupulosa limpieza. Había también una apoderada del PP y vino al recuento una del PSOE. Sigo teniendo fotos de las actas. Aquí una que sirva como ejemplo:

D

#21 yo fui presidente de mesa en las elecciones inútiles del 20d, y además de apoderados e interventores, el recuento fue público.
Yo tuve a gente de PP y PSOE durante todo el día, y al final del recuento se pasaron los de Podemos y los de IU a recoger una copia del recuento.
Decir que es fácil manipular los resultados es o querer intoxicar o no tener ni idea de como funciona el tema, por que luego como te desglosan los resultados por municipios un partido más o menos bien representado en las circunscripciones por las que se presenta puede validar los datos.

themarquesito

#23 Todos los que hemos estado implicados en los procesos electorales, como tú y yo, sabemos que el fraude electoral es extraordinariamente difícil.
Los que hablan de fraude es porque no han presenciado una jornada electoral en primera persona.

Ormuzd

No sea que se den cuenta de los pucherazos que hacemos en las demas elecciones autonomicas y en las generales.

a

#5 son organizaciones afines a los independentistas

¿y?

sorrillo

#5 Son unas elecciones que no han sido convocadas por el procedimiento ordinario, a 2 años de terminar el mandato el President de la Generalitat fue destituido y fue ese mismo que le destituyó quien convocó esas elecciones. De los distintos candidatos los dos con más opciones para ganarlas uno está en prisión y el otro exiliado, un exilio para el cual la justicia española ha retirado la petición de extradición por que teme no se la darían en las condiciones que solicita.

Todo eso tras proclamarse en un Parlament con mayoría absoluta una declarción de independencia.

Si te vienen grupos a observar el proceso electoral que tiene todas esas anomalías los aceptas, no pones excusas para no hacerlo.

itomailg_ito

#5 Si no tienes nada que esconder, se deja hacer y ya está.

Y que la ley no lo contemple no es escusa, las leyes las interpretan como quieren cuando les interesa, y si no se cambia y listos.

makinavaja

A ver si van a preguntar algo cuando las mojitas traen a docenas de abueletes con Alzeimer y con el sobre cerrado en la mano...

D

Como decía un viejo amigo, tras, tras, por detrás.

D

Hostiassss

D

Espero que no rechacen las urnas estilo tuppers.

D

Què, què!

SantiH

#11 oh! Un mapa sin fuente!

themarquesito

#14 Es un mapa bastante conocido de 1852. Forma parte de un tomo de mapas de España de distinto tipo: físicos, hidrológicos, políticos, topográficos, etc
http://agora25siglos.blogspot.com.es/2012/12/espana-catalunya-y-el-mapa-de-1852-solo.html

D

Luego dirán que eso del pucherazo es una invención indepe. Es increíble.

javi_ch

Todo son facilidades... Si te vienen los observadores internacionales y no tienes nada que ocultar, das el pase y tan amigos todos. Pero... oh, wait!

D

Los separatistas ya saben que van a perder las elecciones y ya están preparando su batería de mentiras para acusar al estado de fascista y lloriquear.

a

Algo tienen que ocultar.

D

Uy, parece que Ecspaña se comienza a hacer caca encima y quiere esconder las vergüenzas delante de los amigotes europeos.