La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA) no puede formar parte del registro de asociaciones de mujeres del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por tener a un hombre en su directiva. "El IAM nos deja fuera porque el secretario de AMMA Jerez es José Manuel Núñez, marido de una afectada por cáncer de mama —y socia— y su madre murió de este mismo cáncer”, explica la presidenta de la asociación. “Él es licenciado en Empresariales, nos ha ayudado voluntariamente en todo”, añade.
|
etiquetas: junta , amma , mastectomizadas , ayudas , cáncer
Otra prueba más de que los hombres somos ciudadanos de segunda, no socialmente, sino ya legislativamente en más y más aspectos.
Leed:
hay un registro de asociacones de mujeres, al servicio del IAM, “que ahí es donde dice que no puede haber ningún hombre en la directiva de la asociación”. La razón de este requisito, expone Moreno, es “empoderar a las asociaciones de mujeres, que salgan del espacio de lo privado y que sean ellas mismas quienes reivindiquen sus derechos”.
Otra prueba más de que los hombres somos ciudadanos de segunda, no socialmente, sino ya legislativamente en más y más aspectos.
Leed:
hay un registro de asociacones de mujeres, al servicio del IAM, “que ahí es donde dice que no puede haber ningún hombre en la directiva de la asociación”. La razón de este requisito, expone Moreno, es “empoderar a las asociaciones de mujeres, que salgan del espacio de lo privado y que sean ellas mismas quienes reivindiquen sus derechos”.
Lo mismo vale para #70
Es horrible aceptar esos conceptos.
En serio no se qué problemas tenéis algunas personas para defender según qué ridiculeces. Supongo que utilizar el puto sentido común debe ser demasiado pedir en estos tiempos.
Luego que nadie sabe porque la derecha y los populistas ganan adeptos, joder más claro agua.
Pero sí, discriminación positiva es discriminación.
si en igualdad de condiciones tienes menos derecho que otros ciudadanos eres ciudadano de segunda.
Y desafortunadamente, hay demasiadas leyes en España que penalizan a un ciudadano por el hecho de ser hombre.
Nadie ha dicho nada ni remotamente parecido
El objetivo es ese: cambiar el foco en época de crisis y dividirnos. Y cuántas más medidas absurdas, mejor, más nos dividiremos y consideraremos a nuestros compañeros y compañeras enemigos, en vez de aliados.
La mayoría de las quejas "modernas" tienen explicación desde otro prisma, que se oculta convenientemente y se alienta a los trepas a que repitan un mensaje retorcido y falso.
Ahora el opresor no es carbronazo que te paga 800 pavos y te amenaza con deslocalizar la producción si te quejas: no, soy yo, un tio en paro.
a ver, enseña tu carné de feminista y di donde te lo han dado y de paso explícales a todos los que me han votado en #21 por qué tú tienes razón y ellos no...
suerte con lo tuyo
Dejadlas que cuando ya no quede nada a lo que perseguir se pelearán entre ellas.
Me sale como noticia más votada del día ...
Una panda de gilipollas que pueden ser sustituidos por un ordenador de los años 80 no se merecen un sueldo de 3000 pavos.
/sarcasmo
En concreto en 2016 (ultimos datos disponibles del INE):
Hombres muertos por Tumor maligno de mama: 92
Fuente: www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2016/l0/&file=01000.px
Mujeres fallecidas por violencia de genero en el mismo periodo: 44
cronicaglobal.elespanol.com/vida/violencia-machista-mujeres-asesinadas
Debo admitir que me ha costado ver los datos porque tu enlace no me iba, pero al final me ha dado los datos:
C50
Ambos sexos 6.477
Hombres 92
Mujeres 6.385
C50 es el código de tumor maligno de mama, y las cifras son defunciones en 2016 según sexo.
Yo solo quería hacer notar que siempre se habla de las víctimas (en realidad, de las muertas, porque víctimas hay más) de la llamada "violencia de género" en términos de gran catástrofe y gran fracaso de la sociedad. Ese discurso es el que lleva a lo que nos cuenta la noticia debido a que se criminaliza al sexo masculino sin razón, usando datos como el de los feminicidios… » ver todo el comentario
No importa, cuando los reparen serán todavía más fanáticos.
Lo digo por ver si hay algún partido político de izquierdas que no use a las mujeres como herramienta política... es que apesta un poco.
Ese es el problema con los policorrectismos de hoy en día.
Nadie está hablando de no dedicar el dinero, pero vamos, me da que pensar la cantidad de dinero sin control que se les da a asociaciones.
Además, esos 200.000 euros no proceden del SAS, sino del Instituto Andaluz de la Mujer, que subvenciona proyectos que cumplan ciertos requisitos. Y uno de ellos es que todos los puestos directivos sean ocupados por mujeres.
No dandoles la ayuda a una asociación de mastectomizadas por tener un hombre en la directiva dice bastante de la ideología detrás de estos institutos.
Que parte de "por tener a un hombre en su directiva" no has entendido?
En fin, este es el nuevo "feminismo". Y después nos dicen por qué no nos consideramos feministas. Pues de esta tercera ola desde luego que no. Espero al menos que cada vez más gente abra los ojos por cosas como estas que rozan lo absurdo. Que sigan que sigan.
YO como hombre llegué a odiar a las mujeres. Y las mujeres odian a los hombres. Es un fenómeno muy común basado en la frustración del poco entendimiento en un entorno sin comunicación y con reglas muy difusas y ridículas.
Al que pregunta y arriesga, en vez de "intentar comportarse como lo hacen todos", se le ataca o se le ridiculiza y si no tienes carácter, te comen vivo. Y en realidad… » ver todo el comentario
Claro que si José Manuel Núñez se declara trans o algo similar tendría ayudas por duplicado.
Se supone que va de ayudar a las mastectomizadas no? Que mas da que haya un hombre...
Eso es lo que deberían haber dicho ya en el primer párrafo: "La IAM es sexista, porque..." y no marear la perdiz con nosequién cree y opina que es discriminatoria....
En fin...
Esto es una excusa para quitar la subvención.
¿Por qué tenemos a radicales en nuestras instituciones? ¿Les da miedo a los políticos decir "basta" a las concesiones a estas personas extremistas?
porque las mentes simples, esas que abundan tanto, te considerarán que eres extremista pero del otro extremo.
Pues nada, que sigan con el "calla pavo" y similares, que así nos va a ir muy bien.
Maravilloso. Que podria salir mal?
Explican muy bien en la noticia, que el tema no preocupa sólo a las mujeres, y que por tanto un hombre sí que pinta algo en la asociación. Pues entonces eso es efectivamente un motivo para que no estén asociadas al Instituto Andaluz de la Mujer, sino a otras instituciones que no excluyan a los hombres.