Hace 15 años | Por shephard a hispamp3.yes.fm
Publicado hace 15 años por shephard a hispamp3.yes.fm

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está distribuyendo, de manera gratuíta y en formato DVD, un modelo digital del terreno de Andalucía generado a partir de fotografías aéreas a escala 1:20.000 y una ortofotografía digital de Andalucía a media resolución. El DVD se ofrece en un fichero de imagen .ISO, empleándose para facilitar su descarga el sistema de intercambio basado en el protocolo BitTorrent.

Comentarios

crowhunter

El que una administración publica empiece a utilizar el P2P para dar mayor difusión a su trabajo tiene muchas lecturas y perfectamente puede ser noticia.

D

Supongo que la junta en breve recibira los avisos de los van a desconectar por usar programas P2P. Malditos piratas siempre matando la cultura.

angelitoMagno

Observemos lo absurdo de esta "noticia":

Noticia: La Junta distribuye de manera gratutita mapas ortográficos en formato digital.

Y lo que se destaca es que use el BitTorrent. ¿Y? Lo que importa es el fondo y no la forma.

D

"de manera gratuíta" que si que si, que vale. Que no se pague directamente no significa que sea gratis. En ocasiones veo coartadas

N

Si es que las cosas caen por su propio peso. El P2P beneficia absolutamente a todos (y no hablo sólo de dinero).

snd

Creo que había también un plan de poner la distribución de Guadalinex V5 vía torrent... Al menos en la Conferencia del Software Libre de Málaga este pasado año se comentó tras la pregunta de un espectador de las vías de conseguir esto.

Yo me baje también un mapa que es la bomba, se descarga muy rápido y están todas las carreteras que conozco (en Málaga). Muy buena idea la de la Junta, un buen trabajo. Con el nuevo DVD con todas las fotografías y todo eso, ya ni te digo. Ya mismo me lo bajo y me pongo a compartirlo.

Ojalá otras comunidades copien esta idea, podríamos tener un mapa bastante completo de España vía internet y totalmente gratuito.