Publicado hace 10 meses por cd_autoreverse a elindependientedegranada.es

La familia formada por Javier Cuevas Guzmán y Belén Benítez y sus quince hijos e hijas, residentes en Granada, fueron galardonados en la modalidad de ‘Familias numerosas’. La familia premiada "ha sido capaz de sortear dificultades, imprevistos, problemas y día a día se afana en el objetivo de la crianza de sus hijos e hijas en el convencimiento de que está contribuyendo de la mejor manera posible al aumento demográfico y relevo generacional", explica la Junta.

Comentarios

cd_autoreverse

oPPus

devilinside

#1 O gitanos

S

#47 sienes un error semántico, en tu frase aparece la palabra trabajo y no hay ningún sujeto a la que pueda ser ligada.

D

#60 Exquisito

D

#87 KIKOS del Opus o secta similar..

sonix

#60 no hace falta no hay sujeto que trabaje, legalmente claro

z

#60 sienes de veses

dav

#47 lo normal

Milmariposas

#18 En estos pagos, se habla de "saxofonistas".

Marco_Pagot

#18 vengo de familia humilde, mi abuela tuvo 17 hijos.

Eso si, ni una sola atribución económica o reconocimiento pese a que mi abuelo era la persona encargada en Badajoz de rescatar al ganado y buscar a los fallecidos cuando el Guadiana se desbordaba. Para colmo, un Guardia Civil se encaprichó de unas tierras en las que con sus manos levantó una casa y se la arrebató con la excusa de que tenía un televisor a plazos.

Están regalando dinero a amiguetes sectarios a los que les sobra la pasta, pero “gitanos” y ya os quedáis tranquilos.

Le dan la posibilidad de votar a una ameba y seguro que elige mejor.

B

#1 Yo apostaría por kikos.

mosayco

#38 Y aparte el patriarca es 'constructor', no se podía prever... roll

c

#74 Con su puto pan se lo coman

mosayco

#74 La página de la secta cuenta una historia de superación desde el ostracismo y la pobreza, sensacionalismo puro. No deja de ser puro marketing

Arkhan

#84 Lo que vienen colgando las empresas habitualmente en su sección de "Casos de éxito".

Varlak

#74 a ver, su misión es procrear como conejos, pero parece ser que el señor es constructor

Varlak

#100 Por algo es la esposa

Milmariposas

#74 Espérate que les venga la gran crisis de 2024 y los verás en la puerta de esa iglesia, pidiendo pa comer o vendiendo los hijos

s

#74 Misionero en los Kikos es como un cura pero laico, son los que mandan equivalente a los numerarios del Opus pero este caso son gente de clase obrera, los del Opus son gente de dinero.

Tren_de_Lejanias

#38 #74 Hay movimientos similares en Estados Unidos, sólo que protestantes: https://en.wikipedia.org/wiki/Quiverfull (no hay versión del artículo en castellano. También https://rationalwiki.org/wiki/Quiverfull), que además ven lo que se pasa al dar a luz como sentir lo que sufrió Jesús en la cruz.

Tengo muy serias dudas de que parir cómo conejos sea bueno para el cuerpo.

l

#38 Hay un articulo de que protege la libertad religiosa de los hijos. Pero no se si aplica de alguna forma ni hay alguien que colabore en su proteccion.
¿Puede obligar un padre a su hijo a ir a misa?



Con adultos es dificil combatir a las sectas o sacar a alguien, Con niños deberia ser mas o menos dificil?

#74 #108 No se podria denunciar que tienen una relacion laboral encubierta? Los contratadores pueden pagar parte del salario en especie, pero tiene un limie creo que 20% o algo asi.


#109 Lo partidos politicos siempre han tendio caracteriscticas sectarias, la mas evidente es el pensamiento unico y que ninguno este en desacuerdo y si hay discrepancias a al calle.
A un diputado del ¿PP? lo echaron porque aplaudia poco.

#75 Pues a mi no me parece positivo que quien mas se reproduzca sea quien menos sentido criticos tenga y pensamiento poco racional.
Los que menos se reproducen son los cientificos y gente que piensa antes de actuar.


#29 Tal vez deberian dar ayuda por cada hijo. numerosa a partir de cuantos es 2 o 3?
Si el sistema diese ingresos suficiente, no serian necesarias ayudas.
Tal vez seria positivo dar ayudas a familias numerosas que crian a los hijos especialmente bien. Que aprenden idiomas y habilidades y generan hijos positivos para la sociedad.

#50 La politica de hijo unico tuvo sus consecuencias y creo que se ha eliminado.
Pero es verdad que cada niño que nace ahora, va ser una sobrecarga para el planeta los proximo 50 años como poco.
En paises occidentales, yo creo que la tasa ya es baja de por si y no hay que reducirla mas. Con esa tasa ya se reduce poblacion.
Pero en paises pobre la tasa natalidad hace aumentar la poblacion. Habria que facilitar la anticoncepcion porque con los recursos escasos es mas dificil cuidad a los hijos en condiciones, con estudios y bien alimentados, para aporte a la sociedad y no sea un problema.

#52 Una cosas no quita la otra. Somos demasiado y esta mal repartido.
Con el declive energetico, será mas dificil sostener la poblacion actual. El cambio climatico genera dificultades añadidas.

e

#74 a base de comer cocos y de dar prestamos "documentados" a sus miembros y tenerlos agarrados por los mismísimos, eso que dice que son ayudas de los hermanos, en el momento de decidir abandonar la secta, son prestamos ejecutados que te dejan en bragas.

M

#38 No estoy muy al día en temas religiosos, pero juraría que la iglesia católica sigue prohibiendo los anticonceptivos, aún dentro del matrinomio. Si nos guiamos por eso el 60% de españoles pertenecen a una secta.

Varlak

#79 La iglesia católica es una secta, pero por otras razones. Partamos de la base de que "secta", como casi todas las palabras, tiene diferentes significados para difrentes personas. Dicho ésto "secta" es una de las formas en las que se puede describir a los distintos tipos de iglesias cristianas (y supongo que a otras también pero no lo se). En castellano coloquial la única diferencia que distingue una religión de una secta es el tamaño, pero vamos, si nos basamos en que las sectas son organizaciones nocivas para sus miembros, que intentan comerte la cabeza, quedarse tu dinero, meterte ideas raras, fomentar que metas a tus seres queridos y que tengas cuantos más crios mejor para adoctrinarlos lo antes posible, etc es obvio que la iglesia católica es una secta, y eso sin empezar a hablar de su faceta como cártel criminal internacional, que no es que haya pocos argumentos...

Manolitro

#85 intentan comerte la cabeza, quedarse tu dinero, meterte ideas raras, fomentar que metas a tus seres queridos

Coño, la PSOE es una secta! lol

s

#79 Sí pero luego cada uno hace lo que le da la gana, pero una secta va a tu casa a quitarte los condones en cuanto alguien se chiva de que te vio comprando una caja el otro día.

mudito

#38 Parece un artículo de Hispanidad.com o o de alguno de los medios de Intereconomía.

L

#38 vaya tela marinera. Parece el guión de una película de domingo a las 5 de la tarde

rrkrr

#38 a mi me llama mucho más la atención el último párrafo de tu enlace:
"Hoy en el 2001, son 18 hijos, la entrevista está hecha por el Diario El Mundo en diciembre de 1994"


No cuadran los números de este artículo con el enlace del tuyo.

f

#38 Pero vamos a ver esta gente de qué trabaja?!?!?!? es que si no son famosos de alguna mierda que ganen dinero a espuertas no hay trabajo que mantenga eso

ahotsa

#38 no se soportaban y se plantearon la separación.

Pues, más claro, el agua ¿no? Discutes... polvete reconciliatorio... hijo... discutes...

maria1988

#38 Uff, conozco varias familias de esa secta y están muy mal. La hermana de una amiga de mi madre tuvo siete hijos; los siete por cesárea. Naturalmente, el médico que la atendía también estaba metido en la secta.
No suelen ser gente de dinero como los del opus, empiezan regular y acaban sin nada.

s

#1 Tantos hijos casi seguro que son kikos. Los kikos están en competición con algunos judíos ortodoxos en dominar el mundo futuro a partir de sus úteros. El problema es que para alcanzar a Nigeria hay que follar y parir mucho.

frg

#54 De los suyos no, de sus esclavas femeninas, que pintan menos que en el Opus, si es que esto es posible.

Eibi6

#1 vuelve el NoDo a Andalucía

F

#1 Lo de la foto debe ser su casa

M

#1 Kikos, de pequeño tenia unos vecinos que llevaban 7, no se cuando acabarían teniendo.

Tal como estamos demograficamene no lo veo mal, luego personalmente haya cada uno con sus objetivos vitales mientras no nos afecte a los demás.

mafm

#1 cantad conmigo:
Every sperm is needed
Every sperm is sacred

c

Esto ya lo hacía Franco...

strike5000

#3 #4 ¿Qué diferencia hay con esto? Al menos ésta es una familia numerosa de verdad. A mí personalmente me parece una aberración tener quince hijos pero oye, allá cada cual.

"Las familias en nuestro país pueden beneficiarse de una serie de ayudas para familias numerosas provenientes de distintas administraciones y organismos, de entre las que destacan las ayudas de la Seguridad Social y las Agencia Tributaria."

https://ayudas-subvenciones.es/blog/ayudas-para-familias-numerosas/#:~:text=deducciones%20e%20incentivos%3A-,Cheque%20por%20familia%20numerosa%20de%20hasta%202.400%20euros,anticipada%2C%20tambi%C3%A9n%20llamado%20cheque%20familiar.

robustiano

#20 Cree el ladrón el sectario que todos son de su condición...

o

#20 Si ya me cuesta con una lol

Jells

#29 a mí también me parece genial que las familias numerosas reciban ayudas, lo que no me parece tan normal es tener esta cantidad de hijos y, sobre esto, que encima se les dé un premio por algo fuera de toda lógica humana.

alephespoco

#59 espero que ninguno de los 15 hijos tenga ningún problema, porque los padres poco van a poder hacer en ese caso.
Cuanto tiempo le puedes dedicar a cada hijo a la semana? Media hora? 40 minutos?

c

#82 tengo una amiga que tiene tres hijas. Tiene una norma de crianza: a la semana saca una tarde para estar con cada una de ellas sin las demás. Así, si una quiere hacer algo no depende de que las hermanas le molesten, y además tiene toda la tarde para hablar sin interrupciones con su madre.

Evidentemente la agenda de esta familia está como para que si uno tiene un problema tenga que pedir cita para hablar con un progenitor…

Elfoan

#15 ¿Allá cada cual? El mundo se está derrumbando por el exceso de población que multiplica por 8.000.000.000 personas los problemas de contaminación, de degradación de los ecosistemas, de acceso a recursos... Yo creo que esto nos afecta a todos. Tendríamos que tener una política mundial de un solo hijo como pasó en China para tener alguna posibilidad de sobrevivir a la extinción.

stygyan

#50 tampoco creas que hay sobrepoblación, lo que hay es un reparto indigno de los recursos. 

javierchiclana

#52 8.000.000.000... y subiendo. Sí la hay. Somos los parásitos del planeta.

stygyan

#77 eso es lo que se conoce como ecofascismo. Además, es una idea que le viene muy bien a los de arriba, que nos hace pensar "no, es que somos demasiados" en vez de "qué mal repartido está el mundo".

Tanenbaum

#50 Pero eso, a nivel mundial, si no es el chocolate del moro...
#52 Hay las dos cosas.
#117 yo ayudas con más de tres hijos empezaría a cortarlas, salvo casos especiales de parto múltiple natural. Si quieres formar un equipo de fútbol con tu familia, no deberías depender de ayudas, porque eso ya es o capricho o inconsciencia, en cuyo caso lo que habría que pensar es si deberían criar a esos hijos por los que piden ayudas...

F

#50 El problema está en los incentivos a tener hijos de unos países y otros, el los desarrollados los niños, en general, son un coste muy grande, y en los países más desfavorecidos son un recurso y beneficio para la familia

Bald

#50 Yo pienso igual, aunque no tendría que ser tan radical. Con un máximo de 3 hijos por persona quedaría estancada la población compensándose con los que tienen menos o ninguno.

Joder__soy_yo

#15 una cosa es ayudar a alguien que lo necesita (por tener muchos hijos), y otra es incentivar tener muchos hijos (que es lo que hace el premio).

Al mundo le sobran personas, si dentro de muchas generaciones fuéramos la mitad de la población mundial, sería genial, para el planeta y para la humanidad

s

#3 Lo ponían en el Nodo por ejemplo, noticia del matrinomio Pelaez celebrando el día de la madre:

Varlak

#27 Iba a poner yo ese link, sin duda un documento histórico muy apropiado

D

#3 la familia peláez, "amada madre, en el pecho yo llevo una flor..."

B

#4 Les han dado un premio por poner su granito de arena contribuyendo a que haya más seres humanos sufriendo la precariedad y contribuyendo a asegurar un poco más las pensiones. Ese es el modelo de familia que, en general, quieren los gobiernos españoles y, por ello, los propios españoles.

B

#4 Por otra parte, no creo que el PP crea tanto en la familia si no crea las condiciones económicas adecuadas que permitan a las familias vivir de manera digna.

Varlak

#9 ¿Y cuales son las familias adecuadas? ¿Algo así?:

maria1988

#9 Los de esta secta en concreto suelen tener poco dinero.

D

#14 tranquilo que los de esa familia tampoco votarán a la izquierda

kaysenescal

#5 me lo estoy perdiendo....

Content not available in your region
Sorry, the content you have requested is not available in your region.

Please use the header menu, the page footer web map or the textual search to access the different contents of our website.

mefistófeles

#25 es un señor tirando a bajo, algo calvo y con simpática barriguilla, vestido de sobrio terno a rayas, al que se le ve con sobria pero digna diligencia (impasible el ademán podría decirse), hacer entrega del honorífico título a una pareja, algo entrada en años ya, que aún vistiendo sus mejores galas no pueden disimular su origen humilde (puede apreciarse la calidad del tejido en el traje del hombre en las dobleces que se notan por haber estado sentado).

La foto es en blanco y negro. Por detallar.

Quizá en este otro enlace cinematográfico puedes ver tan insigne evento:

perrico

Cheeencho! ¿Donde está Chencho?

mikhailkalinin

Si todos hacemos igual, en tres generaciones no cabemos de pie en el mundo.

Windows95

#10 Pero el PP, mayoría absolutísima lol

Elfoan

#10 ¿En tres? En una...

"Gracias por fabricar carne de cañón."

reithor

Me encantan estas noticias para seguir de cerca la estadística: mínimo uno, probablemente dos de los hijos, serán gays. Difícil situación para ellos en ese entorno, me temo. Probablemente otro sea un psicópata (8%).

Varlak

#19 También te digo que es una ventaja ser gay en ese contexto cuando a tus padres les cuesta acordarse de tu nombre

Arkhan

#37 En ese entorno da igual que sepan el nombre, el problema estará en el chaval, o la chavala, que habiendo sido criado con unas convicciones morales sienta culpa cada vez que se toque, culpa incapacitante cada vez que consiga mantener relaciones sexuales con alguien que le guste de verdad, entrando en un círculo vicioso de culpa > buscar redención > culpa > buscar redención hasta que al final su cabeza acabe petando y desarrollando una patología psiquiátrica, todo ello si no acaba con algún tipo de trauma fisiológico en relación a su sexualidad o de mientras medicándose para alguna ETS derivada de una conducta sexual en la que no se fomenten medidas de autoprotección.

A

#19 Lo que está claro es que a parte de religiosos los padres son una ninfómana y un obseso sexual que entre padre nuestro y avemaría no paraban de fornicar.

T

#19 13% de población gay... mucho me parece. Podrían formar un partido decisivo en la gobernabilidad de España, si fueran a una y tuvieran esos números.

chemari

En un mundo superpoblado, demos premios a los que tienen 15 hijos. Claro que sí.
Para cuando un premio a la sobreexplotación pesquera o a la contaminación de ríos?

Varlak

#30 Aquí te lo cuentan en la página que le han dedicado los de su secta
http://www.camino-neocatecumenal.org/familiabenitez.html

"Y es la furgoneta, una Citröen C25D blanca con tres hileras de asientos, aparcada en batería junto al portal de una calle de Granada, donde viven, y piensas:«estos son».Tiene trece plazas, nueve de ellas, oficiales con sus respaldos de plástico negro y cuatro mas «piratas», correspondientes a dos asientos enfrentados que han brotado milagrosamente en el hueco del maletero. En el salpicadero, rojo sobre negro, una lata de Coca-Cola."

swapdisk

#39 la última vez que me leí el código, no se podía llevar un vehículo de más de 9 plazas con carnet B1.

Varlak

#73 Por eso usan asientos "piratas". De todas formas nadie dice que no tengan otro carnet distinto

swapdisk

#78 Según el Reglamento General de Circulación, si la ocupación del vehículo está por debajo del 50%, se trata de una infracción leve que conlleva una multa de 80 euros que tendrá que abonar el conductor o propietario del vehículo. Además, según la normativa, todos aquellos pasajeros que no lleven puesto el cinturón de seguridad se enfrentarán a una sanción económica de 200 euros. Si es un menor el que no lleva puesto el cinturón de seguridad, la responsabilidad recaerá sobre el adulto que esté a su cargo.

Por otro lado, si la ocupación del vehículo sobrepasa el 50%, se trata de una infracción grave que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir, además de la inmovilización del vehículo por parte de los agentes de Tráfico.

Cuando “la ocupación aumente en un 50% el número de plazas autorizadas (sin contar con el conductor) se procederá a la inmovilización del vehículo por los agentes de la autoridad, que lo mantendrán inmovilizado mientras subsista la causa de la infracción”, especifica el artículo 9 del Reglamento General de Circulación.

Si son 15 hijos mas los dos progenitores en un vehículo de 9 plazas... se pasan del 50% de exceso. La multa son 500 €, cuatro puntos e inmovilización del vehículo. ¿Y le dan premios? ¿a qué? ¿a la estupidez?

N

#39 Espero que nunca tengan un accidente, porque eso suena a trampa mortal para los críos.

Varlak

#46 goto #39

Barbol_Pelao

Es fascinante como incluso con éstas mierdas se perpetúan las desigualdades estructurales de clase y raza (etnia). ¿A las familias numerosas de los inmigrantes rumanos de los barrios pobres no las premian por contribuir al crecimiento demográfico? No querría ser mal pensado y creer que diferencian entre buenas familias y familias indeseables...

Trescroto

#16 Será porque no se aplaude la inmigración en este país y a gente que ha entrado ilegal por ser ejemplos de superación... Por no hablar de los premios a mujeres empoderadas que lo que animan es al individualismo y al enfrentamiento social.

Jells

#16 ¿van a un colegio de bien donde las vean? Pues es la misma respuesta

makinavaja

Huelen a incienso y a misa diaria desde aquí...

s

#22 Los Kikos son una secta paralela a la Iglesia católica que tienen su propia misa los sábados donde no hay un cura sino gente como esta que son las que llevan la ceremonia. Poco a poco se van confundiendo y muchas veces no se sabe hasta dónde han llegado los Kikos y si queda alguna diferencia entre esta secta y las iglesias donde se han impuesto.

s

lo raro es que hayan premiado a estos payos con la cantidad de gitanos que hay con mas hijos. o no.

Varlak

#17 Hombre, racista es un rato, pero raro raro tampoco, no se, a mi no me ha sorprendido que el premio se lo lleve gente del OPUS en vez de una barriada.

s

#36 es nuestro dinero y se lo reparten entre ellos como quieren.

c

No puedo evitar leer la noticia con la voz del No-Do, y con las trompetitas de fondo.

t

Otra parecida es la familia de la novia del carapolla:

#23 Whaaat? ¿El Carapolla tiene novia? ¿Es una de las dos que están agachadas delante del grupo?

t

#31 La segunda por la derecha :

arturios

#31 A mi también me ha sorprendido

TheIpodHuman

#31 Si, la señorita carapotorro, Son tal para cual, la pareja ideal... el señor carapolla y la señorita carapotorro

ochoceros

#23 Se huele la caspa desde antes de abrir la imagen.

D

#23 ha sido ver la foto y sonar en mi cabeza la música de Succession

Varlak

#68 jajajaja a mi me pasó igual

keiko_san

#23 Huele a naftalina desde aqui

P

Gente sin dos dedos de frente. Podrían ir a vivir tranquilamente a un país del tercer mundo que encajarían perfectamente.

Presi007

En que trabajan para mantener 15 hijos??

k

#28 Cómo hacen para viajar todos juntos? E ir al cole? Que jari

Un_señor_de_Cuenca

#44 Algo me hacía sospechar que no eran cajeros del Dia.

Varlak

#28 edit, parece ser que además de "misioneros" de los kikos el tipo es constructor

a

#28 hay bastantes ayudas a familias numerosas y la economía de escala también aplica. Y llega un momento que pueden estar entrando 5 o 6 sueldos en la casa, no te creas que esa gente abandona el nido a los 18.

f

#93 Me cago en mi puta vida, que pesadilla

Sánscrito

"el convencimiento de que está contribuyendo de la mejor manera posible al aumento demográfico"

Claro que sí, esto es lo que hay que fomentar desde la Junta. ¡Que somos pocos! Ya tenemos al planeta acorralao, solo falta darle la puntilla.
A ver si podemos tener 15 hijos cada pareja, yo me voy a ir poniendo.

b

#72 Teniendo en cuenta que son gente que piensa que el planeta lo creó un ente todopoderoso...me da que les importa una mierda los límítes.

Mark_

Dime qué eres del Opus sin decirme que eres del Opus.

Raziel_2

#_12 Estos tienen pinta de que las van a privatizar.

camvalf

¡Sorpreson en las Ganas! Un gobierno de derecha muy escoradona la derecha defiende que las mujeres paran como conejas...

Caballero_Caballa

Vamos, que los chicos se subieron a la cama y nunca más se bajaron ¿no? lol

borre

El cuerpo de la madre...

D

Si pagasen sueldos para mantener a 15 hijos...

charcoal

#8 Seguro que te contestan que "si quieres, puedes". Despilfarrador, que te lo gastas en Netflix en lugar de en hijos...

Varlak

#8 A ver si te crees que ese señor del OPUS cobra una nómina

D

#33 he insinuado yo eso?

Jells

#8 de dónde comen 2 comen 17, como dice el refrán

Fisionboy

Es bonito porque el mayor tiene edad para ser el padre de algunos de los pequeños.

Yo siempre tengo la misma duda en estos casos. ¿Cómo se mueven? ¿Se tiene que sacar uno el carnet de microbus para ir un domingo a la playa?

slayernina

#46 cómo no se matan entre ellos viviendo acumulados

D

Qué bonito, rosa y blanco, blanco y rosa.

D

Nos pagaran las pensiones.

TodasHieren...

premiando sectas, el gobierno de la extrema moderación

mosayco

El padre de las criaturas es un aparejador metido a constructor, ultracatólico por supuesto.
https://mulconsa.es/nosotros/

millanin

Algún día esto estará prohibido y seguramente con razón.

Treal

¡¡Sordaos pa Franco!!

Gadfly

Hay que ser muy tarado para tener 15 hijos

Varlak

#56 o de una secta

c

Les gusta más follar que a un cura un niño

N

Pobre mujer...

#83 Follar nos gusta a todos. Pero estos deben ser alérgicos al latex.

s

He tenido un flashback del franquismo.

1 2