Hace 11 años | Por --68623-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --68623-- a elmundo.es

La Junta de Andalucía se niega a reconocer la deuda con los 2.185 estudiantes de la beca Erasmus por la Universidad de Granada que aún no han cobrado las ayudas del curso pasado, entre 700 y 3.300 euros según los casos. Después de una reunión del Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, con los representantes de los alumnos, éste se ha negado a entregar cualquier tipo de respuesta por escrito y ha comunicado verbalmente, que la administración autonómica “ya ha hecho todo lo que iba a hacer” en este asunto.

Comentarios

reemax

La noticia tal como está escrita en el medio, es una falsedad propagandistica de la derechona mediática.
Solo al final del artículo con titular falso suelta que es la universidad la que tiene que pagar por adelantado ese dinero y no lo está haciendo.

La derechona claro está pone en el titular que es la Junta de Andalucía la responsable y a copiar y pegar sin pensar que huele raro eso de que solo haya ocurrido en la Universidad de Granada

D

#3 y #4 mentis como bellacos (como de constumbre). Las becas las paga la Junta de Andalucia. Algunas universidades adelantan el dinero a sus alumnos despues se lo reclaman a la Junta. En este caso la UGR no ha podido adelantar un dinero que corresponde pagar a la Junta de Andalucia. Asi que si, la mierda es para la Junta que no paga las becas.
Por otro lado, supongo que tambien buscareis escusas para esto "que han recibido respuestas de la administración autonómica con sello de la Junta pero sin sello de registro, es decir, inválidas como respuesta formal a una reclamación y sin carácter vinculante"
Es decir que la Junta pasa de dar una respuesta oficial a los cientos de estudiantes que les reclaman una solucion...
Seguid asi, que Andalucia va muy bien

ElTioPaco

hombre, si la junta ha pagado a la universidad, y la universidad se ha gastado la pasta en putas y coca, creo que es normal que no quiera pagar por cuenta doble.

vamos, que las universidades son como todo, un burdel lleno de corruptos.

sadcruel

La universidad: ese pozo de corrupción donde los estudiantes son mera mercancía para justificar presupuestos que luego se los queda algún listo.

ikipol

#1 El primer comentario en una noticia en menéame: ese sitio donde el más ""espabilado"" intenta explotar la demagogia barata, independientemente de la noticia

sadcruel

Pásaros por una Oficina de Relaciones Internacionales española, veréis:

- Becas de Prácticas Erasmus (3-6 meses) de miles de euros, pero que el alumno ha de ingresarlos obligatoriamente a una empresa "organizadora" concreta.
- Becas Erasmus que son recortadas a "máximo 8 meses" y cosas del estilo.
- Mariscadas, comilonas y viajes para los jefazos del departamento de Relaciones Internacionales.
- Chanchullo con los destinos de ciertas becas.
- Tasas (100€) para hacer exámenes que justifiquen el nivel de idiomas del alumno.
- Exámenes de idiomas chungos para ciertas becas que están "pilladas".
- Personal becario en las oficinas.

Todo ello y mucho más visto de 1ª mano. Así que, #5, no, no es demagogia barata, es pura verdad aunque te duela.

ikipol

Manda huevos la "noticia" de elmundo. La mierda para la Junta, y es la Universidad la que se retrasa en los pagos.