Hace 4 años | Por Stiller a publico.es
Publicado hace 4 años por Stiller a publico.es

La Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación comunicó a finales de noviembre que no iba a renovar los convenios con los centros de día de mayores con dependencia y de personas con discapacidad que reconocían ese servicio y que desde el 31 de diciembre de este año eliminaba todas las plazas, una decisión que ratificó por carta el pasado día 12. Esos convenios se suscribieron en 2009 y comenzaron como un programa piloto que, debido a la buena acogida, se fue prorrogando sucesivamente, incluso en los peores años de la crisis.

Comentarios

nemesisreptante

Otro chiringuito cerrado.

D

No sé qué se creerán estos discapacitados, ¿que tienen que ser atendidos todos los días?, para eso tienen que ser Suárez o el padre de Rajoy, a ver si aprenden que las clases sociales existen,... hombre ya.

Cart

Era un programa piloto al que estaban acogidas 81 personas y que no se había desarrollado legalmente en los 10 años que llevaba vigente. Vamos, una chapuza de flipar y una irresponsabilidad por parte de los gobiernos anteriores por no haber dado un sustento legal a estas necesidades.

Y además era un sistema de copago.

Espero que esas 81 personas dependientes y sus familias encuentren una solución.

F

Lo quisieron, y lo tienen.

Stiller

#5 Y los que no los quisieron también los tienen.

F

#6 Desafortunadamente si, en unos años se puede rectificar

tiopio

Liquida…

gale

Mal día para los que hacían uso de ese servicio.

D

Esta claro que sin dinero hay que recortar servicios.

Todos estamos de acuerdo que es una putada no atender mejor a esta gente, pero ya no todos estaríamos dispuestos a que nos suban mas los impuestos y cobrásemos menos por pagar a esta gente.

pilarina

Sin comentarios

D

#15 Pues claro que cada uno se apaña como puede, pero yo no veo a Iglesias regalando su chalet que ya le ha costado ser diputado para eso.

Qevmers

Es que los fines de semana y festivos dejan de ser discapacitados, luego en día laborable vuelven a serlo.
En Voxeristan ocurren cosas como esas.
No se de que nos extrañamos.

Yuiop

Al menos han liquidado el programa. Esperamos que no decidan liquidar a los beneficiarios del programa, aunque con este tipo de cosas los van liquidando poquito a poquito.
Bueno, voy a arreglar un poquito esto, voy a colgar una rojigualda en el balcón y a poner el himno a todo volumen.

sempregalaico

pedid y se os dará.

D

Felices fiestas a todos los abuelos andaluces que nada han tenido que ver. Acuerdense de dar las gracias a su familia como es debido cuando vengan a olisquear si ya les has dejado el piso libre.

Añado que lo de abuelos es porque la mayoria de personas que conozco que necesitan ayuda por algun tipo de incapacidad motora son abuelos (ya se que no todos los son, tambien los he conocido, pero menos)