EDICIóN GENERAL
205 meneos
1509 clics
La Junta de Andalucía analiza «plaza a plaza» los interinos que se pueden hacer fijos

La Junta de Andalucía analiza «plaza a plaza» los interinos que se pueden hacer fijos

Ana Vielba, secretaria genera del administración Pública asegura que van a ser «sensibles» con quienes pueden quedarse fuera del mercado laboral pero que no todo el mundo puede entrar por concurso en la Junta

| etiquetas: interinos , fijos , fraude de ley , 3 años
76 129 2 K 223 mnm
76 129 2 K 223 mnm
¿Y usted tiene carnet del Movimiento?
:troll:
#2 ¿Te refieres al bonobús? :troll:
#5 se refiere en bonovox que lleva mamandurria de regalo.
#8 ¿Uno de éstos? :roll:  media
#9 me parece una falta de respeto para con los bonobos, que seran bonobos pero de ahi a votar a vox va un trecho xD
#17 un trecho es lo que me ahorro con mi bonobús. :shit:
#2 Por supuesto, del PSOE, como siempre se ha pedido :troll:
Es decir, analiza enchufados para ver cuales pueden hacer fijos....
#1 Enchufados del PSOE?
#7 Básicamente.
La señora esta no se ha enterado de que lo que diga Europa está por encima de sus intereses personales.
#15 Por no enterarse no se ha enterado de que la constitución prohibe taxativamente discriminar por edad. Así nos va, Secretaria General de la Administración Pública que desconoce la constitución, cosa que cualquiera de sus subalternos conocen de memoria.
Básicamente, si entiendo bien la noticia, es que la mamandurria de "me tiro unos años viviendo de papa mientras me presento decenas de veces a una oposición para poder conseguir una plaza y echarme a dormir", porque tenemos un tapón de temporales a los que dar salida. Y esos temporales presupongo que son gente que no ha conseguido, en décadas, ganarse una plaza fija.

Por mí, a unos y otros, que les den por culo. Esto del empleo público es una estafa.
#13 No puedes culpar a un temporal por que la administración no haya convocado la plaza que ocupa durante 15 años, el trabajador no tiene ninguna culpa ni puede obligar en ningún momento a la administración a convocarla. Es así de sencillo, aunque mas bien habría que hablar de interinos, que no es lo mismo que temporales.
La culpa la tiene la administración por mala praxis y así va a quedar reflejado en la sentencia que Europa hará pública en septiembre si no hay sorpresas que todo puede pasar. Veremos a partir de la sentencia de septiembre como se mueve el tema. Es un asunto muy complejo.
#16 "No puedes culpar a un temporal por que la administración no haya convocado la plaza que ocupa durante 15 años,"

creo que uno está siempre en el mejor trabajo que ha sido capaz de conseguir, y esto es aplicable a cualquier persona y cualquier momento de su vida. Por eso, las quejas sobre condiciones laborales, aunque me puedan parecer razonables, las suelo coger con alfileres.

Efectivamente la mala práctica de la administración es evidente. El conformismo de los que han tragado…   » ver todo el comentario
#19 lo que has dicho poco o nada tiene que ver con el tema de la noticia la verdad. Entre los interinos los habrá mas o menos conformistas y además una cosa. En estas noticias se está metiendo en el mismo saco a los interinos que ocupan una plaza después de ganar una oposición con la mitad del temario (un grupo C con 20 temas en lugar de 40 por ponerte un ejemplo con cifras redondas) que los que ocupan una plaza por listas a las que acceden simplemente por titulación. Para mi es muy muy distinto por ejemplo.
#19 Ese es el problema, que quieren aprobar unas oposiciones porque todos sabemos que se van a tocar los wevos. Que van ha tener unas vacaciones que no las tiene nadie en ningún sector... Que se jodan todos
#19 #26 Tocarse los huevos. Un poco de respeto. Pues como en todas partes. Muchos funcionarios tienen trabajo de gran responsabilidad.
Lo que hace falta son más funcionarios en educación, sanidad y otros ámbitos de lo público que tienen un claro déficit de personal.
#38 en mi comentario generalizaba y por supuesto hay muchos funcionarios necesarios y cuyo trabajo merece la pena e incluso debería pagarse mejor. Pero por otra parte hay una inmensa mayoría de funcionarios repartidos por un montón de inútiles y duplicadas administraciones públicas cuyo trabajo es totalmente inútil, prescindible o externalizable.
Los trabajos de hacer fotocopias, coger llamadas o limpiar son muy dignos, pero no creo que necesitemos como país casarnos con una persona de por vida para hacer ese trabajo y mucho menos cuando los procesos de selección son tan dudosos (vease cualquier trama de corrupción de las que hay repartidas por el país).
#26 eso se llama envidia...........
#19 Tocarse los huevos? Otro tipo de funcionarios de despacho puede, pero en sanidad se trabaja bastante.
#19 Piensa que los jóvenes y los no tan jóvenes quieren estabilidad económica y laboral, para formar una familia, casa, vacaciones, amigos... etc., lo que se llama vivir... Y la empresa privada, tal y como funciona en nuestro país, ofrece de todo menos estabilidad laboral, profesional y por tanto económica. En un país imaginario podrías ir saltando de trabajo de trabajo y obtener de eso una estabilidad inestable pero eso no existe. Así que creo que es razonable que la gente pretenda trabajar como funcionario ya que ofrece estabilidad.
#13 Como dice #16, el problema es que no han convocado plazas. Y están trabajando como fijos casi en fraude de ley.

Lo lógico es que en máximo 3-4 años se convoque la plaza. O la apruebas o a la calle. Pero resulta muy cómodo no hacerlo para la administración.
Excusatio non petita, accusatio manifesta o, en cristiano, kalise para todos... ¬¬
Que revisen plaza a plaza a los fijos y que se esfuercen tanto como los interinos.

Horda de negativos de funcionarios usando Menéame en el curro a mi
#33 Pues yo no soy funcionario, ni te daré negativo y jamás he usado Menéame en el trabajo, pero considero ridículo suponer que una persona que tenga un trabajo fijo debe, por sistema, ser un acomodado que no dé palo al agua (eso es un insulto a los derechos laborales). Sin contar con el hecho de que todo Dios puede opositar si le da la real gana (yo me lo estoy planteando seriamente), pero claro, mucho criticar a los funcionarios pero luego no hay cojones a sacarse una oposición. Básicamente…   » ver todo el comentario
#35 Yo en el sector privado ando opositando toda la vida.
El modelo de funcionario de contrato indefinido lo veo mucho mejor.
Una vez que apruebas no hay control ninguno en el puesto.
Como ciudadanos deberíamos exigirlo.
El funcionariado se ha convertido en una casta.
#45 que no hay control dices, pregunta a los que entran si hay o no control.
#50 Cuéntanos más.
#52 1,2,3,4,5........lo que quieras
Si mezclas perfiles ideológicos de redes sociales y selección laboral individual de funcionarios te queda un fascismo muy apañado.
Habe ya os lo digo yo, toas aquellas con moratones en las rodillas aceptas. ¿Apostamos de que va el analisis?
Al final es que no tienen sentido tantos exámenes. Una persona que lleva 15 años trabajando bien, que ya tiene 50 tacos, hijos, casi nietos, de pronto un examen... es que no tienen ningún sentido. A final casi va a ser mejor que la sanidad sea gratuita pero que los servicios los preste el sector privado. Es que este sistema actual lleva a absurdos absolutos.
#10 ufffff muy muy complejo es este tema y está claro que lo peor va a ser para los que se queden al límite de lo que establezcan como requisito porque que me expliquen porque una persona de 39 años no se va a poder acoger a lo mismo que una de 40 años. Igual hay que recordarle a esta secretaria general de Administración Pública que la constitución prohíbe discriminar por edad.
Como hagan algo así se van a hinchar a recibir querellas.
#10 Servicios públicos con gestión privada, hay casos que demuestran que solo sirve de coladero de dinero público para 4 listos.
No es tan difícil establecer un sistema más eficiente, pero claro a los corruptos y a los estómagos agradecidos no les interesa.

¿Y el que lleva trabajando bien 15 años en la privada? con peores sueldos, peores condiciones laborales, mayor inestabilidad...
¿Les regalamos plaza también?
¿Regalamos títulos universitarios a los mayores de 50 porque a esa edad cuesta…   » ver todo el comentario
#22 Muchas veces encadenan contratos porque no tienen otra. Nadie está a gusto sin poder tener un contrato mínimamente estable. El que lleva 15 años en la privada pues...no tendrían porque estar peor que otros. El asunto es complicado. Se habría solucionado en su día si la Administración hubiese sacado las plazas a oposición pública en su momento. No tiene sentido que haya una persona ocupando un puesto en la Administración Pública 15 años sin que su plaza haya salido a concurso. Ahora ya no hay solución buena.
#10 Es que este sistema actual lleva a absurdos absolutos.
El sistema es sacar plazas a concurso a medida que quedan disponibles. Esta situación, que se da en la mayoría de administraciones, es la consecuencia de no convocar plazas en una década, o de haber convocado muchas menos de las necesarias. Pero no es una consecuencia natural del sistema.
#28 No debería ser una consecuencia natural del sistema pero en la práctica lo es.
#10 Se llama igualdad de oportunidades. Hay otros que igual pueden hacerlo mejor que la persona que ga estado allí y no van a tener opciones a esa plaza. Cómo sabes cómo esa persona ha optado a esa "plaza"? Ha entrado a dedo? Conozco a gente que ha entrado a plazas de interino de forma extraña sin listas de interinos ... Hacerles fijos porque si sin un examen igual para todos el mundo?
#10 El que lleva 20 años encadenando contratos tiene muchos puntos extras por experiencia en el baremo.
El que llega nuevo y saca un 10 se ve rebasado por el que saca un 8 y tiene experiencia.
#10 y al que se dejó las pestañas estudiando para ganar esa oposición que el interino cincuentón no fue capaz de sacar, ahora café para todos y que os den por el orto. Yo creo que no es justo, además si como dicen habrá un estudio plaza a plaza, ese estudio consistirá en a quien votas o de quien eres familia. No es justo-
#41 no no es asi, por lo tanto no es justo ni lo que dices.
#10 "que fuera estudiado".
#10 no no va a ser mejor. no lo quisiera ver.
Esta pánfila se cree que esto es una empresa privada donde puede aplicar criterios arbitrarios para su gestión. Cualquier decisión administrativa arbitraria ha de ser motivada y esa motivación debe cumplir la legislación vigente.

La única interina de la que habría que prescindir de momento es de ella misma, por inutilidad manifiesta.
Pa'meter a los suyos o a quien se cambien de chaqueta.
Para saber de quién es quién
Todo se resumirá a un examen oral :troll:
Ah, claro.

ya veréis cuando venga la justicia a recordar a nuestros ilustres políticos que da igual que el abuso de haya producido 10 años que 3 años, que 1 año, que las leyes están para cumplirse y en contrato en fraude de ley es un contrato en fraude de ley, 10 años o 1 año.
Sobre a sobre.
¡Bien hecho! hay que echar a los de las paguitas! fuera corruptos del PSOE!

PD: Ojo, en este caso está bien porque lo hacen partidos constitucionalistas, pero si se hiciera en cataluña sería control ideológico y por lo tanto antidemocrático y motivo para aplicar el 155.
#27 paguitas para tus amiguitos . que haces aqui, a trabajar a dejar meneame, a levantar el pais.
comentarios cerrados

menéame