Hace 3 años | Por albertiño12 a huelva24.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a huelva24.com

Carmen Crespo Díaz, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, indicó este sábado que "es un incendio muy cambiante con un perímetro muy amplio, con 9.000 hectáreas quemadas, aunque es verdad que sin valor ecológico o con valor ecológico muy bajo". Este domingo la consejera ha querido matizar sus declaraciones. "Si alguien ha sentido con esas palabras algún menosprecio a la zona, no ha sido así bajo ningún concepto", expuso.

Comentarios

D

Se queman 9.000 hectáreas y ésta incompetente dice esa barbaridad. Se debía haber quemado su casa.

s

No tiene valor ecológico para ella, que prefiere un terreno libre para especular sin límites legales.

Ñbrevu

Pues esto es lo normal, porque en la Junta está el trifachito y para ellos nada tiene valor ecológico. Sólo les importa el dinero.

p
s

#10 Pensaba que no iban bien en zonas secas. En Cádiz donde hay es en zonas pantanosas y se utilizaba para combatir los mosquitos, porque toman mucha agua.

D

"Campos de golf, puertos deportivos, macro-discotecas... esas si son cosas con valor", añadió.

p

No sé exactamente que habrá ardido exactamente, pero pudiera ser eucalipto, en cuyo caso el valor ecológico sí que sera bajo, comparado con encinares por ejemplo. Pero ya digo que no sé qué habrá ardido exactamente o siendo tantas hectáreas en que proporción.

s

#4 El eucalipto necesita agua, no se cría en las sierras de Andalucía, se cría en zonas pantanosas como en algunas zonas de Doñana y el bajo Guadalquivir. Pero un incendio de 9000 hectareas, donde se han quemado casas y se han desplazado pueblos enteros y a la que está al mando solo se le ocurre decir "no tienen mucho valor ecológico", parece el guión de una película de Berlanga.

Pilar_F.C.

Y todo sigue igual que el siglo pasado no avanzamos ni aunque nos empujen. Y así nos va.

Robus

Y además, no huele a humo... huele a recalificación...

Pakito69

Lo único sin valor...ni ecológico ni político es tu opinión...