EDICIóN GENERAL
229 meneos
1965 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Junqueras, Puigdemont y Comín, diputados europeos

Desde la noche de este domingo la pretensión de ajuste de cuentas a través del Tribunal Supremo va a tener que enfrentarse con un obstáculo del que vengo advirtiendo desde hace tiempo. Los tres diputados que han sido elegidos hoy, acabarán teniendo la inmunidad parlamentaria que tienen todos los diputados europeos. La tendrán a partir del momento en que sean proclamados diputados electos, que es algo que necesariamente tendrá que producirse en unas semanas. No hay ningún Tribunal español que pueda impedirlo.

| etiquetas: eurodiputados , junqueras , puigdemont , comín
  1. #4 Este es el problema que tendreis. Que nadie en Europa te va a comprar que alguien que puso unas urnas e hizo una declaración de independencia de 6s "es un golpista".

Ahí es donde ya patinais. La verdad es que les interesa una mierda al resto de Europa. Pero ahora va se va a tener que pedir el suplicatorio y se va a tener que argumentar. Y ahora les va a tener que interesar. Y esa argumentación es una mierda pinchada en un palo en Europa para obtener un suplicatorio.
  2. #4 Junts Per Cat y ERC han obtenido el 49,71% de los votos en Catalunya. Teniendo en cuenta, que muchos votantes de La CUP se han abstenido y otros han votado al Partit Pirata, se puede afirmar, que el independentismo ronda el 50% en las elecciones europeas.

Hablamos de un 50% de golpistas :-)
  3. #22 Reino Unido es legalmente soberano y hay mecanismos legales que se lo permiten de forma unilateral.

Cataluña sin embargo es tan soberana como Tabarnia.

Pero volvemos al discurso de que Europa apoyara y tal y cual....18 meses.
  4. Apoteósico el final:

La elección de Junqueras, Puigdemont y Comín sitúa el juicio del 'caso procés' en una senda nueva. Es lo que puede ocurrir cuando, en el marco de una comunidad jurídica como es la Unión Europea, se pretende sustituir la política por el proceso penal.
  5. #14 Un fugitivo sobre el que no hay orden de busca y captura y cuyo domicilio es públicamente conocido. ¿Si España no lo reclama y no ha sido condenado, porque no va a poder presentarse?.
  6. Esto acerca a Cataluña a la independencia. La duda que me corroe es si será dentro de 18 meses o de 9. Tendré que mirar si ha habido alguna revisión del GPP.
  7. #19 Eso es como decir que tu deberías tener derecho a voto para decidir si reino unido abandona la Unión Europea.
  8. El "Puigdemont no será eurodiputado" es el equivalente al "Danke Deutschland" del pasado. Lo mismo con Junqueras que, obviamente, no lo van a poder acompañar esposado, como hicieron en el Congreso, a Bruselas.

Y el Europarlamento no va a hacer la bajada de pantalones de el Congreso. Solo va a debatir si los suspende si hay una petición en tiempo y forma de un tribunal, esto es, un suplicatorio.
  9. #6 Sí, parece que el souflé empieza a bajar.... por fin!!!!

xD
  10. #12 Pues si, esperemos que esto sirva para que la pobre mujer del meme baje los brazos... 8-D

Puchi ya se esta preparando para recoger el acta:  media
  11. #8 "estan siendo procesados por X, con fecha anterior a su elección, por lo que no se puede alegar que se deba a su actividad en el cargo actual"

¿Qué esperas que respondan cuando otros tribunales europeos han avalado la investigación de delitos como el de malversación?

Como siempre, resulta gracioso que los que critican la separación de poderes quieran hacer uso de mecanismos para controlar lo que hace el poder judicial.
  12. #21 {0x1f3b5} {0x1f3b5} Ja està aquí, ja arriba Arale.
    Tin ti tin... Oh, ¡que bé!

Poder jugar al cel, això és un amor,
    i sentir el porc grunyir fort..
    ¡Això ja no, quin horror!

En la ciutat de pingüí anirem contents,
    aplegats a jugar, i per a fer invents.
    Ens divertirem tots més si és junt al Doctor Slump.

En la gran ciutat de pingüí hi ha molt per fer.
    Si vols aprendre bé, pots ja començar,
    preguntant tot lo que vulguis al bon Doctor Slump {0x1f3b5} {0x1f3b5}

xD
  13. #67 Ese es un análisis político muy elaborado y muy coherente y solo son las 9:25 de la mañana, seguro que eres capaz de cosas muy especiales durante lo que resta de día, felicidades.
  14. #9 Y eso que no les hemos explicado que Vox ha pasado del 10,26% al 6,20% en un mes. Sino, ya verías.
  15. #27 Lo que tu quieras, pero el independetismo no va a desaparecer como la mierda que ponen bajo la alfombra. Y con más represión , más burlas y más talegos solo nos haceis más fuertes
  16. #44 Si yo estoy encantado con los resultamos, esto va ser muy entretenido... xD xD xD
  17. #6 Que candidad que españoles malos hay en Cataluña.... y que calladitos están algunos usuarios de MNM

Me encanta el olor a napalm por la mañana
  18. #9 Calladitos no del todo, he visto algunos celebrando la victoria del racista de Albiol.
  19. #13 Pues ya es raro, ya... que el franquismo resucite gracias a unas urnas y que estuviera muerto durante décadas con las más de 800 víctimas mortales de ETA.
  20. #17 Sí, si no me equivoco el PP ha salvado los dos concejales en Barna por tan solo...46 votos!!!!
  21. #46 Estoy hablando del resultado de España en global.
    Si hablamos de Cataluña solo es el 1,99%.
    En Andalucía ha sido del 7,55%

Y hablamos de europeas donde se puede votar a todo el mundo. Las locales no sirven porque hay partidos que no se presentan en muchos sitios y la dinámica es diferente.

Así que como ves no era por sentirse "especialito" pero tu parece que si quieres que me lo sienta.
  22. Veo algún mensaje de un pobre diablo españolista que pudula por aquí con su chistecillo esperando el positivo de sus 4 amigos multicuentas .. en fin..
  23. #33 Si no lo han entendido ya, no se que te hace pensar que lo van a hacer ahora.
  24. #22 El PIB de Reino Unido y sus aportaciones económicas a la economía del resto de países europeos no afecta al conjunto del resto de nacionalidades de la Unión, amén que es un estado soberano que participa en una organización supranacional que respeta las legislaciones internas de cada Estado Miembro.

Cataluña es una Comunidad Autónoma clave para la supervivencia del Estado Español, como lo es Andalucía, Madrid o Baleares y que además supone el 20% del PIB y el 7% del territorio, con una base de ciudadanos y trabajadores procedentes del resto de España de gran importancia, no en vano gran cantidad de ciudadanos de la Franja y del norte de Castellón trabajan en localidades de Cataluña (y viceversa, todo sea dicho). En este caso no es para nada comparable con el caso británico y la Unión Europea. Sería más comparable a que un hijo quiero independizarse de sus padres, pero piensa hacerlo quedándose su cuarto, parte del cuarto de baño y parte de la cocina, levantando los tabiques nuevos y haciendo las escrituras nuevas de su nueva microvivienda sin la autorización ni permiso de los dueños originales del piso, que son los padres. En definitiva, la independencia de Cataluña significaría la quiebra técnica del resto de España y muy probablemente de Cataluña durante muchos años.

Yo personalmente no estoy a favor de la independencia, ya no de Cataluña, sino de ninguna región dentro de las Comunidades Europeas. Pero hay que respetar su derecho a pedir un referéndum para ello, ahora bien, este debe hacerse desde el marco legal del país en el que esa región se encuentre y con toda la participación del resto de la población de dicho Estado, declarando un cuórum mínimo y dejando claros cuáles son los pasos a seguir en caso de salir a favor en ambas regiones. Lo que no es de recibo, es pensar que hacer un referéndum por sus santos cojones, saltándose por el arco del triunfo la norma básica de la legislación del Estado en el que se encuentran sin ni siquiera haber llevado la posibilidad de modificación de dicha norma a las Cortes Generales, sin haber existido un cuórum mínimo (obviamente si sólo van a votar los independentistas, va a salir un 99% de síes) ni un tiempo prudencial para poder organizar dicho referéndum (¿en serio un mes desde la ley de referéndum y el referéndum creeis que es suficiente para una empresa de tal calibre?) tiene validez ni legitimidad alguna.

El discurso de los nacionalistas catalanes ha sido siempre el mismo "España se cierra en banda a negociar", cuando en realidad lo que estaban diciendo es "España se cierra en banda en darnos todo lo que pedimos, sea o no legal respecto a las normas básicas del Estado y del Estatut catalán".

Mucho se dice de que el PP de Rajoy y el PSOE de Sánchez se niegan a negociar. Pero es que ni Puigdemont, ni Junqueras ni ninguno de esa tropa ha querido negociación alguna. ¿Tanto les costaba llevar su propuesta de modificación de la Constitución a Cortes? ¿Tanto les costaba hacer campaña en el resto de España para vender la modificación de la Constitución?

Sí, les costaba perder su posición de mártires. Si rompes la ley, debes pagar por ello, y por mucho que Junqueras, Puigdemont y Comín sean parlamentarios europeos, siguen teniendo cuentas pendientes con la justicia española, y da igual que sean eurodiputados y tengan inmunidad, deben responder por sus delitos, y en consecuencia pagar por ellos.
  25. #29 Ríete, pero al final va a resultar que tanto escapar, tanto coche, tanto politiqueo, tanto pedir dinero para manutención... Y va a ir él solito a la prisión provisional.

Podrían meterle el acta en una celda de Alcalá Meco directamente, y que cierre él solito la puerta.
  26. #22 Por favor, basta ya de tonterías.

No, no lo es.
  27. #6 49,71% de los votos totales, si quitas blancos y nulos, el independentismo ha sacado mas votos que el unionismo.
  28. En León no han obtenido una mierda. En Guadalajara tampoco. En Sevilla, nada.

Si hay referéndum, los independentistas lo pierden de calle...

Pero claro, si insisten en votar sólo ellos, pues aquí insistiremos en que por los cojones...

:palm:
  29. #29 No te preocupes, ya te encargarás tú y quienes te votan de sacarla cuando no tengais nada que decir.
  30. #51 Hay países soberanos mucho más pequeños que cataluña y las leyes las ha creado el hombre y no son necesariamente correctas, la legitimidad de un pueblo a votar por su soberanía puede darse por una o varias razones no excluyentes.

Así que todos los argumentos de la ley tal o cual, o es que son parte de un estado (no jodas, sino no estaríamos hablando de esto), es que aportaciones economicas tal no me van a convencer de lo contrario. Que te quieres convencer a ti mismo y justificarte con ellos, pues genial, pero me da igual.

Siguiente.
  31. #32 Los indepes teníais bastante apoyo en el resto de España (y no me refiero a los pablosiglesias, buscando la manera de pagar el chalecito caiga quien caiga, o a los pedrosáncheces, que son capaces de vender a su abuela difunta por seguir en el mojo), dilapidado y echado a la basura gracias a las continuas muestras de desprecio que gente como tú nos dedican continuamente ;D Y es que el problema que tenéis siempre es que pensáis que el resto de España es un bloque monolítico de pensamiento.

Seguid sembrando.
  32. #38 Realmente el ridículo es catalán. El país en general solo consigue la compasión del resto de miembros de la UE por tener que soportar a estos pesaos.
  33. #32 Yo desde mi pueblo en malaga voté a ahora republica, creo que bildu o erc aunque sean partidos regionales van a defenderme mejor en europa que los demas. Animo por el norte.
  34. #23 Pongo legalmente soberano, mecanismos legales y unilateral en una frase y va a quedar precioso y muy culto todo, fijate.

El estado legalmente soberano de Israel, utiliza sus mecanismos legales para marginar al pueblo palestino, estado que fue declarado independiente unilateralmente el 14 de mayo de 1948.

Mirales, en eurovisión.

Esos argumentos no me convencen que quieres que te diga.
  35. #45 ¡¡¡Vamos a engordar!!! :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  36. #2 Puigdemont ya es Eurodiputado, y Junqueres. No hay nada que se pueda hacer desde España para impedirlo. Lo que tiene que pasar, pasará. Dicen que tienen estudiados todos los pasos legales.

En teoría el Juicio donde se acusa a Jonqueres debe ser suspendido y el eurodiputado puesto inmediatamente en libertad, esto es el procedimiento establecido.

La suspensión de Jonqueres como diputado Español (y de los otros diputados) fué hecha de forma ilegal, usando una ley que tiene puesta una sentencia del TC limitando explícitamente su alcance para impedir justo esto que se ha hecho. Lo hecho es ilegal, inevitablemente ilegal.

Esto tiene dos consecuencias:

Una es la moral, pues no se puede acusar a los independentistas de saltarse la ley cuando tú te la estas saltando flagrantemente y quedarse tan pancho. Al saltarte la ley estás diciendo que la ley es saltable, pero solo para ti, no para los demás. Es indefendible.

Otra es la legal, pues esto es recurrible ante el TEDH, donde una suspensión ilegal no tiene defensa posible. Está cantado que obligarán a reincorporar a esos diputados.
  37. #84 Sin en trar en el fondo de la cuestión, tu analogía es falsa. La analogía correcta sería : cuando quieras separarte de tu mujer o de tu marido, pregúntale a tu mujer o a tu marido que le parece.

Edit: Preguntarle a la suegra sería hacer el referéndum por la independencia de Catalunya en Alemania xD
  38. #15 No te sientas tan especialito. En Andalucía ha pasado del 10% al 1%.
  39. #19 Cuando quieras separarte de tu mujer o de tu marido, preguntale a tu suegra que le parece, ok ?

Si te dice que no, ya sabes, apechuga lo que te quede de vida como buen católico.
  40. #15 los resultados de los españolisimos Cs y PP también son espectaculares ....

jo jo , Valls diciendo que romperá con Rivera si pacta con VOX. Al final no se dan cuenta que el tipo sabe que en Europa nadie va a tolerar ir de la mano de VOX
  41. #4 40 años de impunidad, asesinando por doquier, cientos de miles de muertos... Ah, que para ti estos son lo buenos :troll: :troll:

Seguro que te caen peor los que dejan votar cualquier cosa :palm:
  42. Hoy, en nuevo capítulo del culebrón "El rollo catalán"...
  43. #32 tu lenguaje bélico que habla de bandos me demuestra que eres parte del problema. Saludos.
  44. #22 Lo mismito oyes.....

PD: NO
  45. #73 porque sabe que si vuelve va a ir a la cárcel nada más que ponga un pie aquí y sus derechos restringidos sin un juicio previo (véase los congresistas suspendidos) ¿A dónde quieres ir a parar? Por que dudo que vayas a reconocer que los delitos por los que le reclaman y la orden internacional que se hizo en su momento sean una risa que no se sostuvo ni un segundo fuera de nuestras fronteras.
    Si un país te quiere meter en la cárcel por delitos inventados que no son reconocidos en el resto de países estás más cerca de ser un refugiado que un fugado.
  46. #1 "Los tribunales pueden decretar la prisión provisional contra Oriol Junqueras o pueden imponer un destierro por tiempo indefinido a Carles Puigdemont," Este tío no tiene ni idea de lo que habla o miente, esa pena no existe en España.
  47. #5 Lástima que el juntaletras confunda inmunidad con impunidad. La inmunidad es para hechos relacionados con su actividad parlamentaria y no para hechos anteriores y estando ya procesado.
  48. #128 el mismo que permite que votes a partidos republicanos para echarle.
  49. #207 Que te parezca injusta o no es irrelevante, hay mecanismos democráticos para quitarla, cambiarla o lo que se quiera, igual que en todos los países de la UE y países Europeos con monarquías.

Que mi barrio no sea soberano también es consecuencia de la historia, y de que en la actualidad los ciudadanos de mi país no abogan para que la tenga. Puta bida, yo quería montar un paraíso fiscal.
  50. #17 El PP llega a sacar un 0,01000.....1% menos y no entra en Barcelona. Se ha quedado en la rallita. Veremos que pasa en los juzgados, cuando se revisen nulos y similares.

75 votos menos y se queda por debajo del 5% y por tanto fuera del consistorio.
  51. #6 Independentismo y golpismo no es lo mismo.
  52. #96 ¿tú mas? ¿Ese es el nivel? A ti te sacan de la coletilla de los 18 meses y te pierdes.
  53. #36 Puigdemont será detenido en cuanto ponga un pie en España, pero eso no es óbice para que se le impida recoger su acta de parlamentario europeo. En este aspecto el Tribunal Supremo debería autorizarle a recoger el acta como se lo ha autorizado al resto de diputados presos, acompañado de la Policía Nacional. Si no se le permitiera recoger su acta de parlamentario electo, se estaría vulnerando de facto sus derechos fundamentales y todo el proceso judicial quedaría inmediatamente anulado, que es en esencia lo que buscan los nacionalistas con esta jugada.

Una vez jurado o prometido el cargo deberá quedar libre, por eso de la inmunidad, pero seguirá teniendo cuentas pendientes con España. Ahora bien, desconozco si el Tribunal de Justicia de la UE y el Parlamento Europeo otorgan "tanta inmunidad" como para que no pueda ser juzgado de ninguna forma. Al fin y al cabo, los delitos de los que se les acusan son muy graves dentro de la legislación española, y por mucho que el TJUE esté por encima en lo que se refiere en jurisdicción, no deja de permitir la independencia judicial de España en este aspecto (España, como el resto de estados de la Unión, puede elegir sudar olímpicamente de acatar las sentencias del TJUE, bajo multa, eso sí).

El circo está montado.
  54. #56 Tu eres mas de usar mecanismos judiciales para controlar el poder polìtico...
  55. #45 No te puedes ni imaginar qué risas, empezando por las de hoy.
  56. #89 Me parece muy bien que no estés convencido, pero ni la UE, ni el Gobierno de España, ni el pueblo soberano español, que son los que mandan algo, van a hacerte ni puto caso

cc #19 #23 #36
  57. #5 Esto nos recuerda que, desgraciadamente, todavía somos una democracia muy débil, con demasiados mecanismos, procedimientos y mentalidad de la dictadura todavía en vigor...
  58. #79 ¡Anda!, ¿lo han hecho embajador de la república catalana para Bélgica?
  59. #19 Te voy a contar algo para que la flipes: solamente los escoceses votaron por el tema de su independencia... y Reino Unido les puso las urnas.

www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2014/0
  60. España, cada día más desconocida!!
  61. #24 LoL

pd: tremenda serie por cierto
  62. Como escuece... :popcorn:
  63. #12 Por desgracia no creo que sea en tan poco tiempo, pero lo que si que acerca es a España a un ridículo internacional sin precedentes.
  64. #120 tanto como las cloacas en Cataluña, o te crees que la generalitat no se dedicaba a espiar a sus adversarios:

www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/un-coche-de-la-generalitat-
  65. #76 ¿No conoces el significado de "mantener"?
  66. #99 No soy yo el que está perdido, por culpa de sus políticos, eso sí.
  67. #103 Los símiles siempre están limitados al aspecto a simulear, y no son extensibles al resto de cosas. Esto ses para los símiles buenos y este no lo es demasiado.

Un símil algo mejor es el miembro de un club que desea irse y debe someterlo a votación por parte de los demás miembros, que siempre serán mayoría, de forma que su libertad individual deja de existir y es pues un prisionero.
  68. #23 Ese marco jurídico tan legítimo también es el que defiende la existencia de una monarquía, y no creo que haya que discutir mucho sobre lo justo o injusto que es que alguien pueda ser rey.
  69. #24 Positivo por hacerme cantarla mentalmente, con su música y todo
  70. #60 Revisa la web con los resultados oficiales VOX ha obtenido 288.154 votos que son el 7,55% del total.
    resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/eu/resultados/comunidad
  71. #180 estoy diciendo que Cataluña no es un país.

Igual que no lo es Murcia, ni mi barrio.
  72. #107 yo no soy de usar nada porque solo soy un mindundi que comenta por internet.

Pero no estoy en contra de que se procese judicialmente a políticos por posibles delitos. Aquí hasta hace bien poco se quejaba todo el mundo de los aforamientos y privilegios políticos que dificultaban la investigación judicial, ahora se ve que lo que mola es darles inmunidad para que no les procesen.
  73. #276 la inmunidad está para proteger a los políticos de sus opiniones y votos emitidos en su labor como parlamentarios, y para impedir persecuciones políticas arbitrarias, es decir, denuncias puestas solo para atacar al parlamentario y obstruir su labor política, por ejemplo, si yo como vecino tuyo te denuncio por cualquier tontería y hago que en un proceso judicial dejes de acudir a sesiones parlamentarias, o simplemente te moleste para las mismas.

Dado que la causa judicial por la que se le reclama es anterior a su condición como parlamentario, no se puede decir que esta causa se deba a su actividad como tal, ni que exista para dinamitar su actividad, ya que también es anterior a que presentara su candidatura siquiera. Es más, es fácilmente argumentable que su propósito es evadir a la justicia usando esta inmunidad, lo cual no resulta muy noble.

Es más, gracias a la brillante argumentación de Puigdemont y su equipo jurídico, existe un auto de un país fuera de España que dictamina que el proceso judicial por el que se le reclama no constituye persecución política alguna xD

Pretender hacer uso de esa inmunidad para evadir casos de corrupción o similar es mearse en la justicia, y la separación de poderes. Que no sorprende viniendo de los que tenían ya estructuras de Estado y resulta que en realidad siguen en la fase de hoja de ruta, pero cobrando mes a mes de los que se tragan sus trolas.
  74. #283 Te recomiendo que leas lo que enlazas:

"The opinions expressed are those of the author and do not necessarily reflect the position of the European Parliament."

En vez de mirar opiniones sin mucha validez de 2005 podrías mirar los casos que ha habido en años recientes en los que se ha retirado la inmunidad: www.lavanguardia.com/politica/20190404/461455164177/carles-puigdemont-

"La comisión de asuntos jurídicos decidió esta semana retirar la prerrogativa al eurodiputado griego al considerar en su informe que “el procesamiento no se refiere a opiniones o votos emitidos en el ejercicio de las funciones del diputado” en la Eurocámara. Además señala que la Cámara no entra a valorar la culpabilidad o no del diputado y que la inmunidad “no es un privilegio personal del diputado, sino una garantía de independencia del Parlamento en su conjunto y de sus diputados”.

También añade que “la finalidad de la inmunidad parlamentaria consiste en proteger al Parlamento y a sus diputados frente a los procedimientos judiciales relacionados con las actividades desempeñadas en el ejercicio de sus obligaciones parlamentarias y que no pueden desvincularse de estas”.

Otra de las consideraciones que hace la comisión es que “no hay motivos para sospechar que el proceso penal esconda la intención de perjudicar la actividad política del diputado y, por ende, la independencia del Parlamento”.
    "

Creo que coincide bastante bien con lo que puse en mi anterior comentario, y lo gracioso es, que lo he encontrado hace 5 minutos mientras buscaba sobre lo que me has enlazado.
  75. #13 Es verdad VOX está resucitando el franquismo por culpa de los independentistas.
    ¡Ah! y también por culpa de los gays, las feministas, los inmigrantes, los comunistas, etc.
    Que haya 1,5 millones de personas que voten a un partido de ultraderecha es culpa de todos ellos, no de que en España el franquismo haya sobrevivido camuflado durante 40 años.
    Por cierto las candidaturas independentistas han obtenido 2,3 millones de votos en las europeas, más que Vox y más que Podemos.
  76. #35 Siguiente.
  77. #88 Yo no me he quejado de nada, tu sí
  78. #100 No creo que te haya llamado ni insinuado que seas facha o fascista en ningún momento.

Ni siquiera soy Catalán, sencillamente estoy a favor de los estados pequeños y de un sistema de alianzas entre países ( minúsculos tampoco me parecen prácticos) solo pienso que cuanto más grande el país, más corrupto, menos democrático, más desigual y peor gestionado.

Mi formula, países pequeños, grandes alianzas.
  79. #282 No entiendo por qué me referencias eso a mí.
  80. #62 Una vez jurado o prometido el cargo deberá quedar libre, por eso de la inmunidad No tengo claro eso, según la oficina de prensa del Parlamento Europeo: «la inmunidad no cubre hechos anteriores a su elección como eurodiputado»
  81. #62 El problema es que los delitos por los que se les juzga son inventados.

Ni sedición, ni rebelión. Con la ley en la mano, y jueces de verdad, si algún día se les puede condenar por algo será por desobediencia o, como mucho, por haber gastado dinero público en hacer un par de anuncios del referéndum. Y esto último está por demostrar.
    No me cuentes cosas que ya sé que vivo en Inglaterra.

Pero, una vez más, nos volcamos en la historia pasada para justificar INEPTITUDES POLÍTICAS PRESENTES.
    Me importa un carajo bien gordo lo que fueron Cataluña o Escocia en el pasado, lo que me importa es qué se está construyendo ahora. Los políticos no hacen su puto trabajo que es tender puentes, al revés... recurren a la historia para azuzar un conflicto que podría haberse evitado hace años!!! Y esto me cabrea mucho. Cataluña la hemos perdido moralmente.
  83. #9 el sainete continúa, por mí, que sea lo que tenga que ser, pero yo os tenía por gente sería, y habéis demostrado que si España es el país de la pandereta, Catalunya es la nació del cascabel.
  84. #100 Desde Cataluña tenemos una visión ligeramente distinta. Solo son detallitos sin ninguna importancia.

Como que todos los pactos logrados por CiU a cambio de su apoyo parlamentario fueron posteriormente incumplidos, todos. Esto llevó a la inevitable conclusión de que hacer nuevos pactos no tenía sentido.

Aún así el proceso por la independencia nunca pasó de intentar forzar un diálogo con el gobierno. Lo que llevó a lo que ha acabado pasando fué la constante repuesta del "no a todo" de la que el gobierno de Rajoy no quiso salir.

Ahora estamos en la fase de represión política, con el juicio-farsa que no debería ser necesario comentar, con la decisión de la JEC de impedir la candidatura de Puigdemont, de forma tan ilegal que tuvieron que dar marcha atrás y con la reciente suspensión de diputados, también de forma ilegal. Hace falta echarle mucha caradura para negar que son presos políticos, pero que mucha, al nivel de los fascitas que golpeaban mesas en el congreso, dejando clara la mierda de gentuza que son.

Ya puestos a comentarlo, esta clase de actitudes eran las habituales por parte de Ciudadanos en el parlamento catalán desde años atrás. Rivera, concretamente, es un auténtico impresentable.
  85. Se supone que tiene que recoger el acta en España,no? Eso me pareció que decían hoy en televisión.
  86. #48 el verano pasado, estando yo de camping en la comarca de La Garrotxa, delante de unas brasas comunitarias, en presencia de llonganissa y butifarra cassolana con desconocidos entablamos un debate sobre independentismo/unionismo. Había catalanes y no catalanes. El verano pasado, ojo, con el tema calentito.

Se sorprendían algunos de los catalanes presentes de que la postura de algunos no catalanes presentes no coincidiera con la doctrina publicada en prensa desde Madrid.

Se sorprendían algunos no catalanes presentes de que la postura de los catalanes presentes no coincidiera con la doctrina publicada en prensa desde Barcelona.  media
  87. #200, lo que dices no se sustenta con ningún hecho objetivable, repito, Convergencia i Unió, eran dos familias políticas muy distintas. En temas como el aborto o el matrimonio homosexual... Convergéncia siempre votaba, a favor de la bancada progresista. Puedes repasarlo tu mismo.

Y por supuesto, Convergencia jamás se ha opuesto a exhumar un dictador fascista como sí que ha hecho C's, que también ha ido en coalición en unas elecciones Europeas con un partido de ultra-derecha como Libertas.

elpais.com/politica/2018/09/13/actualidad/1536816182_935274.html

es.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_España
  88. #55 o rey despaña
  89. #72 Mantengo el nivel intelectual de #38 Es que si lo elaboras un poco más no sabes si van a poder seguir el hilo.
  90. #5 Sustituir la política por el proceso penal? Esto es algo así como insinuar que un político puede violar leyes sólo por el hecho de ser votado. Es una barbaridad democrática. Fascimo.
  91. Show must go on.
  92. #54 Significa que puede pisar suelo español sin ser detenido. No significa que no pueda ser condenado tras un juicio y acabar en prisión. Inmunidad no es impunidad.
  93. #73 Por que no le sale del pairo debería servirte como respuesta, puesto que otra es hacer mera conjetura en la que la justicia no puede entrar a evaluar, como te dicen más arriba, si Turquía quisiera lo tendría preso mañana mismo, si no lo ha hecho obviamente Puigdemont No es un fugado, es un ciudadano que reside en Bélgica y por ende puede presentarse igual que tu a unas elecciones.

Lo que pasa y aquí es donde se le ve el plumero a Turquía, es que no se puede usar la justicia para hacer política, el procedimiento de anular la Euro Orden dos veces es algo inaudito y que muestra los pañales en los que se encuentra el sistema.
  94. #89 "las leyes las ha creado el hombre y no son necesariamente correctas"

las leyes están para cambiarlas. Pero se cambian siguiendo los cauces legales, no echando papeles en un tupperware a espaldas del resto del país
  95. #149 que sea difícil no quiere decir que sea imposible. La mayoría no tenemos la culpa de eso.

Tu discurso también lo adoptan todos esos que quieren acabar con las autonomías y evidentemente tendrán que sudar tinta china para conseguirlo. Pero así es el estado de derecho. Se llama seguridad jurídica.
  96. #164 "porque ven la separación como una pérdida de su poder"

te equivocas. Votarán que no porque lo consideran la ruina para el país, Cataluña incluída.

"En mi opinión, una formula de Países pequeños "

Claro, EEUU y China ya no están de moda. Las nuevas potencias mundiales son como Albania o Luxemburgo.

"pero cero que cataluña las cumple y me parece lo mejor para todos, tanto españoles como catalanes."

No cumple una sola de las condiciones. La primera: que se lo permita el Estado.
  97. #19 Comentemos pues los resultados en las elecciones europeas.

Las de las locales no son buenas para comparar, pues en un ayuntamiento se vota mucho a las personas, o a agrupaciones locales. Hay demasiada variedad de casos. Las europeas son todo lo contrario.

Los dos partidos independentistas, que lo son sin niguna duda, han conseguido el 49,71% de los votos (1.720.000 votos) en las europeas. No es el 50% que se habían marcado como objetivo, pero casi casi casi están ahí ya. Esta cifra es más que suficiente para arrasar en un referendum, pero sobrepasar el 50% en cifras absolutas es ya inevitable, pues depende de la demografía y eso no se puede cambiar.

Existen estudios (que podría enlazar si me busco el tiempo) donde el voto indepe/unionista se muestra fuertemente correlacionado con datos sociológicos y estudios donde se muestra como la evolución demográfica afecta a estos datos sociológicos llevando a una inevitable mayoría "absoluta" del independentismo. Cierto que la mayoría aboluta es otra cosa, es menos, pero el 50% de la población es algo ya irrebatible.

Esto no es evitable pues no hay forma de impedir que los viejos se mueran. Sucederá.

Es algo muy conocido por el poder, que no sabe qué hacer para impedir el independentismo. Puesto que la demografía no se puede alterar, la única idea que se les ocurre, de momento, es eliminar la escolarización en catalán, pues viven en la ilusión de que la causa del independentismo va por ahí. Lástima que no exista ninguna correlación entre independentismo y escuela (la gran mayoría de independentistas no ha sido jamás escolarizada en catalán), y sí que haya una clara correlación con datos sociológicos que, como he dicho antes, son inevitables.

Por lo que veo venir una prohibición de los partidos políticos independentistas, no pueden hacer nada más. Legalmente para ello es necesaria antes una condena por rebelión. En eso están. Sin embargo esa condena será posteriormente anulada por el tribunal europeo de derechos humanos. Sucederá, hay precedentes y las irregularidades recogidas hasta ahora en el juicio son mucho más que suficientes.

Este es el futuro. Los partidos mayoritarios prohibidos en base a una sentencia judicial anulada. Un lio de cojones. No sé prever qué coño sucederá entonces.

¿No hubiera sido mejor sentarse a negociar algo aceptable por ambas partes?
  98. #6 Pues que se haga una votación ya, leñe. Que se separen de España los municipios independentistas, y los municipios que no quieran, que se queden. Quién sabe, quizás hasta saldría una Cataluña sin Barcelona como capital.
comentarios cerrados

menéame