Hace 2 años | Por fareway a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por fareway a 20minutos.es

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que está "dispuesto, si hace falta, a volver a la cárcel" por defender su "compromiso" con la independencia de Cataluña. Junqueras ha participado, junto a la portavoz de ERC, Marta Vilalta, en Cornellà (Barcelona), en la presentación del libro En defensa pròpia, del exportavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà.

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 que maletero? De verdad, lleváis las mentiras de periodistas de derechas aún más a la derecha.

B

#6 Es una anécdota dramática para la historia, pero vamos el fondo del comentario no deja de tener el mismo valor por la anécdota.

tiopio

#6 Un maleter.

L

#6 como quieras.

Se fue en el asiento trasero de un Rolls Royce Phantom, con el depósito lleno de lágrimas de español.

¿Cambia algo el sentido de lo que dice #1? Al pobre Junqueras le están vacilando que ya da hasta cosica. Y eso que te podrá parecer lo que sea, pero al menos es íntegro y consecuente con sus ideas al 100%, no como muchos de sus compañeros, que a las primeras curvas tomaron las de villadiego.

D

#1 Tú pintas a este hombre como un héroe y no es así. Junqueras al poco tiempo de ingresar en prisión dijo: "Me clavo en el pecho la espada que ya no me servirá para combatir" https://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/03/5a4d2a9d46163fd57e8b45d9.html Y Puigdemont también estuvo en prisión y su situación puede cambiar en cualquier momento y puede ser extraditado y pasar en prisión largo tiempo. https://elpais.com/politica/2018/04/06/actualidad/1523000600_706802.html

Porque Oriol Junqueras ha estado x tiempo en prisión pero unos cuantos han perdido un ojo o testículos por "El Procés" y eso es de por vida. Sin contar las miles de personas anónimas que han recibido porrazos.

fareway

#13 No, no, yo no lo pinto como un héroe, héroe es mi padre que se levantaba a las 05:00 y volvía a la noche después de trabajar sin descanso.
La derecha catalana lleva muy mal que ERC esté gobernando, entre otras cosas porque no está acostumbrada. Es por eso que ahora les viene bien un mal clima, que le llueva a ERC todo lo que pueda, dejarlos con el culo al aire, que paguen con sangre la foto con el PSOE, todo les vale con tal de evitar mostrar una imagen de concordia. La concordia solo les vale si ellos gobiernan: la mano que mece la cuna es la mano que reparte los euros.

D

#17 Pero si ERC gobierna en coalición con Junts Per Catalunya. Ya hubo un tripartito de izquierdas en Catalunya. No hay concordia que valga. Un rapero está en prisión por cantar.

fareway

#18 Por cantar no entra nadie en prisión. Yo canto cada día en la ducha y aún no me han juzgado.

s

#13 "y puede ser extraditado y pasar en prisión largo tiempo"
Puigdemont no sera extraditado desde Belgica. España fue, después de Alemania, el paraiso para nazis acabada la 2GM.
Hasta Felipe Gonzalez se nego a extraditar asesinos de guerra convictos que posteriormente murieron en sus camas bien arropados por el regimen Ñ.

D

#13 Saltarse la ley tiene consecuencias, si no fueran violentos no habrían sufrido, toda la justicia española y europea avala la actuación de las fuerzas de seguridad ante la barbarie xenófoba ultranacionalista que desembocó el butifarrendum.

D

En resumen:

Lonnegan

Luego ya, cuando estés dentro, lloras otra vez por tus hijos y tal...

D

#3 Yo no quiero a Oriol Junqueras en prisión que para este hombre debe ser como un retiro espiritual porque si las pasara canutas, y me consta que las autoridades hicieron lo posible para que su vida fuese agradable, no decía esas cosas.

Dijo que se metiesen los indultos por donde les quepan y aceptó el indulto... Oye, me parece bien, pero joder, que no vaya de martir del independentismo que por hombres como él, un partido independentista republicano catalán es apoyo a un gobierno del PSOE que sostiene una monarquía y reprime a independentistas, encarcela a raperos y nos pone aranceles, impuestos, permite la subida de la luz, etc.

Yagona

El "mossèn" lleva tiempo intentando huir de su cada vez mas extendida imagen de incompetente y pretende substituirla por la de mesias. Pero nada, no os preocupeis que cada vez está mas al descubierto.

D

Pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Por cierto, alguien sabe si ha encontrado un trabajo tras salir de la cárcel o va a cobrar de chiringuitos hasta que se jubile?

D

#11 Mira que eres mal pensado.

t

le habra cogio el gustillo, yo que se

ipanies

Allí no tenía que aguantar a independentistas todo el rato, añadido por lo bajini

obmultimedia

#1se ve que le daban bien de comer alli, ha salido mas gordo de cuando entro en prision

madeagle

Claro, si sabe que de momento tiene el indulto casi asegurado. Que instalen una puerta giratoria y nos ahorramos juicios-espectaculo

D

#4 Los que dirigían El Procés, cuando la gente salió a la calle, pidieron que se desmovilizase.

Si este hombre quiere ir a prisión de vez en cuando, que lo haga. Pero este hombre no ha ido a la cárcel por la independencia.

D

Que ganas de ver a este nazi de Junqueras en la carcel de nuevo.