EDICIóN GENERAL
417 meneos
732 clics
Junqueras desliga su condena a prisión del voto a los presupuestos: "Nadie lo entendería"

Junqueras desliga su condena a prisión del voto a los presupuestos: "Nadie lo entendería"

El exvicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que está de acuerdo en que se desvincule la situación de los presos soberanistas con el debate sobre los presupuestos: "Creo que nadie entendería que el hecho de continuar en la cárcel dependa de votar unos presupuestos". En una entrevista en Ara este domingo, Junqueras ha afirmado que "el juicio y la sentencia pesarán como losa en la historia de España" y ha añadido que cuando se mire con perspectiva se verá que fue un error actuar por la vía penal

| etiquetas: junqueras , voto , presupuestos
#88 Bonita historia, a ver si te la compra Netflix.
#70 defiendwe jurídicamente lo de los Jordi...

En cualquier manifestación de la hispanidad hubo más violencia que por la que esos dos hombres llevan presos más de un año
#147 ¿Subidos a un coche de la GC instigando masas con un megáfono? nah, una sopa y a su casa.
#181 no hay instigación a la violencia. Esta todo grabado. Sólo hay un bloqueo y cuando llega la comitiva judicial piden que se les abra paso. Como mucho desorden público.
-Admite que él puede mandar a 2 millones de personas y lo hará. Contradice la teoría de la "movilización espontánea" de la que nadie es responsable.
-Admite que una de las acciones es el corte de comunicaciones, algo explícitamente mencionado en la ley para considerar rebelión. Contradice el empleo de métodos no violentos.
-Admite que el fin es desestabilizar al Estado.

Casi nada.
#109 repito.... puras palabras. Ese análisis no lo supera casi ningún político español dela actualidad.
#131 Salvo que lo que dijo se hizo realidad: movilización masiva para sobrepasar al Estado, cortes de vías, "huelga" de "país".
En su momento por supuesto podía tomarse como una bravata, en perspectiva no.
#45 Exilio=fuga
#134, no están fugados, la justicia española retiro las peticiones de extradición.
#52 No estaría ninguno. Estaría en libertad a la espera de juicio como el Vila.
#183 Entonces no han cometido ningún delito?
#48 No hay presos políticos.... hay políticos presos. Aunque no te interese, te explico la diferencia.

Un preso polítiico es aquella perosna (no necesariamente político) que está en la carcel perseguida por sus ideas o acciones contrarias a las políticas oficiales. Si ese fuera el caso de España aparte de los supuestos presos que ya hay, estarian en prisión gente como Rufian, Torra o Tarda, que, al parecer, se han mostrado a favor de la independencia de Cataluña y en contra del estado. Es mas,…   » ver todo el comentario
#97 ¿Ah vaya las dictaduras no tienen leyes y estado de derecho que hay que respetar? Solo te ponía ejemplos de estado de derecho "no hombres de paja". Casi todo estado tiene sus leyes y un sistema de justicia y por ello tiene "derecho" . Ya se que las dictaduras cumplen la ley del dictador y no del pueblo y lo que yo afirmo es que en España pasa lo mismo, que el pueblo no pone las leyes (no las importantes ) y además tampoco pone al jefe de estado.
Perdona en USA basta que…   » ver todo el comentario
#111 que españa es una democracia lo indica el que puedas escribir y publicar comentarios como el que has hecho. No es perfecta, por supuesto, pero nada hecho por los humanos lo es.

A ver si vas a estar confundiento democracia con el "yo puedo hacer lo que me de la gana sin respetar nada porque si no es fascismo", que es otra cosa.
#121 MMm hay cosas que no puedo publicar o escribir según donde y lo sabes y además todas a ellas referidas a criticar partes del estado y además cada vez hay más cosas por las que te puede caer una citación.
#124 ¿y lo sabes? Ni que fuera el meme de julito iglesias. xD

En fin, si eso es lo que crees no creo que yo vaya a hacerte cambiar de opinión, pero vamos, que si piensas que no vives en una democracia (con sus defectos y errores, eso sin duda) ya sabes, lucha por conseguirla.
#168 Joer una vez cada dos días días tenemos noticias de gente multada o encarcelada por tuitear, por blasfemar, por hacer fotos de policías por manifestarse etc etc. Lo sabes porque visitas esta web imagino.

Eso hago
#169 Te voy a poner un ejemplo:

yo ahora te mento a toda tu familia, te insulto tildándote de todo...¿cómo reaccionarías? ¿me pondrías un negativo, me pondrías en ignore y pedirías me banearan?

Si haces eso, ¡oh! es que no hay democracia porque no puedo expresarme como quiero.

Pues algo parecido: ciertamente hay casos de esos (te repito que no tenemos una democracia perfecta), pero también te pregunto: ¿cómo quedan la mayoría de esas multas y juicios?

También te pueden detener por…   » ver todo el comentario
#173 A algunas le han condenado a un año por chistes de Carrer Blanco.
De verdad eso no pasa en otros países europeos.
¿Tú sabes que en la primavera valenciana, los policías puseiron 205 multas en un solo día todas por atentado a la autoridad?
¿Sabes que la gente que inició el 15M se enfrenta a penas de 8 años de cárcel?
¿Sabes que metieron a 50 anarquistas sin juicio en la cárcel por tener riseup.net en la operación Pandora? Sabes que se inventaron un grupo terroristas el GAC para poder meter…   » ver todo el comentario
#111 precisamente una característica de una dictadura es que no existe estado de derecho puesto que los jerarcas al mando no se ven impelidos a aceptar la ley.
#144 ¿Te refieres a algo así como una inviolabilidad del jefe de estado? :-D
#166 presente en todos los estados de derecho
#170 De eso nada, como bien has dicho es una característica de las dictaduras. El Presidente de Francia es imputable por ejemplo, (aparte de elegible por cierto :-D ).El Rey de España no.
#172 el presidente de francia no es imputable para los actos refrendados por la asamblea nacional. De hecho, antes era más restrictivo y era inimputable en absoluto (se cambió hace ¿10 años o así?)
El rey de españa, dice la constitución, que no puede ser imputado y no es redponsable, sí, pero luego dice que todos los actos del rey deben estar ratificados por el congreso para tener validez. Con lo que se deduce que es inimutable e irrespinsable para los actos como rey.
#192 Cuando digo inimputable digo inimputable. El presidente de Francia no puede violar a una mujer o tirar prostitutas desde su barco, técnicamente el Rey de España puede meter un tiro en la nuca a un niño de 4 años que no hay nadie facultado para investigarlo, como cualquier dictador vamos.
No claro nadie puede imputar a la asamblea nacional por nada que haga a no ser que haga algo para lo que necesita 2/· por mayoría absoluta
#196 El presidente de Francia no puede violar a una mujer o tirar prostitutas desde su barco, técnicamente el Rey de España puede meter un tiro en la nuca a un niño de 4 años que no hay nadie facultado para investigarlo, como cualquier dictador vamos.
eso es mentira. Diréctamente. Sin asumir que usted comete un error o se confunde. No. Está usted mintiendo.

No claro nadie puede imputar a la asamblea nacional por nada que haga a no ser que haga algo para lo que necesita 2/· por mayoría absoluta
Esto no tiene ningún sentido
#87 Una violencia que no causó ni un solo detenido, qué raro no? la guardia civil delante de tanta violencia no detuvo a ningún ciudadano violento.
#86 No. Está en prisión preventiva. Por "riesgo de reincidencia".... según el juez.

Porque se presentó voluntariamente... así que el" riesgo de fuga", tampoco.
#108 Lo que tú digas.

No se les va a juzgar por sus ideas políticas, si no por quebrantar la ley.

¿Así mejor?
#3 un estado de derecho que inventa delitos? Porque lo de rebelión no es jurídicamente defendible. Esperad que la condena de este hombre llegue a Estrasburg y os van a leer la cartilla sobre el estado de derecho....
#146 no ha sido condenado, no adelantes acontecimientos
#3 Menudo cinismo tenéis los naranjitos:

Golpe de Estado
JAVIER PÉREZ ROYO: jurista español, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y comentarista político.
elpais.com/diario/2007/02/10/espana/1171062012_850215.html

En la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña se ha respetado el procedimiento previsto en la Constitución y en el Estatuto de una manera escrupulosa. La reforma se ha cocido a fuego lento. Hubo un debate previo a la redacción del

…   » ver todo el comentario
#149 dos cosas, aquí no estábamos hablando sobre el Esatut, esa es otra historia. Y naranjito se lo llamas a tu señora madre, por lo general un servidor es de pensamiento antagónico a la derecha, gracias.
#21 El error es pensar que la exigua autonomía de la que disfruta Cataluña es suficiente, cuando no pueden ni impedir que se les corte la luz a la gente en invierno. Si entre lo que tienen y la independencia muchos prefieren lo segundo es por algo. Con que sean como un estado de Estados Unidos es suficiente pero España no cede.
#135 Hay que quitar al rey para poder hacer eso. Primero estado federal y luego ya veremos que autonomia damos a cada estado ( en mi opinion deberian de ser todos iguales para evitar disonancias)
#78 Yo no se la solución... pero si se lo proponen igual llegan a alguna. Esa que propones podría ser una y no pasaría NADA.

Lo que no debe hacer el estado es concentrar riquezas en un territorio, y no tiene nada que ver con independencias.
#81 No te quito razón. Es así.

Pero que se está forzando la interpretación de las leyes por motivos políticos también me parece obvio.
#94 Pues a las élites catalnas les fue muy bien durante el franquismo...
#76 desobediencia civil ... por una autoridad al mando de un grupo armado.

No fue desobediencia civil, la ley de ruptura fue publicada en el boletín oficial y contaban con los Mossos para tomar el control del territorio.
#118 #102 Y hace unos años los ingleses hicieron un desembarco militar no autorizado ni avisado en una playa cerca de Gibraltar. ESO si te tenía que haber mosqueado...

Yo no ví a ningún Mosso pegando tiros al techo del parlamento. Ni secuestrando diputados...
#142 Nadie trató de impedir nada, lo de la conselleria fue una manifestación fuera, en ningún momento se impidió entrar, tenían un pasillo, lo que pasa es que la fiscal (creo que era su cargo) no quiso salir por la puerta (tenía miedo o inseguridad) y por tanto tuvieron que salir de otra forma, pero entrar entraron perfectamente. Hay varios reportajes e imágenes en directo donde se ve perfectamente el cordón policial, pero claro, solo interesaba que se viera esos coches de policía.

Aprobar una ley no es ilegal si tienes mayoría parlamentaria.
#98 porque fracasaron. No tuvieron el apoyo de ningún país ni de los Mossos.
#104 Me has hecho reír de buena mañana, gracias!!
#83 Bueno, cuando uses el término "nadie" tienes que especificarlo más, ya no entra el Rey ni nadie de la monarquía.
#67 ¿Te das cuenta de que Pujol no ha sido independentista NUNCA JAMÁS?
#118 Jodeeerr... vale te lo compro, pero que casualidad que SU partido fue el que hizo la supuesta declaración de independencia. Y hay quien piensa, entre ellos yo, que esa "radicalización" tiene que ver con el caso Pujol.
#190 pues nada pongamos un muro, y que lo paguen los mejicanos, digo los españoles.
#191 lo que tú llamas estado español lo votamos los españoles
#189 tuvo consenso pero algunos artículos resultaron ser anticonstitucionales y un tribunal lo devolvió para que se rehiciera. Se llama división de poderes.
#11 Claro, porque el 1O es un ejemplo de democracia.
#127 Tienes razón, fue un ejercicio de represión, tan arrogante como estúpido.
#92 Una declaración simbólica, por tanto como dices, es menos grave.
#117 ese va a ser uno de los caballos de batalla en el juicio, si era o no simbólico.
Qué las leyes de ruptura de hayan publicado en el boletín oficial de la Generalitat juega en contra de que sea simbólico.
Que después de la DUI se hayan ido de tapas, a favor.
#132 Es ridiculo, aunque esas urnas sean ilegales, no dejan de ser unos putos tuppers.
#62 Tiene guasa que seas tú con el avatar que usas el que diga que no hay profesores foráneos en Cataluña.

Para otras profesiones se necesita el inglés, u otros idiomas, y la gente estudia y se saca un certificado. Incluso los hay que emigran durante una temporada para aprenderlo mejor!

Cómo siempre digo la gran culpable es la ley electoral, y el combo Pppsoe no parece dispuesto a enmendarla.
#123 Lo digo y lo mantengo.

Y también estoy en contra de que en Valencia se implante cada vez más el valenciano. No se implanta para preservar la cultura, sino para diferenciar.
#195 Pues o consideras a Valencia dentro dels Paisos Catalans, y entonces los cientos de profesores valecianos que inundan Cataluña no son foráneos o ya me dirás qué película te montas.
#194, no lo hacen, entre otras cosas, porque no creen que en España pueda realizarse un juicio justo dada la baja calidad democrática de este país.
#197 ¿ha visto mi señalización preventiva?
Pues era para su argumento (falaz y absurdo, por otra parte. Si fuesemos, el reino de españa, la república bananera que algunos pretenden no estaríamos aceptados como iguales entre esos seres de luz que (los mismos de antes) pretenden)
#14 delitos muy graves. Ajá.
Es alucinante vuestro concepto de delito grave.
#4 creo que la palabra que buscabas no es decente, sino coherente.
No pasaran!
Pueden ustedes acusarme de rebelion.
#23 El dialogo con espanya parece que tampoco, oiga.
#46 Yo creo que no hubo violencia.

Seria sedición y malversación, pero si es que con eso te caen 14 años, que no los va a cumplir todos.
#126 Lo peor no son los 14 años son la perdida de todo lo que conlleva
#186 No hay delito, nada de nada, todo normal. En cualquier pais declaras lo que te da la gana de forma unilateral, desde las instituciones dependientes del estado central y nada 0 delito, todo bien.
#199 Venga pues, pedidle a Francia el referéndum del rosellon, luego me cuentas que te han respondido.
#43 Y tú me dirás que eres de centro derecha, no?
#122 Es muy triste, simplista y muy del siglo XIX clasificar las opciones políticas en una dimensión
#25 hay un video estupendo, de toda esa tropa, diciendo que no aceptarán la no independencia, otro en el que declaran la indepedencia... otro en el que desafían las leyes españolas (aunque luego el tribunal de turno las eliminó)

Y todos esos videos los hemos visto todos en la tele, no necesitamos mas pruebas para saber que esa tropa es un conjunto de delincuentes.

Es mas, si la justicia no los condena, será tan irrisorio como lo de las hipotecas, que hoy si, y mañana no. Porque la ley, se la saltaron, y eso es delito
#180 ya, pero las acusaciones son de malversacion, sedicion y rebelion.

Y hay bastantes juristas diciendo que la sedicion y la rebelion no se aguantan. Pero supongo que tu serás jurista++ y habiendo visto esos videos en la tele ya tienes suficiente para sentenciar que son culpables de esos delitos.
#180 Supongo que valoras la justicia viendo intereconomia y 13tv.

Así va España!
Curiosamente en Europa nadie acepta los delitos a los que hace referencia la justicia española, y por eso se retiran las peticiones europeas de detención
#10 No, al desgobierno catalán
#46 ¿un juntaletras sabe más de derecho que un fiscal y un juez instructor?¿el juntaletras tiene todas las pruebas del caso a su disposición para catalogar los delitos presúntamente cometidos?
#140, el delito de rebelión en España es calcado al de alta traición en Alemania y sus jueces no apreciaron violencia.
#156 entonces puigdemont y demás troupe deberían volver y someterse a la justicia. Al fin y al cabo si el delito de rebelión en España es calcado al de alta traición en Alemania y sus jueces no apreciaron violencia no tienen nada que temer.
Por cierto, señalarle de forma preventiva que en españa se puede recurrir a órganos judiciales supranacionales.
#187 para mí (y para mucho otros) no está tan claro, y de momento y hasta posterior comunicación al respecto, seguimos siendo parte de la categoría " todo el mundo"
Así que, ilumíneme
#140 Lopez Garrido un juntaletras????? xD xD xD xD
No sabes ni quien es ¿verdad?
es.wikipedia.org/wiki/Diego_López_Garrido#Estudios
"Estudió en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid, y en 1964 inició las carreras de Derecho y Económicas. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1969, y al año siguiente, se licenció en Ciencias Empresariales por el ICADE. En el Instituto Internacional de los Derechos del Hombre de Estrasburgo…   » ver todo el comentario
#100 puedes hacer un juicio a los mandos de la otra parte también si quieres. De hecho hay policías que están siendo procesados.
Una cosa no quita la otra.

Ahora, por parte de la guardia civil es imposible que sea sedición/rebelión porque precisamente querían cumplir un mandato judicial. Será otra cosa, eso no.
#107 No cumplir un mandato judicial no es rebelión ni sedición, como mucho desacato y malversación (aunque en éste caso lo pagó las asociaciones), y eso conlleva a una inhabilitación y multa. Qué diferencias hay entre el 1O y el 9N?
#114 las diferencias son que el 1O se basa en una ley de ruptura publicada en el boletín oficial, dónde dice que en caso de ganar el sí se procede a la independencia, en hacer caso omiso a las advertencias de violencia de los Mossos, en los documentos Diplocat, en la DUI parlamentaria, en tratar de impedir los registros policiales...

En cambio el 9N no siquiera se planteó como referéndum si no como consulta participativa y por eso quedó solo en malversación y desobediencia.
#107 Cuatro hospitalizados durante el 1O. Hay más represión en un Madrid-Atleti.
#161 gran nivel ese de encasillar automáticamente a los que no piensan como tú. Soy abstemio.
#164 Vaya, pues un refresco entonces.
#90 no lo es, es un irresponsable que ha estado a un paso de lograr un enfentamienti muy serio
#151 Falso. Nunca se quiso enfrentamiento de ese tipo. Por eso no lo hubo.
#18 creo que confundes la decencia con el ir de cara, ojo, que habiendo delinquido como parece que lo ha hecho, coincido contigo en que si tiene que dentro de los suyos es de los más honestos y consecuentes, aunque tenga su propia visión de lo que debería ser legal y lo que no.
#90 un loco tierno sin ningún pudor a decir cualquier argumento entre la lógica, el cinismo, la irresponsabilidad y falsa ética que si el ciudadano aplicará un método más crítico dejaría de otorgarle alguna autoridad moral e intelectual

youtu.be/VHYsrhT2ggQ
#4 Bueno, estuvo años como conseller de economia contando al pueblo que con la independencia atariamos a los perros con longanizas, no saldríamos de la CEE y esto sería la Dinamarca del Mediterráneo. Después resulta que todo era mentira. Me parece muy grave, engañar así a la gente. Al final, la cárcel lo hará mártir del procés, pero no se lo merece,
#47 Junqueras lo mismo lo único que de quedo. lo que demuestra que es mas tonto, se creia que no le iba a pasar nada por ser JUNQUERAS.
#4 O el mas tonto que se creía que no iban a ir a por el.
#21 Claro, mejor fusilarlos, verdad?
#71 No solo.

Hay leyes que se deben incumplir como obligación moral. Sobran ejemplos en muchos países. Porque lo dice la ley no es una razón para absolutamente nada.
#103 ¿esas leyes se pueden cambiar por los representantes de los ciudadanos?
Si es sí, las leyes han de cumplirse o asumir las consecuencias.
Si es no, no es una democracia
#61 Tenían planeado hasta su propio ejercito de 22.000 efectivos.

www.elconfidencial.com/espana/2017-11-13/independencia-cataluna-govern
#88 no sé ni si sabes el significado de lo que estás diciendo, es una majadería completa

#167 en esa noticia no leo absolutamente nada que pueda justificar la ridícula frase que escribió #42, solo comenta el encargo de unos informes para analizar necesidades derivadas de una hipotética independencia.
#48 No hay presos políticos son politices presos y dentro de poco solo presos comunes.
#160 Lo mismo dice Turquía.
#4 No ha asumido nada porque no ha reconocido ningún delito. Ha sido el principal instigador del proceso, no por casualidad, es historiador y lo que quiere es pasar a la historia con letras de oro.
#32 Eso no te lo crees ni tu, pregúntaselo a alguien que lo sepa de la judicatura y te lo explicara, fue un golpe contra el estado en toda regla.
#14 No han cometido ningún delito salvo quizá alguna malversación pequeñísima. Son presos políticos.
#139 malversación pequeñísima?? no conozco ese delito.
#14 Otro que se cree juez, abogado, fiscal y que encima ya sabe condenas y conoce TODAS las pruebas.
Enhorabuena!
#137 no te preocupes que en breve hay sentencia y se te acaba ese argumento tan manido.
#153 Perfecto , podrás brindar con cava extremeño, salud!
#82 Que se exilie y le den la nacionalidad donde le acepten por ser como es... Bueno nada cambiaría porque segun esa gentuza ya existen exiliados.
#157 Esa gentuza somos la mayoría social catalana, comunidad que da de comer a gran parte de la España deficitaria. Un poco de respeto.
#48 A llorar a la ONU.
#79 Un asesino mata a una persona. Los que han hecho el 1O han afectado a un país de 40 millones de personas.
comentarios cerrados

menéame