Hace 2 años | Por --677540-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a cincodias.elpais.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado a través de una nota de prensa que junio será el mes con el precio de la electricidad más caro de la historia, ya que cerrará con un precio mayorista de la electricidad de 82,93 euros el MWh, "un precio anormalmente alto y que supera el precio récord que hasta ahora era de 71,49 euros en el mes de enero de 2017.

Comentarios

pepel
D

Al final pagan los ricos

F

Y será más barato que julio.

D

A mi me ha llegado ya una factura de junio. Realmente dos, desde el 24 de mayo al 24 de junio.

He pagado 31 euros en total. Casa unifamiliar en Galicia con dos coches eléctricos.

Nuclear? Hidroeléctrica? No. Placas solares.

troymclure

#8 Si no dices cuanto pagaste el mes anterior, ni si tienes la regulada o una del mercado libre,

Enhorabuena por la placas, ese es el camino

D

#9 La media anual es de 54 euros. Tarifa PVPC. Meses de 30 euros, meses de cerca de 100 euros.

troymclure

#11 No has notado un incremento???? yo si lo he notado pues por la noche. como es lógico, no producen las placas pero ha subido muchísimo el kwh en hora valle... poco pues es solo una oficina que apenas gasta... no tengo compensación de excedentes

D

#13 Pues no he notado subida. En el consumo es casi cero, ya que 9.96 euros es potencia. Eso si, donde antes había una potencia, ahora hay cinco o seis apartados. Importe por peajes en valle, en punta, comercialización fija indescifrable.

Eso si, yo tengo una batería de 12 kWh que me da mucho margen. Y sin compensación de excedentes ya que me parece un timo.

o

campeones, campeones....

lolerman

No pasa nada, en seguida llega Julio para batir el record.

D

la nuclear pa cuando?

D

#3 La nuclear para España no lo veo: 1. Si no me equivoco España no tiene cementerio nuclear, paga a Francia un alquiler. 2. Los costes ocultos lo paga el estado (cementerio, vigilancia, cierre..etc) mientras que los beneficios van a parar integramente a las electricas. 3. En caso de un accidente con fuga la empresa privada se va a lavar las manos o se declarará insolvente (vease ejemplo de Japon con Fukugima). 4. Crear una centra nuclear de 0 cuesta mucho dinero. 5. Las renovables son cada vez mas baratas. Mi opinión es que deberiamos pasar de grandes generadores a medio/pequeña generación con renovables y con cada bloque de edificio con placas solares.

D

#7 1 si hay uno, no hay mas porque por ley las nucleares estan prohibidas. Oferta demanda
2 los costes ocultos los paga el estado porque lo dices tú, existen empresas privadas de gestion de residuos nucleares.
3 Eso depende del contrato entre la empresa privada y el estado.
4 y 5 es mas rentable que la eolica o solar, inversion. una nuclear te da para una region entera o incluso para exportar, poner placas en los tejados queda bonico pero nada mas.

Como Marruecos se lance a poner nucleares de ultima generacion no vamos a tener energia barata en la vida.