Hace 9 años | Por lonrac a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por lonrac a 20minutos.es

El presidente de la CE quiere "movilizar el presupuesto comunitario para desencadenar inversión adicional y sin cambiar las reglas". Juncker ha pedido a los Estados miembros que aporten dinero adicional a este nuevo Fondo Europeo para movilizar 315.000 millones de euros. Según la CE "los proyectos que se financiarán con este plan serán seleccionados de acuerdo con criterios técnicos y no políticos

Comentarios

An66

Este sr. no debería estar ahí para regir el destino de los europeos después de lo que sabemos de él. No es de fiar.
"Thierry Meyssan denuncia la voluntaria renuncia de los gobiernos europeos a sus prerrogativas, bajo la presión de Washington, y la nominación de un vulgar espía de Estados Unidos a la cabeza de la Unión Europea."
El suicidio de los gobiernos europeos en el seno de la Unión

Hace 9 años | Por An66 a voltairenet.org

D

Dos cosas.

1) El mayor esfuerzo lo están realizando los ciudadanos. Sólo en España ya nos hemos dejado 250.000 millones:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56186. (El dato es de agosto del año pasado)

2) Ese esfuerzo europeo llega como 5 años tarde, tras poner a varios países a pan y agua y dejarles (u obligarles) a adquirir una deuda pública de campeonato.

Y bonustrack:
- "cada euro que se dé al fondo puede generar 15 euros de inversión". A cambio estas aportaciones no computarán para el déficit. "Si los Estados miembros aportan capital al fondo, no tendremos estas contribuciones en cuenta en nuestro análisis bajo el Pacto de Estabilidad", ha dicho.
Parece más bien que intenta colar un producto financiero a unos clientes desesperados, y no que diseña un plan de recuperación.