Hace 6 años | Por --484544-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --484544-- a twitter.com

Juncker: "si en Cataluña gana el sí lo respetaríamos, pero tendrían que someterse a un proceso de adhesión a la UE"

Comentarios

D

#20 Sensacionalisra por tanto.

sorrillo

#20 Aquí tienes el contexto completo:

[ENG]

holaquease

#12 Automáticamente quizás no entraremos en la UE, pero a mucho tardar 10 minutos? lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Ni en 18 meses...

s

#14 Tranquila que no saldréis. Las navidades las celebrarás siendo española.

D

#14 ¿Todavía no te lo han dejado claro? ¿En la ESO aún no habéis llegado a estudiar el concepto de unanimidad?

holaquease

#47 Gracias por hacerme tan joven pero soy cincuentóna.

D

#66 En tu misma frase tienes el por qué necesitas un curso de reciclaje.

D

#14 si vas a votar creyendo eso, votas desinformado.

D

#14 Podría tardar más, incluso varias horas.

c

#12 En 18 meses entramos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Eso es lo que llevo yo diciendo desde hace tiempo, concretamente 18 meses.

Observer

#8 ten por seguro que si igual que los catalanes van a miran por sus intereses una vez separados, España debería hacerlo y en principio su interés seria no acuerdos fomerciales y no entrar.

Luego, ya mirando más a fondo puede que hayan razones por las cuales le pudiera resultar bueno para España que Cataluña estuviera dentro.

D

No sabe qué hacer para que la venta de calderas en Cataluña remonte.

holaquease

#3 Pues mi marido no para de instalar calderas en Barcelona y provincia... y eso que es verano.

Baal

#11 a ver si esta haciendo otras cosas y a ti te cuenta eso....

holaquease

#17 lol lol lol lol lol No soy celosa

Baal

#21 Jijiji mejor, más divertido puede ser todo.

M

Bueno, al menos ya se va asumiendo que nos vamos.

G

#18 Fuera de la UE se puede vivir muy bien. El probema es que países como Suiza o Noruega que no son de la UE tienen acuerdos comerciales que requieren de la unanimidad de la aprobación de todos los países de la UE, jamás fueron parte y por lo tanto nunca tuvieron que adaptarse a salir y tienen moneda propia.
Cataluña es un territorio que vende la mitad de lo que exporta al resto de España y del otro 50%, la mayoría es para otros países de la UE, tiene el euro como moneda y no tendría acceso al BCE y se encontraría acto seguido a un estado, España, cuyo interés económico colisiona con el interés económico de esa Cataluña independiente, por lo menos a corto y medio plazo. Los intereses económicos españoles serían que las empresas catalanas que venden la mayoría de lo que producen en el resto de España, se trasladaran a lo que quedara de España para que paguen impuestos y den trabajo aquí, que es donde tienen su principal mercado y España tendría la sartén por el mango para conseguirlo.

jord.beceene

#31 "Cataluña es un territorio que vende la mitad de lo que exporta al resto de España "
a penas 1/3 , de hecho. Go to #52

Observer

#31 lo simple de entender que es y resulta sorprendente como algunos parecen negar lo evidente.
Si no somos el mismo país tus intereses son tu problema yo tengo que mirar por los mios.

No solo es lo que venden en España, es intentar también quedarse con lo que comercia con Europa, que el puerto de Barcelona compite con el de Valencia para la entrada de mercancias, en tarragona si no recuerdo mal, hay una refinería, etc.
Si, a España perder la parte que vende a Cataluña le resultado malo, pero es mayor el volumen económico de lo que se le compra que lo que se vende si no recuerdo mal.

D

#23 Bueno, lo de siempre. Como el Brexit. Los ricos más ricos, los pobres más pobres.
Casi que deseo que se independicen, para que se den cuenta de la estupidez que están haciendo, y todo para que los ricos tengan más.

D

#25 Yo ya me doy cuenta de la idiotez que van a hacer , soy catalan y pobre.Supongo que es como siempre pagaremos justos por pecadores.

G

#25 No, no es equivalente al Brexit. El principal país al que exporta Reino Unido es EEUU, el tercero Suiza y el cuarto China, ninguno miembro de la UE.
http://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/gbr/
Cataluña exporta más del 50% al resto de España, y del resto, la mayoría es a la UE. Solo a Cantabria exporta más que a todo EEUU.

jord.beceene

#39 "Cataluña exporta más del 50% al resto de España" Falso: http://www.ara.cat/economia/Catalunya-exporta-lestranger-que-Espanya_0_1561643861.html
https://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0803
#18 no dependerá de España sino de la UE. Cataluña, siendo estado, puede negociar mantener la situación actual de forma transitoria. Sin el bloqueo de España, ya que España no puede bloquear los tratados bilaterales entre la UE y un tercer estado. Al fin y al cabo las empresas, los capitales y los ciudadanos son ya europeos y se rigen ya por normativas europeas.
Vale.. si soys más felices pensando que Cataluña vagará eternamente por el espacio interestelar, como dijo Margallo, y que es mejor vivir agazapado bajo un estado antidemocrático y totalitario que plantar cara y hacer una república liberada del franquismo, pues ya es cosa de respetar los fetichismos de cada uno.
Pero no confundáis vuestros húmedos deseos de sufrimiento y castigo con la realidad y el sentido común.

M

#52 Parte de lo que contabilizan como exportaciones serán de empresas de ámbito nacional son sede en Cataluña, muchas de las cuales ya han dicho que trasladarían sus sedes fuera de Cataluña en caso de independencia.

Aparte el mayor porcentaje es a paises miembros de la Unión Europea, y tal como ha dicho Juncker la incorporación no sería inmediata, por lo que también se verían afectadas.

Pero vamos los que no escuchan otra verdad que la suya solo son los españoles....

jord.beceene

#60 Cataluña vende a España y a Europa. También compra a España y a Europa. ¿Si Cataluña no quiere tener aranceles ni fronteras cerradas con Europa, algún motivo por el cual Europa quiera tener aranceles y fronteras cerradas con Cataluña? Me da a mi que no.
Pero ei, que por ganas no quede, eh? No dudo que España va a pedir que nos traten como si fuera Korea del Norte. Otra cosa es que en Europa les vayan a hacer caso.

M

#61 Porque hay otros estados como Alemania, Francia o Italia, que son los que realmente mandan, que tienen regiones con aspiraciones independentistas, y no verían con buenos ojos ayudas en este tipo de conflictos que pueden fomentarlas.

Europa puede vivir sin Cataluña, al revés también pero las consecuencias se dejarían notar.

jord.beceene

#64 ya.. y de mientras los derechos democráticos expresados reiteradamente de forma pacífica por grandes cantidades de población se dejan en el cajón, porque claro.. qué importa qué pida la gente y qué derechos tenga si va contra los intereses de mi estado, ¿no?

G

#52 ¿Negociar?¿Con quién? Los ciudadanos que mantengan la nacionalidad española pueden serlo, las empresas y los capitales no. También son europeas las empresas y los capitales británicos, hasta que dejan de serlo con la separación del Brexit.
España sí puede bloquear acuerdos bilaterales entre la UE y otro estado. Inventáis e inventáis y construis sobre esa base castillos en el aire
Fijate como será que los valones dentro de Bélgica bloqueban la postura de Bélgica en el acuerdo de libre comercio con Canada de la UE, y con ello impedían ese acuerdo de toda la UE
https://elpais.com/internacional/2016/10/27/actualidad/1477545803_407224.html
¡No tenéis ni puta idea!

jord.beceene

#63 juajuajuajua lol
"España sí puede bloquear acuerdos bilaterales entre la UE y otro estado" jajajajaja
"¡No tenéis ni puta idea! "
ains.. lol
ahora me explicas cómo España, que ni tansolo reconoce a Kosovo, ha podido evitar que existan tratados bilaterales entre la UE y Kosovo
jajajajaja
mira mira, a ver quien es el que no tiene ni puta idea:
http://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20160114IPR09905/el-parlamento-ratifica-el-acuerdo-de-asociacion-ue-kosovo

D

No veo el problema...

D

#2 El problema es que Rajoy nos ha dicho de que no hay referéndum

s

#5 Y no va a haberlo. Estáis haciendo otro butifarrendum con las papeletas impresas en casa lol

G

#5 Mira, lo que de verdad dice Junker


No dice que respetara el resultado del referéndum del 1 de octubre. Dice que si es legal lo hará y dice claramente que eso lo determina el Constitucional y el parlamento español. Obviamente, si fuera legal lo respetariamos todos, vaya obviedad.
Lo que si dice es que si hubiera un referéndum legal algún día, a la cola para entrar en la UE. Es la única verdad de tu noticia sensacionalista sacada de contexto.

lorips

#49 Lo que si dice es que si hubiera un referéndum legal algún día

Juncker estaba hablando del referéndum del 1 de octubre igual que hacía ayer la portavoz de Trump. Si ellos lo dan por bueno....


Opinión del Departamento de Estado sobre el 1O ( ENG)

Hace 6 años | Por --484544-- a twitter.com

G

#50 Lo dice claro en el 0:52. Hasta con las imagenes reales manipuláis.
Pero por si queda alguna duda, su traducción al inglés.


¿Se han puesto de acuerdo todos los traductores simultáneos para manipular?
"Vamos a acatar las sentencias del Tribunal Constitucional español y lo que decida el parlamento nacional español. Está claro que si se da el sí a la independencia de Cataluña, bueno, pues respetaremos esa elección"
Clarito, por si queda alguna duda, Sacar un a frase de contexto es manipular y por encima de manera tonta, porque con el video y toda la declaración se desmonta facilmente.

A

#53 Es lorips, no malgastes teclado.

D

#50 manipulas, lo que dijo la portavoz es que es un asunto interno que debe resolver el gobierno.

"we will let the goverment there and the people there work it out"

Si es que tenéis que mentir y manipular para intentar convencer con vuestro discurso, lamentable. Malditos populismos.

zoezoe

Tweet meneado en el gral., negativo cascado que para eso está retuitretuit

tiopio

#6 Pues lo siento, porque va a para arriba.

zoezoe

#9 Por mi, como si llega a portada y se la cargan una vez allí

kumo

#6 no estás obligado a poner los tweets en retuit. Vaya estupidez. Vota negativo y ahorrate la justificación chorra.

zoezoe

#15

> no estás obligado a poner los tweets en retuit.

No

¿Me puede explicar que estoy justificando?...por otra parte lo de chorradas sobra

D

no me deja editarla ufffff

D

#0 Qué manera de agarrarte a tus propias mentiras como tabla de salvación...

El problema de Cataluña no lo resolverán los políticos sino los psiquiatras... Y les costará.

holaquease

Aquí el vídeo:

para los que tengan twitter, para los que no, no sé como sacar el enlace de un video en twitter

D

No le quitéis la ilu a #costaroja con la declaración completa, que está en una edad muy difícil y me lo podéis arruinar.

eltoloco

A Rajoy no le gusta esto, no saldrá en TVE.

D

#4 Yo creo que hasta le beneficia, porque esta claro que si hay independencia, pues nada de libre circulación de bienes y de trabajadores. Los catalanes vivirán empobrecidos un par de décadas. Y sin contar con que el el Barça jugará con pringadillos.

D

#18 Los catalanes no vivirán empobrecidos , solo los que ya eran pobres.La burguesía como los Pujol tienen todos sus bienes en Madrid.

eltoloco

#18 que Junker diga que reconocen el referéndum no le beneficia para nada. Si sale en TVE y medios afines sin duda lo "maquillarán" hasta el extremo.

s

#26 "El referéndum", exacto. El que no se va a producir porque debe hacerse se acuerdo con el Estado. No otro butifarrendum como el que vais a hacer... no sabéis ni leer.

eltoloco

#33 yo no voy a hacer nada, porque ni soy catalán ni vivo en Cataluña. Ahora vete a rebuznar a otra parte.

s

#35 Perdona pero el que ha demostrado estar rebuznando en la noticia has sido tú que no entiendes ni las declaraciones de las que trata.

G

#26 Es que Juncker no ha dicho eso. Es sensacionalista. Precisamente hoy ha dicho lo contrario, que su postura es a lo que diga el Tribunal Constitucional y las Cortes Españolas.

G

#26 Aquí tienes lo que Juncker dijo de verdad;


Es decir, habla de si el referéndum fuera legal, como el de Escocia. Pero dice claramente que estarán estarán con lo que diga el Constitucional y las Cortes Españolas que son lso que determinan la legalidad del mismo. Maquillado es lo que ha hecho costaroja, como de costumbre, manipulando las palabras de Junker

a

#18 tampoco especifica que significa quedar fuera y que tengas que volver a pedir el ingreso. Seguramente al tratarse de un "país" que ya ha formado parte de la UE se mantenga el estatus actual hasta la nueva aceptación. No creo que la UE quiera dejar de lado durante unos años lo que representa el 1.5% de su PIB.

L

Tendría que ganar el sí en el hipotético caso d e que se celebrase un referéndum legal y vinculante.
No le quedarían otras opciones, no te jode.

D

Proceso de adhesion a la UE?

Pero no se suponia que Cataluña no saldria fuera de la UE?

rakinmez

lol. lol. lol. lol ^infinito

r

De la UE no hay que esperar pronunciamientos a priori a gusto de nadie.