Hace 4 años | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 4 años por zanguangaco a eldiario.es

"La corriente de la historia ha obligado a Sánchez a ponerse en una situación que no deseaba", dice el ex líder de IU y PCE que analiza el nuevo gobierno de coalición "Hay que decirle a la gente que también es su lucha, si dejamos a los ministros solos, nosotros mismos nos hemos cavado la fosa", afirma el exalcalde de Cordoba

Comentarios

wachington

#3 Cierto si el cuarto poder no ejerce, la democracia está herida de muerte.

f

#4 Ana botín entra en campaña potenciando a Nadia Calviño y cargando contra Unidas Podemos

f

Gracias por colgar este artículo, de una mente tan lúcida. Podemos ha hecho el mejor movimiento que podía hacer; pero no podemos perder de vista la historia de incumplimientos del PSOE, ni la realidad. Estamos en un momento en que la ciudadanía nos jugamos mucho, por las condiciones que vienen dadas desde Bruselas, y por quién es el PSOE (derecha encubierta). La realidad interna es que el PSOE había dado S.S. a Podemos, pero se lo quitaron enseguida poniéndola en manos de Escriva, el guardián de la estrategia de austeridad española y europea; Porque NO hemos luchado, ni lo más mínimo, contra la súper-ley austericida LOEPSF, es por lo que ahora, su guardián, el presidente de la AIReF, puede ser ministro de la Seguridad Social, encargado de las pensiones de jubilación. https://kaosenlared.net/pensiones-y-nuevo-ministro-de-la-austeridad-y-la-derrota/ Es como poner al zorro cuidando de las gallinas.
En Europa los fondos buitre están trabajandose el hacerse con el botín de nuestras pensiones Han creado un poderoso grupo de presión en Bruselas que ha gastado entre 1,2 y 1,5 millones de euros. En los últimos cinco años, los cabilderos de BlackRock se han sentado en más de 30 reuniones con los Comisarios Europeos. https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/01/los-buitres-planean-al-acecho-de-las.html
Nos tendríamos que estar movilizado como los franceses o por lo menos como los jubilados vascos, sino queremos perder las pensiones públicas; y defender la sanidad pública como lo hace Justicia por la Sanidad en Andalucia.. Son los vascos y catalanes los que siempre se movilizan, quizá por eso consiguen más cosas.

D

Siempre es bueno nueva gente en la política que abra los ojos al personal con discursos novedosos.

wachington

#1 Al principio del texto aparece esto:

Julio Anguita (Fuengirola, 1941) lleva dos décadas fuera de la política institucional

Comentar la situación política, no convierte a nadie en político.

El titular no refleja el Tono de Anguita en la entrevista.

D

#1 lol lol roll clap

IkkiFenix

#1 No se trata de crear un discurso novedoso, sino correcto o por lo menos razonado.

aupaatu

Cuánto peor mejor ,ellos pueden esperar o mudarse.No tienen problemas para llegar a final de mes
Cuando en vez de manifestarse pacíficamente ,los manifestantes sacarán sus nominas de los bancos cuando les ingresan ,igual empezaban a tomárselo en serio.

f

#6 Totalmente de acuerdo, incluso habrá que potenciar el cambiar la domiciliación de las nóminas, porque lo único que les duele es el dinero.

n

Habló nuevamente "El Gurú".

b

#23 #26 Y todos sus seguidores vienen a alabarle y soltar loas a sus palabras. ¡Que gran político! ¡Que grandes palabras! ¡Que mente preclara nos ilumina nuestro camino con toda su inteligencia y capacidad de separar el grano de la paja! En fin...

f

Y algo a subrayar: los ministros que Sanchez ha elegido son del PPSOE, si por lo que fuera cambiara de aliado, no tendría que efectuar ningún cambio: Calvo, la que dijo que el dinero publico no es de nadie, y ataco a Podemos utilizando a las cloacas.
Calviño, ultraliberal; https://spanishrevolution.org/calvino-subraya-con-sus-reuniones-con-el-santander-telefonica-y-ceoe-el-giro-a-la-moderacion-del-psoe/ Calviño subraya con sus reuniones con el Santander, Telefónica y CEOE el giro a la moderación del PSOE
Escriva: nombrado presidente de la Autoridad Independiente de Reponsabilidad Fiscal (AIReF), por Montoro y Rajoy, su nombre sonaba como ministro con Rajoy en lugar de Montero. Marlaska amonestado sucesivas veces por Europa por el encubrimiento de torturas. Mª Jesus Montero una de las artífices del actual desastre de la sanidad andaluza:

tdgwho

Que cansono el tio, que va a decir un comunista? que el capitalismo está bien?

f

Para que este gobierno de algún paso en la defensa de los ciudadanos, necesita la movilización social: al PSOE hay que obligarle, como dice Anguita no está por gusto en este pacto; hasta el último momento estuvo pidiendo el apoyo del PP y Ciudadanos, sus aliados naturales; y Podemos necesita del apoyo de la sociedad civil. Por eso, también, Podemos de Andalucia debería ponerse al servicio de la Asociación Justicia por la Sanidad, para luchar contra la corrupción del PPSOE, por donde se pierde gran parte de los impuestos que necesitamos para pensiones, sanidad, dependencia,...

f

https://insurgente.org/sin-pesadillas-en-bruselas/
Como ya sabemos, el principal obstáculo al que se enfrentará el nuevo gobierno viene de Bruselas y trae la constitución abierta por el artículo 135.2 en la mano. La prensa económica de ayer muestra esta realidad y da una idea de cómo la perciben los medios. . Así, las palabras de Calviño hablando de «política económica moderada» tranquiliza mucho a los «expertos» diluyendo entre otras cosas las llamadas a la derogación de la reforma laboral por parte de Yolanda Díaz.
Este panorama pone en situación para la siguiente noticia. Calviño informó también de su intención de negociar el techo déficit con la UE. Si para plantarle cara a Bruselas no basta con poses duras, motos y chaquetas de cuero, podemos imaginar la fuerza del ejecutivo en la negociación con su discurso moderado y (lo que realmente cuenta) con las calles desmovilizadas.

D

Julio Anguita es como el abuelo cebolleta que está contando la misma historia de cuando estuvo el guerra.

D

#17 No como el resto de políticos que nos cuentan una historia distinta cada vez que hablan.

f

Un ejemplo, de las consecuencias de no luchar por lo nuestro: http://menea.me/1xfbd Porque NO hemos luchado, ni lo más mínimo, contra la súper-ley austericida LOEPSF, es por lo que ahora, su guardián, el presidente de la AIReF, puede ser ministro de la Seguridad Social, encargado de las pensiones de jubilación.

D

El Califa ha hablado.

j

" Pero cumplir la Constitución hoy en día es revolucionario, porque los poderes económicos no la cumplen. Viven y medran incumpliéndola."Este es el resumen.

D

Julio Anguita -> Capitan obvius

neike

Todos mis respetos a Julio Anguita, pero hace unos meses dijo que nunca permitirían la entrada de Unidas Podemos en el gobierno.

Quepasapollo

A la barricadas camaradas! Vamos a recuperar el poder para el pueblo! Abajo el enemigo, el capital, lo privado y los que lo representan! Unámonos a nuestros hermanos soviéticos, cubanos, bolivarianos y norcoreanos!! Tomemos ejemplo de esos modelos extintos de la Europa del este, modelos de los que hablamos maravillas pero de los que todos intentan huir como conejos!! Arriba esos modelos, en los que prima la igualdad y el pueblo, aunque luego haya que ponerle muros y dispararle cuando intenta huir agonizante por el hambre!!

Vaya cansino vendeflores

dadelmo

¿De qué sirve un político como Anguita que se la pasa diciendo grandes verdades pero que al final no logra ningún cambio?

D

#20 Para crear muchos empleos en la industria de la desinformación que se afana retratar a la gente que dice verdades como enemigos de entelequias como "España", "la democracia", "la estabilidad" y otros mitos con los que aquellos "que dicen grandes mentiras y logran muchos cambios" consiguen ser cada día más ricos a costa de todos los demás.

Agitame

Esa no es la verdadera oposición, es el verdadero gobierno.

D

No sé si está para que lo encierren o para un geriátrico.