Hace 9 años | Por --249168-- a akntiendz.com
Publicado hace 9 años por --249168-- a akntiendz.com

La feminosta ha comentado: "No tengo ningún problema con que los hombres se deshagan de sus genitales, pero eso no los convierte en mujeres, de la misma manera que ponerse un bulto en tus jeans no te convierte en hombre. La ciencia médica no puede convertir a un hombre biológico en una mujer biológica” Relacionada: Transfobia en Encuentros Lésbicos Feministas
Hace 9 años | Por --249168-- a ambienteg.com
Publicado hace 9 años por --249168--
a ambienteg.com

La polémica ha vuelto a saltar en los VII Encuentros Lésbicos Feministas de Latinoamérica y Caribe q [...]

Comentarios

D

#1 El término lo popularizó Rush Limbaugh y los grupos de useños locos tipo Tea Party, en consonancia aquí lo utilizan cavernícolas de ideas no demasiado alejadas de esos grupos useños. Obviamente cuando meten a los nazis de por medio no lo están haciendo sólo por las SCUM, por el feminismo islámico, por esta idiota o por algún feminismo absurdo, sino para vapulear a todo el feminismo en general. Mas: http://etiopica.blogspot.com.es/2008/08/feminazis.html

D

#6 ¿Seguro? Nunca he visto tampoco a los grupos de feministas "respetables" mandar a cagar a todas esas.

D

#6 ya pero lo que comentas es opinable, yo la gente que conozco y que utiliza el término feminazi (algunas lesbianas) lo utilizan para atacar un determinado feminismo dañino e injusto.

Y la definición de feminazi es bastante correcta. Es igual que el término Casta es acertado

Te he puesto positivo. Lo quise poner a #7

D

#8 Pues yo no veo a feministas pidiendo la segregación racial, la vuelta de la mujer al hogar, quedar excluidas del ejercito y que la política profesional sólo sea llevada por hombres o exigiendo la penalización del aborto entre las mujeres arias o pidiendo la eutanasia para los enfermos mentales, tampoco veo a feministas (ni las más descerebradas) enviando a nadie a campos de concentración y gaseándolos. Muy correcto no es meter de por medio el nazismo.

D

#7 ¿Estas en muchos grupos de feministas respetables?

D

#9 ¿Hay que estar en política para leer noticias de políticos?

D

#11 ¿Ahora para ser feminista respetable (para tener contento al venerable meneante@xingular) hay que conseguir publicar en los medios una noticia que consista en condenar a los feminismos absurdos? Entonces tu a los comunistas los tendrás todavía más mareados pidiendo que condenen a Stalin? y a los cristianos ya ni te cuento con la historia que llevan!

dankz

#14 Ya que parece que dominas el tema. Ya no te digo publicar en medios generales. Pero que te digo yo. Si una federación internacional de feministas afirmasen sin tapujos no compartir para nada las declaraciones de la "premiada" en un blog propio seria un buen detalle. ¿No te parece?

D

#18 Domino el tema tanto como@xingular. Lo que me parece raro es pedirle explicaciones "al feminismo" o "a las feministas" o a algún "órgano supremo del feminismo" tan extraño como pedirle explicaciones "al comunismo" o "a los comunistas" o a "la Unión Soviética" sobre lo que diga cualquier autor autodenominado comunista. Ahora bien seguro que hasta esas exigencias extrañas se pueden complacer, porque el mundo es enorme y hay millones de personas escribiendo en nombre del feminismo, y hay millones de feministas tirándose los trastos entre ellas. Sería raro que ninguna critique a esa tal Bindel (además porque parece famosilla).

dankz

#20 Verás lo de "dominar" el tema lo he deducido porque como parecías pedir carnets de feminista en #9 he deducido que tenías bastantes conocimientos. Pero la verdad es que el asunto de los derechos de los transexuales es lo suficientemente importante como para que no una o dos , sino agrupaciones importantes , no hace falta un politburo , hiciesen declaraciones al respecto. Creo que mi curiosidad esta más que justificada. ¿No?

D

#21 El debate feminista es como el comunista o el cristiano, no son debates que salgan en las noticias de los grandes medios, con mi pregunta de #9 no repartía carnets, daba a entender que hay que estar metido en el debate entre feministas para saber cuanto lio hay con la tal Bindel. A lo mejor hay agrupaciones importantes que no consideran tan importante a la señora Bindel, a lo mejor la consideran una pirada, sin más. Hay millones de pirados en el mundo para cualquier tema ideológico, artístico, deportivo, etc y muchos grupos, federaciones, instituciones, clubes, etc entienden que no es oportuno gastar energías con todos ellos. O quizá hay agrupaciones importantes que si consideran importante a la sujeta, y han hecho críticas. O quizás los que consideran importante a la tal Bindel son las machistas que buscan a cualquier pirada para tratar de desprestigiar al feminismo. Puede haber de todo. ¿Pero usted cree que@xingular se ha tomado la molestia de buscar en el debate feminista antes de soltar lo de #7?

dankz

#22 Entiendo tu razonamiento y soy perfectamente consciente de las múltiples variantes dentro del pensamiento feminista. Unas con las que firmo sin pestañear sus ideas y otras , como la susodicha, que poco menos que me repugnan. Pero aún así creo que pasar por alto a la tal Biden como pareces insinuar es un grave error hacer como no pasa nada ya que tiene ni más ni menos que hasta una columna en el Guardian. Creo que es importante dejar claro al público que este tipo de pensamiento es como mínimo insignificante dentro del feminismo y que en el espíritu se supone dentro del movimiento de los derechos de la mujer que no debe haber ningún tipo de discriminación hacia otros colectivos como la de la premiada ni más ni menos que por la diversidad.

Dejar bien claro que esta no nos representa es bastante mejor que empezar a buscar 3 pies al gato y decir que esto es cosa de machistas. Te recuerdo que estamos hablando de derechos de transexuales, me parece una salida de tiesto insinuar eso. Y te repito , no te hablo de grandes medios. Te hablo de un blog de una importante federación del feminismo. No del feminismo en general.

D

#23 Te entiendo. Y si tan importante nos parece, sería oportuno que nos pusiéramos a investigar sobre que grupos o personalidades importantes del feminismo están criticando a la tal Bindel, por lo menos antes de asegurar que nadie lo hace. Cuando digo que es cosa de machistas es que también es cosa de machistas, ellas son las primeras en hacer aparecer a SCUM y a cualquier grupúsculo de piradas que se denominen feministas, igual que los anticlericales te sacan a los hazteoireños o al OPUS para meterse con el catolicismo, o los anticomunistas a las brigadas maoistas comeniños para vapulear al comunismo. Es normal, montar el hombre de paja con algunos pirados para vapulear una ideología/movimiento/institución se hace en todos sitios, y en Menéame no lo hacemos menos.

D

#22 Veo constantemente condenas a muchos grupos tampoco muy importantes a nivel % en la sociedad pero no a este tipo de posturas

D

#1 y porque hay que llamarles de ningún modo?
o para ti es necesario estigmatizar e insultar aquello que te molesta o no comprendes?

a

#25 Conviene poder distinguir las idas de olla de las legítimas luchas de liberación.

jamaicano

Ya lo han dicho muchas veces... haber sufrido discriminación, no supone un carnet de tolerancia para el discriminado... de hecho es bastante habitual verlos discriminando a otros

D

Feministas enfrentadas a transexuales. Mi mente hace cortocircuito, entrenada desde pequeña a aglutinar bajo los valores progresistas a estas corrientes. Haciéndolas un todo.

D

#2 no es algo raro. Hay una tendencia hacia el feminismo puro por un lado cromosomas XX y por otro una parte de las feministas son sectarias y buscan follar y comer conejos frescos. Nada de operados algo muy "humano" egoista.

Por supuesto que la mayoría de feministas pasan de estas feminazis. Yla mmayoría de lesbianas también. Suelen ser las más orcos que para poder chingar necesitan su secta.

Las lesbianas de mi entorno son preciosas (algunas) y otras del montón (algo lógico , ya que no tienen porque ser feas y malgumoradas)

D

#3 Eso lo he visto al hacerme mayor. De la misma forma que hay gente de derechas que no es monárquica. O que en una República sigue existiendo izquierda y derecha.
Mas un largo etcétera de ideas y cosas que antes pensaba que eran propiedad de un determinado grupo en concreto.

D

#4 la gente intolerante (aunque se digan intolerantes contra los que ellos consideran intolerantes) y que cree tener la verdad absoluta es así independientemente de la ideología, religión, color de piel o sexo

D

#30 Tu si que eres un trastorno.

Dab

#16 Hombre, pues no es lo menos relevante, sino lo más relevante porque una lesbiana abominando de la transexualidad o de las personas transgénero es más azaroso que si lo hiciera una mujer feminista del Tea Party (por poner un caso), pues como lesbiana habrá - probablemente - sentido el rechazo y la discriminación por cuestiones sexuales y lo habrá sufrido como lesbiana, no como mujer ni como feminista.

D

#17 en muchos lugares está muy superado el estigma a gays y lesbianas. En casi ninguno a transexuales. Es más probable que haya sentido una discriminación por ser mujer o feminista

Dab

#0 El hecho de que hayas eliminado la palabra "lesbiana" del titular me lleva a sospechar que te mueven ciertos hilos misóginos. Porque precisamente lo curioso de la noticia es que es lesbiana, no que sea mujer o feminista. Si no es así y puedes/quieres justificar tal decisión, encantado de leer tus argumentos y disculpas de antemano.

D

#15 no cabia todo el titular bajo mi punto de vista lo menos relevante era que fuera lesbiana

D

#33 No voy a poner en duda que por mera probabilidad, haber tiene que haber alguien que reuna las caracteristicas que mencionas. Yo te aseguro que es muchisimo mas complicado transicionar que dar a conocer tu orientacion sexual.
Ademas, quien suele ser homofobo, es mucho mas transfobo aun. Yo al menos he encontrado gente transfoba que no es homofoba, pero no he encontrado gente homofoba que no sea transfoba.
Vamos, que excluyendo el caso de Iran (en el que la homofobia esta prohibida pero el cambio de sexo no), veo tan improbabilisimo el caso de que un gay haga vida de mujer en lugar de vida de gay que no se que tipo de cosas habras visto tu.

De todas formas si lo que me estas diciendo es que se trata de gente con problemas, tu mismo lo estas diciendo, son gente con problemas, nada que sea extrapolable a la poblacion sana.

anor

Desde el punto de vista del feminismo debe resultar muy extraño que haya hombres que quieran ser mujer perdiendo con ello todos los privilegios que conlleva el pertenecer al sexo masculino.

D

“..Los hombres gay, se convierten, a los ojos de sus defensores, en mujeres heterosexuales. La cirugía de reasignación sexual es la nueva terapia de shock para gays y lesbianas.”
Conozco algún caso. Y tiene mucho sentido.
Hay hombres gays que en vez de aceptar su homosexualidad se transforman en mujeres para acceder a los hombres. Hay una represión brutal en esas situaciones. Conozco casos de hombres que han sido insultados, rechazados y vejados por su entorno y sobre todo, por sus padres e hiperprotegidos por madres histéricas que querían una niñita en vez de un chico.
Son historias muy complejas.

D

#27
Hay casos para todo y aunque lo que dices es muy razonable hay personas que se decantan por lo difícil.
hay problemas sicológicos y presiones familiares detrás que no sabemos y llevan a las personas por caminos muy tortuosos. He estado cerca de personas con problemas spicológicos por su orienticoón sexual y se de varias que estaban haciendo lo contrario de lo que realmente quería o sentían.
No he dicho que fuera lo cotidiano pro se dan casos y son muy duros. es un modo de autoboicot y masoquismo.

D

#24 Los hombres y mujeres transexuales (sobre todo las mujeres) son mucho más discriminados que las personas homosexuales. E incluso pueden ser discriminados por ambas cosas ya que una persona trans también puede sentirse atraída por las personas de su mismo género (un hombre trans -que nació con cuerpo femenino- puede también ser gay) y sufrir la homofobia a parte de la transfobia. Una tío gay que se sometiese a hormonas y cirugía para conseguir eso que dices, lo que lograría sería todo lo contrario: follar menos y ser más discriminado. Además de que un tío no-trans sufriría con su cuerpo feminizado lo mismo que sufren las personas transexuales con sus cuerpos que no coinciden con su identidad.

zenislev_v

¡¡A fregar!!

D

Pues lo que dice son verdades como puños. Puede hacerse que un hombre parezca una mujer o una mujer un hombre pero quien nace hombre muere hombre y quien nace mujer muere mujer. El ADN y ciertas características que a día de hoy no se pueden cambiar con cirugía siguen estando ahí.

Por cierto, no por casualidad quien dice esto es lesbiana, se ha dado cuenta de que los transexuales son homosexuales que no aceptan su condición.

D

#28 Hombre o mujer es la persona con la que interactuas, no el tipo de genitales que escondan entre las piernas. Por otro lado yo soy chica transexual y estoy con mujeres, ¿Soy heterosexual que no acepto mi condicion? lol
El mundo es mas complejo de lo que crees.

D

#29 La inmensísima mayoría de transexuales "eran" homosexuales antes de "cambiar" de sexo. No todos, en cualquier caso la llamada "disforia de género" es un trastorno mental que puede tener diversos orígenes. Existe el caso de un japonés que llegó a él con cuarenta y tantos años tras un proceso de obsesión fetichista y adicción al porno.