Hace 2 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Una historia de la Federación Anarquista Ibérica desmonta algunos de los mitos en torno al papel del movimiento libertario durante la República y la Guerra Civil.

Comentarios

bagauda

De la biografía de Federica Montseny:

Su efectiva labor en el gobierno se vio limitada por la escasa duración de su mandato como ministra de Sanidad y Asistencia Social del gobierno de Francisco Largo Caballero que no llegó a alcanzar un semestre (noviembre de 1936 - mediados de mayo de 1937). Pero en ese corto espacio de tiempo planeó lugares de acogida para la infancia, comedores para embarazadas, liberatorios de prostitución, una lista de profesiones a ejercer por minusválidos y el primer proyecto de Ley del aborto en España. De los lugares para la infancia, en nada parecidos a los deprimentes orfanatos existentes por entonces, solo se pudo abrir uno cerca de Valencia. Tampoco hubo tiempo de que llegase a funcionar más de uno de los comedores para embarazadas en los que se velaba por una completa alimentación

Qué pena que nada de todo esto se llegará a consolidar. Pero, al menos, no olvidemos las nuevas generaciones a aquellos que lucharon por dejarnos un país más próspero, social y democrático.

¡A las barricadas!

Blackspartak

Gente maravillosa

Hidromiel

Recomiendo el documental "Vivir la utopía" que muestra el nivel de demagogia e infantilismo del discurso anarquista.

Iban de ácratas pero instauraron un gobierno paralelo de linea totalitaria. Con sus "ministros" y todo. Se rebelaron contra la República en el momento más delicado e instauraron un régimen de terror y latrocinio. Por no hablar de las miles de personas inocentes que asesinaron y que en el docu no se mencionan. Pura chusma.

Shotokax

#1 aun en el caso hipotético de que lo que cuentas sea cierto, creo que es absolutamente injusto generalizar de esa manera. Hubo anarquistas con una enorme integridad política, moral y personal.

¿Quiénes son las miles de personas a las que te refieres?

EsUnaPreguntaRetórica

#2 Ni caso, el documental del que habla está muy bien pero no cuenta nada de lo que dice el comentario ese.
Yo también lo recomiendo.
https://www.filmaffinity.com/es/film480494.html

javi_ch

#1 si te has leído la entrevista, que parece ser que no, entenderás por qué lo del gobierno paralelo. Lo de la linea autoritaria te lo has sacado del mismo sitio que el resto de tu comentario.