Hace 5 años | Por carademalo a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por carademalo a agenciasinc.es

Los avances en la ciencia y la tecnología están poniendo en duda cómo serán nuestras sociedades en un futuro muy próximo. La inteligencia artificial o la robótica plantean cuestiones que deben ser ampliamente consideradas si no queremos vernos sorprendidos por sus consecuencias. Hablamos con Julian Kinderlerer, que presidió el Grupo Europeo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías. Su visión es, cuando menos, poco complaciente.

Comentarios

D

#9 los que trabajamos en automatización como yo no estamos preocupados.

Lógicamente los que cobraban 30000 al año por apretar el tornillo si.

I

Ridículo. Hace cientos de años que utilizan robots, lo único que ahora son mucho más avanzados. Ya pagan por ellos, ya realizan I+D, etcétera. S

k

#1 ridiculo? Por? Un robot puede sustituir a un trabajador pero no sustituye a un consumidor...
Como vas a mantener el consumo de los bienes producidos por robots si nadie tiene un sueldo?

I

#5 Llevamos dos siglos con robots que van sustituyendo trabajadores. Y aquí estamos.

k

#8 si, pero llevalo al extremo. Todo lo producido lo hacen robots, vale. Quien lo comprará si nadie tiene trabajo ni sueldo? Habria que pensar en una renta universal y una de las maneras de garantizarla seria esta.
Ridiculo no me parece. He hecho me parece un estudio interesante que puede dar pie a un debate entretenido

D

#8 Dento de 100 anos solo abra ricos.

D

Cajas automáticas, aún no entiendo porque algo que tiene que hacer el cliente no repercute en la bajada del precio del producto si resulta que se ahorran un sueldo más cotización a la s.s

daTO

#6 por un sentimiento muy humano: la avaricia

wondering

Esto es bastante chorra, empezando con la propia definición de robot. El word es un robot? la impresora es un robot? el escáner es un robot? un programa que se ejecuta todos los días para calcular los nuevos saldos de las cuentas es un robot? o robot es únicamente si se parece morfológicamente, total o parcialmente, a un humano?

m

Ya existe un impuesto a las empresas tecnológicas con costes bajos, alta productividad, pocos trabajadores y grandes beneficios: Uno de ellos se llama impuesto de sociedades.
Lo que deberían de hacer es cobrar impuestos y no dejar que monten la ingeniería fiscal para declarar los beneficios en paraísos fiscales.
Como bien apunta #13 la definición de robot (y más de unidad robótica) no es clara.

xiobit

No, lo que hay que hacer es que paguen los impuestos que deben, persiguiendo los paraísos fiscales y demás trucos fiscales.

y

Sería un futuro sostenible. Los robots cotizando y los humanos con una paga universal.

D

¿Por usar máquinas también?

D

y así será... pero pagaremos los de siempre.