EDICIóN GENERAL
779 meneos
5632 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Julen Lopetegui es despedido por Luis Rubiales como entrenador de la Selección

Julen Lopetegui es despedido por Luis Rubiales como entrenador de la Selección

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha reunido con los capitanes y éstos le han pedido que Lopetegui siga. No les ha hecho caso y ha sido despedido.

| etiquetas: lopetegui , mundial , seleccion española
  1. #1 La verdad que ha metido a la selección en un buen jaleo a 24 horas de empezar el mundial.
  2. #18 Pues veo 2 motivos:
    - Falta de profesionalidad y compromiso por parte de Lopetegui
    - Probabilidades de que no pueda dedicarse al 100% a la selección

    El Madrid hará movimientos de jugadores, Lopetegui tiene que decidir quién se queda y quién se va, tácticas para la próxima temporada, etc.
  3. #12 Tampoco creo yo que sea mucha culpa del Madrid. Vale que podrían haberse callado, pero me parece increíble que, por el hecho de saber que no seguirá tras el mundial, lo tengan que echar a 3 días de empezar. ¿Cuál es el razonamiento para crear este perjuicio al grupo? ¿Creen que se dejará ganar por Portugal para que Ronaldo no se vaya del Madríd?
    Los de la Federación son subnormales.
  4. vaya decepción con Rubiales... yo me lo imaginaba así:  media
  5. #18 si lo hace el Barça, estaríamos oyendo de los patriotas;
    El Barça rompe españa.
    El Barça odia la seleccion.
    Los independentistas que auparon al gobierno a Pedro Sanchez, rompen la seleccion a cuatro dias del mundial....
  6. #13 Un mes en el que están los equipos de vacaciones, dicho sea de paso. Les bastaba con decir "vamos a aprovechar el parón por el Mundial para intensificar los contactos con las distintas opciones que se están barajando. No haremos ningún anuncio para evitar desconcentrar a los jugadores con el asunto del nuevo entrenador, pues ahora lo que importa es que rindan con sus distintas selecciones".
    #16 Lo normal será que asuma el mando el asistente de Lopetegui, y ya después del Mundial se buscará a alguien a la mayor brevedad.
  7. #7 Lo suyo habría sido mantenerlo callado por ambas partes y haberlo hecho público después del mundial. Tal como se han hecho las cosas, desestabilizan a la selección.
    #9 En cuanto puse mi comentario la acababan de cerrar. Cuando vi que ponías que era dupe edité para avisarte.
  8. #18 No, no es culpa del Madrid, claro. Es culpa de..., de..., del tiempo!!! :palm:

    Te lo voy a explicar, ya que como madridista que eres parece que te fallan las neuronas (y a todos los que te han votado positivo también):
    - No concentración en la selección, ya que estamos en período de fichajes y hay que tomar decisiones de club, aunque sea de negociar con éste y con aquél.
    - Hay que pensar en el sistema de su nuevo equipo, hay que hacer listas de jugadores a tocar, según ese nuevo sistema.
    - Acusaciones de favoritismo: ahora cuando ponga a un jugador del Madrid y no del Barça, Atleti, etc. tendrá la sospecha de favorecer a su actual equipo. Por cierto ¿qué hace el no titular en su equipo Nacho, en la selección?
    - El mercado se mueve, si España llega a la final, el Madrid no puede esperar a mediados de julio para empezar a plantearse las cosas.
    - Falta de lealtad a la Federación con la que habías renovado hasta 2020 hace 2 días.
    - Acabas de fichar por el Madrid ¿con qué cara le dices a los jugadores que piensen en la selección y no en sus clubes?
    - Eres el entrenador del Madrid ¿cómo vas a echarle una bronca a Piqué? ¿O a dejar en el banquillo a Diego Costa, porque no quieres que destaque el delantero titular del equipo que ha quedado por encima del tuyo en Liga?

    etc. etc.

    ¿Lo entiendes hooligan-madridista, o seguiréis negando la realidad?
  9. Si esto que ha hecho el Real Madrid, lo hace el FCB Barcelona......
  10. nunca te lo perdonaré floren
  11. #40 Yo llevaría a Lotina,en los mundiales no se desciende xD
  12. #18 ¿Por qué lo anuncia ya el Madrid? Porque tiene que empezar a preparar la temporada YA. Luego la federación estaría pagando a un tío que está trabajando al mismo tiempo para otros. No es de recibo.

    Y si no iba a trabajar ya para el RM, ¿a qué vienen las prisas de anunciarlo?

    Yo sí que veo parte de responsabilidad en el Real Madrid, que vale que esté buscando su interés propio pero claramente perjudica a la Selección. Aunque el principal culpable es Lopetegui, que es quien acepta la oferta y deja en la estacada a la selección de un país.
  13. Pues me parece correcto
  14. #11 Traidores las ratas de Florentino y Lopetegui.
    Grande Rubiales. Fiel a sus principios y con unos cojones como pomelos.
  15. Lo de que las noticias de deportes no importan en Menéame es sólo cuando se habla de éxitos... para echar mierda siempre hay tiempo.
  16. #7 muy mal florentino, peor peor julen. Es él el que deja su trabajo por otro, y es él quien debe gestionar esto bien. Florentino te puede ofrecer lo que sea, pero eres tu quien debe gestionar como dios manda las cosas.
  17. #19 Lopetegui no está planificando NADA de la próxima plantilla y temporada, y si lo hace es que todavía más justa su destitución, estás jugando el Mundial y no puedes pensar en nada más. Él mismo lo dijo.
    El Madrid no gana ABSOLUTAMENTE NADA anunciando esto ahora y no esperar a la eliminación de España. Lopetegui ni va a ir a Madrid antes a conocer las instalaciones, ni va a entrenar antes, ni se va a reunir con la dirección deportiva antes. Es absurdo. Y para colmo lo anuncias 5 minutos antes de que la Federación se entere de las negociaciones.
  18. #28 El presidente del barça; ese que dice que quiere que gane el mundial Argentina.
  19. #25 Siempre se puede recurrir al clásico.
    Suena Míchel.
  20. El Real de Madrid no podía estarse un mes callado que es lo que dura el mundial, por lo que se ve.
  21. #16 Guardiola. Y sólo falta que encima gane.
  22. Me parece una gilipollez haberle echado.
    Hace 4 años, pasó más o menos lo mismo en Holanda (Van Gaal firmó con el MUTD a 2 días de empezar el mundial, siendo seleccionador holandés) y le fue bastante bien por lo visto..(5-1 a España y hasta seminifinales)
  23. #10 Casi un mes sin decir quien era su futuro entrenador es imposible.
  24. #19 Se da el mando a título interino el director deportivo y a pastar.
    #16 Fernando Hierro, que es el director deportivo de la RFEF, podría ponerse al mando.
  25. #91 Luis Aragonés anunció antes de la euro del 2008 que dejaba la selección y que tras la Euro iba a fichar por el Fenerbache turco ... y no pasó nada.

    En 2014 Van Gaal anunció antes del mundial de Brasil y de cascarnos un 5-1 en el primer partido, que se iba a entrenar al Manchester United ... y no pasó nada.

    En 2016 Antonio Conte anunció antes de la Euro que el año siguiente entrenaría en el Chelsea .... y no pasó nada.


    Eso, solo de ejemplos recientes que me acuerdo así a botepronto.

    También recordar que la federación española (al igual que el resto) se dedican a pillar jugadores gratis de los clubs y forrarse con ellos. No sé de que principios pueden hablar.
  26. #42 Por el mismo motivo entonces todos los fichajes que se anuncien de jugadores mientras juegan el mundial deberían de ser expulsados del equipo también?
  27. Buah!...una excusa para no pasar de la primer fase, que es lo que debian estar buscando todos :troll:
  28. #12 Lo hace el Barça y se pire la expulsión de la RFEF de por vida y otro 155
  29. #18 hacía tres días que había renovado hasta el 2021, lo que significa que daba igual el resultado, se esperaba de él un proyecto a largo plazo, que lo ha destrozado.
  30. #25 #73 #29 #32 ¡Cle-men-te! ¡Cle-men-te! ¡Cle-men-te!

    No ganaríamos, pero fue el más divertido.
  31. #53 #107 Y también lo hizo Kubala en 1980 antes de la Eurocopa, diciéndolo 3 dias antes del comienzo, y Luis Aragonés también se iba a Turquía después de la Euro 2008, pero la diferencia es que ellos ya avisaron que iba a ser su último campeonato con la selección, con lo que no importaba a dónde se iban a ir, pero Lopetegui renovó por dos años hace menos de un mes.
  32. El ego de Florentino Pérez no le permitía esperar hasta el final del mundial para comunicar el fichaje, porque no paraba de recibir negativas de entrenadores y no podía aguantar un mes sin entrenador.

    No sé si es la mejor decisión en este momento, pero sí es cierto que da valor a la selección, que Lopetegui y el Madrid colocaron en segundo plano, para que el dueño de España pudiera anunciar que ya tenía entrenador.
  33. #18 Vamos a aclararnos, la pretemporada del Madrid empieza durante el Mundial. ¿De verdad te crees que Lopetegui no estaría gestionando todo eso mientras entrenaba a España? Vaya mierda de implicación.

    Cuando son los otros, se les piden test de españolidad. Cuando se trata del Madrid, todo es comprensible y pasable. Como cuando el capitán de la Selección, el ínclito Ramos, dijo que prefería ganar la Champions que otro Mundial, que Mundial ya tenía uno. Y nada, ahí sigue, como capitán.

    Es reconfortante que, aunque sea en algo tan banal como el fútbol, alguiien con principios puede llegar a presidir algo en este país.
  34. #23 No por favor, FHierro no. ¿Quieres tirar el mundial antes de empezar?
    LRubiales acaba de decir en rueda de prensa que ya están haciendo contactos.
  35. Rubiales demuestra la dignidad que Pedro Sanzhez no tiene al mantener a Máxim Huerta en su gobierno. Acciones así deberían servir de ejemplo a este país, que prefiere escurrir el bulto en benefdicio propio que tener principios y valores.
  36. #12 Rufian ¿eres tú?
  37. #16 suena michel
    nos eliminan en el segundo partido xD
  38. #12 .... Va al constitucional y Bartomeu a estremera por querer romper "España"
  39. Para mí, cagada de Rubiales, calentón. Su argumento ha sido que le ha parecido mal que Lopetegui haya negociado a espaldas de la Federación. ¿En serio? ¿Tienes que contar con el beneplácito de tu actual empresa para negociar un contrato con tu siguiente empresa?
  40. #80 Cuando la selección española empieza a ganar trofeos es en 2008, bajo el mando de Luis Aragonés, ahí es cuando aparece el famoso tiki-taka. En la selección que ganó la Eurocopa de 2008 había tres jugadores del Barcelona, nada más (Puyol, Iniesta, y Xavi).
    Si te fijas, en esa selección había mucha diversidad de equipos presentes:

    4 del Valencia: Albiol, Marchena, Villa, Silva.
    3 del Real Madrid: Casillas, Ramos, Arbeloa.
    3 del Barcelona: Puyol, Iniesta, Xavi.
    3 del Liverpool: Reina, Torres, Xabi Alonso.
    3 del Villarreal: Cazorla, Capdevila, Senna.
    2 del Mallorca: Navarro, Güiza.
    1 del Arsenal: Cesc.
    1 del Zaragoza: Sergio García.
    1 del Getafe: De la Red.
    1 del Betis: Juanito
    1 del Sevilla: Palop

    En 2008, el Barcelona estaba bastante de capa caída, con un Rijkaard caído en desgracia y ya conocedor de que le sustituiría Guardiola, que entrenó al Barcelona a partir de la temporada 2008-09. Quien sentó cátedra con el estilo de toque en España fue Luis Aragonés, no Guardiola.
  41. #54 Primero, falta de imagen de profesionalidad y compromiso. No quiero decir que no los tenga, pero la mujer del Cesar, además de serlo tiene que parecerlo. No hay nada más que ver el último partido, penoso a mi parecer. Los mal pensados pueden decir "Joder, si estaba pensando en el Real Madrid y no en la selección". Yo te digo que no es así, pero ya te entran las dudas.

    Segundo, el banquillo hay jugadores del Real Madrid y puede ser acusado de favoritismo. Si los pone, lo acusan, si no los pone, puede generarse el mismo un problema de cara a su relación en el futuro con estos jugadores.

    Tercero ¿ Había tanta prisa por unos y por otros ? Me parece una falta de tacto increíble.

    Primero dimites, y luego lo anuncias.
  42. #1 Luego se extrañan del antimadridismo :ffu:
  43. #17 Un mes donde se planifica la próxima plantilla y temporada. No hubiera colado.
  44. Puto Piqué que quiere desestabilizar a la roja
  45. #1, Floren no ha sido el que lo ha despedido. Mira el ejemplo que pone #53, lo normal habría sido mantenerlo en el cargo.
  46. #10 Habrá que ver qué entrenador vacante está lo suficientemente loco como para hacerse cargo de la selección a dos días para el mundial.

    ¿Luis Enrique quizás?
  47. #61 No os entiendo a la mayoría que aprobáis dejar la selección sin entrenador dos días antes de un mundial que es cada 4 años.

    ¿Es mas importante dar un zasca al madridismo que la selección?

    En fin, a mi del fútbol me gustan las historias.
  48. #81 Nadie te asegura que con Julen se llegue más lejos, tampoco. Lo que sí está asegurado es que Rubiales ha lanzado un mensaje claro y meridiano: Nada de mamandurrias con la Selección, o estás o no.

    Bien por él.
  49. Me parece de puta madre lo que han hecho. Sí, España se va a pegar un hostión en el mundial, pero la selección ha demostrado que los principios están por encima de todo.
  50. #10 Claro. Y tenemos luego al Sport, Mundodep y a toda tractoria todo el verano diciendo que el Madrid no tienen entrenador, que están sin rumbo.

    Le han destituido porque sabemos de qué pie cojea la federación desde los tiempos de Clemente
  51. #48 pero que problema hay por decir que después del mundial se va al Madrid...¿hasta entonces puede seguir ejerciendo no? ¿alguien me explica que le incapacita para el cargo? yo recuerdo que Van Gaal hizo algo parecido con Holanda y no pasó nada...
  52. #17 >> el asistente de Lopetegui
    Lo normal es que los asistentes de Lopetegui, que siempre son los mismos, se los lleve también al RMadrid. Los entrenadores fichan con su equipo de confianza, "es un paquete".
  53. Suena Michel.
  54. Suena M. Huerta
  55. #131 Me digno en contestar tus estupideces para que veas que lo son: me gusta más el Barça.
    Ahora, cuando puedas rebatir un argumento sin que te cieguen tus pasiones, si quieres me contestas.
  56. #53 La diferencia es que el MUTD no es un equipo holandés, con lo cual no hay conflictos de intereses entre la mitad de los jugadores de la plantilla. Es una cagada, se mire por donde se mire.
  57. #74 No. Un jugador puede delegar en su representante todos los aspectos relacionados con posibles negociaciones con clubes y centrarse en el mundial. Un entrenador tiene mucho mas en lo que pensar antes de la siguiente temporada.
  58. No se que decís de que si lo hiciera el FCB en lugar del Madrid sería peor...

    Es el Real Madrid CF el que enmierda todo, no podían dejar de filtrar o negociar más adelante, no. Tienen que jodernos al resto de los españoles, después que no saquen la banderita cuando ganen algo...
  59. #32 O Luis Aragonés... :shit:
  60. #98 que si hombre que si... las noticias de deportes son sistemáticamente defenestradas a no ser que tengan un enfoque negativo.

    Según tu, como las noticias recurrentes no deberían ser destacadas. Ejemplos de noticias recurrentes:
    Certámenes (oscars, premios musicales, etc)
    Elecciones generales, autonómicas, etc.
    Casos de corrupción (se podría hacer una plantilla, lo has dicho tu)
  61. #67 aham... A otro perro con ese hueso.
  62. #44 y #42 El mundial dura 15 días. Si contratas a alguien que tiene esa responsabilidad, ya te dirá él, si es que no lo sabes tú, que no le des la lata hasta que pasen esos 15 días.
    El tipo tiene todo el derecho a aceptar la oferta. Tendría previsto cumplir con su trabajo y hacerlo lo mejor posible en el mundial. Si lo echan, no puedes decir que "deja en la estacada" a la selección.
  63. #134 ¿Y qué más da que hubiese renovado hace 1 mes?

    Le ha surgido una oportunidad laboral que el considera buena y la ha pillado. Además no tenía porque perjudicar a la federación en absoluto. Cuando se acabe el mundial hay 2 años hasta el próximo campeonato, tiempo más que suficiente para buscar un sustituto.

    ¿Que tendría que haber avisado antes a la Federación? Seguramente ¿Despedirlo a falta de 2 días para empezar el Mundial para palmar pasta? Es una pataleta de niño pequeño.
  64. #44 Que Lopetegui va a trabajar para otro equipo mientras está en el mundial, primero hay que demostrarlo.

    Ahora, frente a un ridículo, previsible, de la selección, Rubiales se tendrá que marchar. No? Que sea coherente.
  65. #42 Yo deje mi curro hace poco. Les dije que en 2 meses me iba a otra empresa. Termine mi trabajo allí y me fui, y no tuve ningún problema. Todo se magnifica en el futbol, ademas de que un entrenador puede ser seleccionador al mismo tiempo, ya los ha habido.
  66. #2 Eso no me lo creo. "El vestuario" en mi opinión es Sergio Ramos hablando con la prensa diciéndoles que no ataquen a su nuevo entrenador en el Madrid. Por eso de que el Mundial es imposible si no está él.
  67. #131 aquí solo veo a un hooligan... Y de los duros
  68. #56 porque ligas hay todos los años y copas de trescientas cosas. Siempre las gana alguien. No es noticia. Esto no pasa cada X tiempo sí o sí
  69. #10 No puede decirlo? Se debe de dudar de la profesionalidad del entrenador?

    El Rubiales este es otro tonto a las tres.
    Las caras cambian, los inútiles se quedan.
  70. #83 No nos extrañamos. En realidad nos gusta veros echar bilis.
    Y esto ya es lo máximo :-D
  71. #18 "pero me parece increíble que, por el hecho de saber que no seguirá tras el mundial, lo tengan que echar a 3 días de empezar"

    Lo ha dicho Rubiales: el motivo han sido las formas, cómo se ha hecho: no avisar a la Federación de que se pretendía negociar con Lopetegui, comunicárselo al presidente de la Federación 10 minutos antes de hacerlo público, no esperar a que termine el mundial para anunciarlo...
  72. #293 Hola. Kubala acababa contrato como Aragonés, se fue de mutuo acuerdo con la federación, y por supuesto no había renovado medio mes antes antes de darle la patada a la federación comunicándoselo 5 minutos antes.
  73. Que alguien llame a Burt Reynolds. :-D

    (Que espectáculo y mira que me importa un huevo, pero que vergüenza)  media
  74. #76 Mi opinión. Es normal que un trabajador negocie a espaldas de su empresa si aspira a conseguir un mejor puesto en otra. Y es igualmente normal que si su empresa actual se entera, le despida.
  75. #66 Correcto - y no olvidemos que Rubiales lleva en el cargo desde hace menos de cuatro semanas.
  76. #16 A mi me agradaría pero parece que han dicho que no va a haber sustituto.
    En parte es una locura pero en 2 días ni el entrenador se iba a adaptar al equipo ni el equipo a nuevos sistemas, no sé quién se iba a atrever con semejante papelón.

    Competición tirada a la basura o esperar un milagro. Los jugadores más veteranos tienen que estar contentísimos de que su último mundial sea este...
  77. #58 Es bastante iluso pensar que no estaria planificando nada durante este mes. Tu crees que, por ejemplo, Simeone no esta en contacto en todo momento con la directiva del Atletico, por mucho que ahora este en Argentina de parrilladas? "Griezmann se va, no se va, que te parece si traemos a este? no? y a este otro? uy espera, que ahora Gimenez se va a China...buscamos a otro, subimos a alguien del filial?"
  78. Decisión correcta bajo mi parecer.
  79. #79 Que lo anuncias 2 días ántes del mundial, que en cada rueda de prensa le estarán hablando de que fichajes va a tener el madrid y demás paridas del equipo donde va, que se empezará a cuestionar si pone más a los del madrid que a otros, etc.

    Vamos que jode el ambiente de estar centrados en la selección.
  80. #66 ¿tienes que echar al entrenador a tres dias de jugar el primer partido, por que a TI no te ha sentado bien que vaya a cambiar de equipo?
    ¿lo que te molesta a TI es más importante que el papel que pueda hacer en el mundial la selección?
  81. #202 Se nota que no entiendes una mierda de fútbol (lo has dicho tú).
    Si te sirve como razonamiento te dejo la experiencia que tiene FHierro como entrenador ->  media
  82. #219 Relájate que te va a dar algo. Su única experiencia es una temporada en un equipo de 2ª división poco bagaje para llevar una selección nacional, si te parece poco argumento quizá es que solo tienes ganas de discutir por discutir de algo que tú mismo dices desconocer.
  83. #58 Yo solo he dicho que es imposible que la prensa no filtrara nada durante casi un mes. El Real Madrid un mes sin entrenador no se lo cree nadie.
  84. #15 melafo
  85. #56 si gana España el mundial, como te descuides, aquí son capaces de hundir la noticia.
  86. #46 Creo que Juan Malillo no está entrenando a nadie ahora mismo, y es posible que tenga más descensos que Lotina.
  87. #102 xD ....vaya recochineo con el Juan Malillo xD
  88. #144 Yo ya he dicho que la situación no es la óptima, pero que cambiar al entrenador me parece peor. Me da igual si se va a entrenar al Madrid o a Cuenca.
    Si de verdad piensas en el bien del grupo para que consigan el éxito deportivo, creo que echarlo no es buena idea. Si quieres demostrar tus principios superiores, hacerte el ofendido, etc, puedes hacer lo que quieras. Lo de que la dirección de la federación española de fútbol tenga principios, ya lo descarto directamente.
    Pero vamos, que ya veo que tratar de razonar en temas como estos está complicado. Mira como se ha puesto el tipo este #31. Últimamente me han acusado de empresaurio, machista y de derechas por emitir una opinión que, puede estar equivocada, pero trato siempre de razonar. Ahora me han llamado madridista, y por ahí no paso. xD
  89. #56 Tienes toda la razón. En menéame nadie ve la tele ni mucho menos sigue el fútbol, pero opinas en esta noticia y quedas señalado. Ya hay dos que me han llamado madridista (y facha, que parece ir asociado). A ver si llegamos a las amenazas. xD
  90. #18 Lo que me parece que es una gran cagada es anunciar que será el entrenador del Madrid cuando falta nada para que empiece el mundial. Supongo que la noticia iba a filtrarse y no les quedó otra que hacerla oficial, si no, no me lo explico.
    cc. #7 #10 Exacto.
  91. #79 Estoy de acuerdo, pero esto es pataleta de rubiales de a ver quien la tiene mas grande. Y julen deberia haber sido mas cauto y haberlo ocultado hasta pasado el mundial, que igual te echan a la semana y ya ves tu, por una semana haces el ridiculo.
  92. #74 a lopetegui le paga la federación y está contratado por la federación, los jugadores pertenecen a los clubes.
  93. #18 Rubiales ha dicho hoy en la rueda de prensa que le avisaron de que Lopetegui iba al Real Madrid 5 minutos antes de que se anunciara. Les pidió que no lo anunciaran todavía y esperaran. No le hicieron ni puto caso. Y todo porque alguien tendrá intereses más importantes que la Selección. Yo veo natural su decisión. Pasan de él, de la Selección y hacen las cosas a mala fé (lo de los 5 minutos no es casualidad). Así es natural perder la confianza.
  94. #22 suena michel me empieza a parecer como la frase esa de 'shit happens' deberian sacar camisetas
  95. #6 No es dupe, porque la he cerrado. Había puesto enlace del Marca, había pedido el cambio pero he preferido autodescartarla
  96. #15 rubiales cagapañales
  97. #81 Lopetegui y Floren han dejado a la selección sin entrenador.

menéame