Publicado hace 2 años por amoreno.carlos a laopinioncoruna.es

Si una persona millonaria enferma de coronavirus y necesita un respirador, en el hospital no se van a preguntar si merece o no el respirador, porque tiene el mismo derecho a recibirlo que cualquier otro paciente. Lo que cambia es que una persona millonaria va a pagar más impuestos para financiar los hospitales o las escuelas. Con la renta básica (universal) pasa lo mismo, que todos la cobremos no quiere decir que todos vayamos a salir beneficiados en términos económicos, pero sí a nivel social.

Comentarios

blanjayo

Lo que cambia es que una persona millonaria va a pagar más impuestos para financiar los hospitales o las escuelas
Me meo contigo lol

Trigonometrico

#1 Algunos le dan las gracias B. Gates por ese motivo.

blanjayo

#3 No sabía que B. Gates paga impuestos en España.

Trigonometrico

#4 Eso no es relevante. Es una forma de pensar característica de la gente como tú. Cuando se habla de los impuestos pagados en todos los países en general, ahí es donde salen los tíos que le dan las gracias.

blanjayo

#5 A mi nadie me da las gracias por pagar impuestos. ¿A Bill Gates si?

Trigonometrico

#6 Por supuesto que a ti no, tú eres un muerto de hambre como yo. A ti no te lamen el culo como a él.

blanjayo

#7 Entonces los que le dan las gracias son unos lameculos.
Tipo aqui Amancio Ortega.

Trigonometrico

#8 Léete el comentario #1, ahí empezaba la conversación.

blanjayo

#11 goto #10

E

#6 A lo mejor lo entiendes mejor si te cambian el apellido Gates, por el de Ortega

blanjayo

#9 Por eso me meaba de la risa con lo que decía el tal Julen.

Trigonometrico

#6 Mira, en #13 tienes un ejemplo.

blanjayo

#16 Haberlos haylos amigo Sancho.

Trigonometrico

#17 Mi respuesta en #5 a tu comentario #4 ha sido porque no me había fijado que eras el mismo que había escrito el comentario #1, creí que eras otro. roll

oso_69

#3 De todos es conocido que los mileuristas y gente en paro pagan más impuestos que Amancio Ortega o Roig.

Aergon

#13 la persona paga menos pero no es así con su capital ya que sobre el total que gana, grán parte tributará al 21% y muy poco se podrá dedicar al ahorro, inversión o alguna forma de ingenieria fiscal para evadir impuestos

oso_69

#14 A mí me parece más relevante el aspecto práctico. Si yo pago 200€ de impuestos porque cobro 1.500, por ejemplo, estoy aportando 200€, independientemente del porcentaje de mi sueldo que eso suponga, Si un millonario paga 1.000.000 de euros me da igual que gane 100.000.000.000. A efectos prácticos se podrá comprar más equipo y pagar más médicos con sus impuestos que con los míos.

Lógicamente estoy a favor de que las rentas más altas paguen un porcentaje mayor que las más bajas, pero creo que algunos tramos resultan abusivos. Y desde luego si yo tuviera los ingresos suficientes que lo justificaran utilizaría toda la ingeniería fiscal posible para pagar lo menos posible. Ahora hablo de un reparto proporcionalmente aumentativo porque soy un trabajador con un sueldo discreto. Si yo fuese rico haría como en el chiste sobre el comunismo y las gallinas.

"LAS DOS GALLINAS"

(un cuento para la reflexión)

"Compañero Militante...Si tuvieras dos casas, donarias una a la revolución?"

"Si" - responde el "compañero" militante.

"Y si tuvieras dos autos de lujo, donarías uno a la revolución?"

"Si" - nuevamente responde el aguerrido militante.

"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, donarías la mitad para la revolución?"

"Lógicamente, lo donaria" - respondió el orgulloso "compañero".

"Y si tuvieras dos gallinas, donarías una para la revolución?"

"NOOOOO" - Respondió el "compañero".

"Pero... ¿cómo? ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de
lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu
cuenta...y no donarías una gallina si tuvieras dos?

Porque las gallinas, si las tengo!!!!. respondió el "compañero"

Aergon

#15 cuenta con que para que ese millonario gane 100.000.000.000€ está quitando el fruto de su trabajo a 10.000.000 trabajadores que multiplicado por 200€ da bastante mas de lo que paga ese millonario.
Ahora me dirás que las fortunas así se crean de la nada y que esos millonarios han amasado sus fortunas sin apropiarse del fruto del trabajo de otros menos afortunados

OCLuis

Es lo lógico en un país en el que los corruptos y delincuentes sacan pecho cuando les pillan.
Todo está del revés. El ingreso mínimo vital es repartir los beneficios que genera el estado del bienestar de forma más directa que con los servicios sociales tradicionales. Es una pequeñísima porción de los beneficios que genera el estado.
Esto ya lo hacen los corruptos pero a mayor escala: ellos también se reparten los beneficios que genera el estado y hasta los que vienen de Europa... y cuando no pueden repartirse con impunidad ese dinero porque son otros los que tienen el control ponen el grito en el cielo.

blanjayo

15_# Y desde luego si yo tuviera los ingresos suficientes que lo justificaran utilizaría toda la ingeniería fiscal posible para pagar lo menos posible.
Porque está claro que tendrías el poder de desdoblarte y viajar en dos maserattis a la vez, nadar en dos piscinas a la vez o comer en dos restaurantes de lujo a la vez y claro pagando un poco más de impuestos no podrías hacer eso y la vida sería un infierno para ti.