Hace 4 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Una mujer se enfrenta a una petición fiscal de dos años de cárcel por apoderarse de un pendrive que contenía imágenes de sus compañeros de trabajo desnudos en una celebración de cumpleaños y que después fueron difundidas por una programa de televisión y una revista. Según informa la Fiscalía de Madrid, la mujer, A.J.C., se sentará el próximo viernes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En sus conclusiones provisionales, el fiscal relata que la acusada trabajaba e

Comentarios

box3d

#2 Periodismo "Iveco" le podemos llamar?

m

#27: Yo lo llamaría periodismo piraña.

D

#2, bueno, nos falta el contexto, quienes eran y demás. En cualquier caso lo que yo me pregunto es si estos medios también deberían ser acusados de dichos delitos.

Novelder

#31 pues tienes mucha razón, se echan las manos a la cabeza con la pobre chica esta pero luego han sido cooperadores en otros casos.

guagua

#2 ética y periodismo no van de la mano.

D

#4 Hombre, si te parece lo dejas en el ordenador de todos para que lo vea toda la empresa

hazardum

#9 Mejor, no dejarlo en la empresa en ningun lado

Endor_Fino

#13 o simplemente no dejarlo.... O no grabarse.

Hace 30 años podías grabarte con la videocamara metiéndote un jarrón por el culo y era relativamente difícil que la película cayera en malas manos con un mínimo de cuidado. Ahora lo grabes donde lo grabes nunca estas del todo seguro de que no queda en un fichero temporal o cacheado en algún lado al reproducirse

juancarlosonetti

#4 Me da igual lo que digan los neocuras de siempre, que ya vendrán a acusar a todos de "culpar a la víctima" (aunque parece que eso sólo pasa cuando la víctima tiene vagina). Pero arriesgarte a guardar unas fotos tuyas en pelotas es de ser gilipollas. Hay que tener un mínimo de precaución como para saber que hay mil formas en las que una de esas fotos podría acabar en manos de más gente, y más aún cuando copiar una foto en el siglo XXI es tan fácil como hacer un click con el ratón. Somos adultos.

Ferran

#18 Basta de culpabilizar a las víctimas.

r

#25 ciertamente... Hace tiempo ya se decia la coña de "quitar los carteles de precaucion y dejar que la evolucion siga su curso" pero no... En lugar de eso quitemos libertades para cuidar sensibilidades: no dibujar a Mahoma, no compartir la mierda que un/una idiota graba voluntariamente en soporte digital, no chistes politicamente incorrectos... Una sociedad de niñatos de 30 años con panico al que diran.

Ferran

#25 Marisa sale de fiesta, vuelve a casa sola de noche con una minifalda supercorta y la violan:”Basta de culpabilizar a las víctimas”.

¡Anda! ¡Funciona!

Todos tenemos derecho a hacernos fotos desnudos y a guardarlas, robarlas y difundirlas es un crimen y no hemos de culpabilizar a las víctimas.

No hay nada malo en hacerse fotos desnudo, no llevar cinturón es una infracción del código de circulación, etc.

Sh0ni0

#33 Claro que tienes derecho faltaria mas. Culpar y resposabilizar (la resposabilidad de cada uno de ser consecuente con las decisiones que toma) son cosas distintas.

Si Marisa quiere con todo el derecho del mundo vestir una minifalda supercorta, irse de fiesta y volver a las tantas. Debera ser consciente de que el mundo nunca ha sido, ni es el pais de la piruleta y que hay tarados en cada esquina. Que aun que no sea su intención el cuerpo femenino es algo que tiene un atractivo sexual y que si vive en una ciudad de 100000 personas con que haya 1 (practicamente al 100% sera un hombre lo que suele implicar una superioridad fisica) que sea incapaz de contener sus instintos esta jodida. Y si quiere asumir ese riesgo es bajo su responsabilidad en primera instancia el poner los medios para evitar que le suceda algo(aprender defensa personal, pillar un taxi que la deje en la puerta, portar un arma de autodefensa, etc...) Y aun con todo siempre existira la posibilidad de que le pase algo.
Que sean cuestiones a erradicar e injustas y para nada buscadas no implica que uno deba ser consciente de lo que sucede a su alrededor y actuar con resposablidad y en consecuencia.

Camille Plagia lo explicaba muy bien poniendo de ejemplo las universidades americanas. Explicaba que en vez de hacer fuertes a las mujeres dandoles las herramientas para que sean capaces de autodefenderse y tener asi la capicidad de evitar las violaciones lo unico que se habia hecho era seguir sobreprotegiendo a la mujer manteniendolas asi como un sujeto debil. Lo que se habia hecho era cambiar la sobreproteccion de la iglesia por la sobreproteccion de la universidad progresista. Esto da lugar que cuando esas mujeres salen del abrigo de esa sobreproteccion estan indefensas ante el mundo real donde no hay toques de queda ni zonas prohibidas para los hombres.

Quizas algun dia podamos vivir en un mundo donde no haga falta cerrar con llave tu casa pero ya te digo yo que 2019 es esa epoca. Yo de momento tengo 2 cerraduras en casa y mis vecinos igual.

J

#25 menos mal que no me llamo Paco

U5u4r10

#25 Es mucho más maduro llamar "gilipollas" al del rolex y al del cinturón.

e

#4 No cuestiones la libertad sexual de cada uno. Pero si, es un poco raro.

Endor_Fino

#4 bueno, algo así hicieron con el video del Marques de la Ensenada. Lo curioso es que todos los que salían en el video eran conocedores de que les estaban grabando y al principio estaban de acuerdo... Hasta que se difundió por todos lados

Adunaphel

#4 Pues es posible. Por la escena descrita yo diría que era el cumpleaños de él así que tendría el video bien guardado precisamente para no atentar contra la intimidad.

Un hombre aparecía sentado en un sillón de dirección rodeado de tres empleadas que posaban desnudas felicitándole y dándole besos.

hazardum

#46 Ya, pero guardarlo en la caja fuerte de la empresa?, no es mejor que se lo lleve a su casa?

Yo no opino sobre el video, que cada cual haga lo que quiera, pero guardarlo en la empresa, donde todos lo saben, me parece extraño.

Adunaphel

#55 Igual no era soltero...

Esfingo

Nada, nada, puntos en su carnet de masculinidad

mono

Cuando tenía 20 años me hicieron una foto sin pantalones, uno de mis amigos se dedicó a hacer copias y repartirlas por ahí. Todavía queda alguna por ahí rulando, después de 20 años. La verdad es que salgo sorprendentemente bien dotado, será por el ángulo

Por eso prefiero no hacerme famoso, no tardaría 1 día en salir mi foto en Salvame

againandagain

#5 si hubieras salido con la cola arrugada seguro que las hubieras borrado todas

mono

#6 No lo dudes.

NoseMenea

#5 vaya "amigo"

D

Anda que llamar revista a forocoches.

empanadilla.cosmica

Estoy esperando que vengan a comentar los que hablaban ayer del pussypass o del chochopase diciendo que a las mujeres no las condenan por estas cosas. De momento ya está acusada.

Está claro que no es comparable con el caso de la mujer que sacó los dados fiscales de su ex-pareja con su clave de funcionario. En ese caso eran unos datos que tenía derecho a conocer, aunque por otro método distinto y no usando su posición de funcionario y en el caso que nos ocupa la acusada no tenía derecho a acceder a esas imágenes y menos a mostrárselas a otros sin su consentimiento. Esto con respecto al delito de revelación de secretos.

#10 Ayer comparaban a unos policías sentenciados a tres años de prisión por acceder a información a la que podían acceder debido a su plaza de funcionario, pero que no tenían derecho a conocer con una funcionaria que había accedido a información que le incumbía a ella y tenía derecho a conocer aunque no siguió el cauce adecuado y gritaban lo del pussypass a los cuatro vientos.

Obviaban el hecho que en los tres casos de policías condenados con los que comparaban además de la pena por revelación de secretos concurría una pena accesoria de acoso mientras que en el otro caso no había pena de revelación de secretos. Podría haber otra clase de cargos, pero no ese.

Seguiré el caso si puedo para ver si es condenada. En ese caso los llorones del choco-pase casi seguro que no mencionarán nada del tema.

Si lo del chocho-pase fuese cierto con lo rencorosa que soy en algunas ocasiones más de uno estaría temblando.

#14 En el envío de anoche nadie dijo que solo los hombres hacían esta clase de cosas.

D

#14 echo

Cantro

#43 escribir desde el móvil tiene sus peligros. Me siento sucio. 😓

Elián

#7 esto va más bien por aquellos que creen que la revelación de secretos es sólo cosa de hombres...

jarenare

#7 estoy seguro de que sabes lo que son las estadísticas. Cuando las estadísticas dicen que para los mismos delitos los hombres tienen condenas más fuertes, se llama chochopass, o, directamente feminismo, o, si lo prefieres, injusticia manifiesta.

D

#7

Hombre, me parece que en este caso la acusada (según la Fiscalía) ROBÓ un pendrive y posiblemente lo difundió a los medios de comunicación.

Hay dos delitos, el robo y la divulgación.

Ambos hay que demostrarlos. En cuanto al robo, tiene una pena determinada.

En cuanto a la divulgación, el delito se parece más a quien grabó el polvo (de mutuo acuerdo) con la mujer que se suicidó hace unos días.

Recuerdo que se están exigiendo penas durísimas contra quien divulgó el vídeo, e incluso contra quienes simplemente lo compartieron.

Comparativamente, una petición de dos años de cárcel (que no pisará) por robo y divulgación de secretos parece poco contra lo que ayer mismo se pedía en MNM por simple divulgación de secretos.

Habrá que seguir estos casos y comparar

Sr_Atomo

#7 Sin embargo, yo estoy esperando a que vengan aquellas que mentan y afirman que lo del vídeo de la trabajadora de Iveco fue propagado por todos y cada uno de los hombres que allí trabajan, por lo que son culpables de su suicidio, y que las mujeres de esa empresa son todas inocentes.

Y no, no me estoy refiriendo a personas o grupos de Menéame, sino a gentucilla de Twitter, Facebook, y también a ciertas "feministas" que escribieron opiniones en medios más o menos serios (incluyendo periódicos).

Pepepaco

El caso es raro, raro, raro.
"Según la Fiscalía, entre junio y octubre de 2014, en una fecha no determinada, la acusada se apoderó del pendrive "con ánimo de atentar contra la intimidad" de las personas que aparecían en la grabación."
"Un año más tarde, en 13 de julio de 2015, el contenido del pendrive se emitió en el programa "Espejo público" de Antena 3 y sus imágenes también fueron publicadas por la revista Interviú, "sin que conste que la acusada hiciera entrega del mismo a dichos medios de comunicación", añade el fiscal.

O sea que no se sabe cómo y cuando se hizo con el pendrive y no se sabe quien cómo y cuando se lo dio a Antena 3 y la acusan a ella por...

Le deseo suerte a la fiscalia en el juicio pero si no puede ser un poco más concreto lo tiene crudo. A menos que la acusada confiese o llegue a un acuerdo, claro.

Jakeukalane

#15 Bueno, la cuestión es que ella tenía el pendrive y no hay pruebas de que lo diese, pero si lo tenía y estaba en una caja fuerte, lo robó... ¿o estoy presuponiendo demasiado?

Pepepaco

#20 Para un juicio estás presuponiendo demasiado.
Si ella alega que lo encontró encima de su mesa de la oficina y no sabe quien lo dejó ahí ¿como demuestras que lo robó?

Jakeukalane

#47 si el resto testifican que lo dejaron allí y ella admite que lo sacó de la caja fuerte. Es que si no no tienen nada de nada para iniciar un juicio.

Pepepaco

#52 Hombre si ella confiesa evidentemente la condenarán.
Pero no parece el caso, en teoría cualquiera de los que tenía acceso a la caja fuerte podía haber sacado el pendrive y haberlo dejado olvidado encima de una mesa del despacho.
Ni siquiera tienen pruebas de que fuera ella quien entregó las imágenes a A3.
O hay más datos que la noticia no cuenta o veo el caso crudo para la fiscalia "In dubio pro reo" siempre.

zenko

#15 aqui el testimonio del hombre no es prueba por si solo no? no hay más preguntas señoría ...

Pepepaco

#51 ¿Cual es exactamente el testimonio del hombre?

JusticiaParaMAG

¿Y en qué programa de Antena 3 se emiten imágenes de fiestas de cumpleaños donde un hombre aparece sentado en un sillón de dirección rodeado de tres empleadas que posan desnudas felicitándole y dándole besos?

Y es más ¿Qué empresa es esa?

TenienteDan

#21 "El cobrador sin frac"

#21 es mas, ¿dónde hay que echar el CV?

maloconocido

#21 teletrinco

joselib

Sigo apelando a la responsabilidad personal de gravarse desnudo siendo consciente.

D

Por un momento pensé que hablabamos de algo ocurrido fuera de españa...

maloconocido

A ver si era una orgía y casualmente alguien que pasaba por ahí cumplía años...

maloconocido

Desnudos en una fiesta de cumpleaños... de lo más normal

D

Caché gratis. Esos hombres deberían dar gracias.