EDICIóN GENERAL
21 meneos
66 clics
Un juicio que decidirá cómo somos

Un juicio que decidirá cómo somos

Además de un juicio penal sobre unas conductas determinadas, será un autorretrato: de qué manera este país resuelve el problema de un secesionismo político militante, aunque no militar ni terrorista. Lo que está en juego es, por un lado –desde luego– la suerte personal de los acusados, pero también nuestro modo de ser: el prestigio de nuestras instituciones, la calidad de nuestro Derecho, la consistencia de nuestro Estado, la demarcación del terreno propio de la política, y la delimitación de ciertos derechos fundamentales ( Derecho reunión..

| etiquetas: un juicio , decidirá , cómo somos , secesionismo político , procés , autoretrato
"..Será un juicio que marque época, que nos defina como Estado, que aclare hasta dónde y desde dónde llegan los derechos cuando se utilizan como instrumentos de acción política, qué nivel de resistencia y de flexibilidad tiene nuestra Constitución, cuánto de régimen tiene nuestro sistema político, y cuánto de sistema jurídico tiene nuestro régimen.
..
El contenido de los derechos fundamentales no puede ser la resultante de una interpretación de la redacción de normas penales, sino al…   » ver todo el comentario
#1 El derecho a vulnerar los derechos de otros?
Porque el problema es el choque de legitimidades.
Unos consideran (-mos) legítimo que los españoles tenemos derecho de autodeterminación sobre España.
Otros consideran que España no es legítima, y por lo tanto niegan el derecho de autodeterminación de los españoles, pero argumentan que los catalanes tienen el derecho que niegan a los españoles.
#2 El derecho a vulnerar los derechos de otros?

Organizar un referendum NO es delito penal.

Punto.
#3 Nadie ha dicho que lo sea.

Lo que es penal es malversar dinero público, usar a la policía para saltarse resoluciones judiciales, pasar ilegalmente leyes de transitoriedad para montar legalidades paralelas, etc...
#3 #2 La libre determinación de cataluña está incluso en la constitución. Artículo 2.
El delito y quien rompió la constitución fue el ppsoe. No respetando ni protegiendo la autonomía de las regiones y las nacionalidades que integran España.
A estos son los que han de juzgar. Son los que rompieron tu España constitucional. Esos son tus culpables. Que Cataluña se independice será el resultado de no respetar ni proteger las autonomías ni el pacto de derechos cívicos y políticos de la @UN. No lo digo solo yo, catedráticos de derecho constitucional también lo dicen.
#7 Cito el Artículo 2 de la Constitución:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
#9 La constitución, y este artículo en particular, tiene valor si se cumple toda, si no no tiene valor ninguno. El pp de rajoy y el psoe de guerra os hicieron un golpe de estado.
#10 esa película la echaron el sábado por Antena Tres. Ahora en serio, y disculpa la gracieta, ¿cómo voy a querer ser extranjero en mi propio país? Tengo familia y amigos en Cataluña y pasé parte de mi luna de miel allí. Y lo peor de todo es que declararon la DUI con el 47% de los votos, advertidos por activa y por pasiva de que se trataba de un delito grave, conocedores de las consecuencias de ello, y cuando fueron puestos a disposición judicial dijeron que era una simulación, que habían engañado a millones antes, durante y ahora después. Y se les sigue defendiendo y comparando con partidos corruptos para hacerles parecer menos responsables, ni que fueran idiotas los que están sentados en el banquillo de los acusados.
#11 Yo tengo família en USA, me hace eso americano?
Yo mi luna de miel la pasaré en Vietnam. Seré vietnamita?
Donde quieres llegar?
El delito es no permitir la disidencia. Tal como lo han dicho los tribunales Europeos y que Andreu Van de Eyne ha citado esta mañana.
Aqui tienes su alegato de hoy. Puedes estar en contra de la independencia. Pero no en contra de que los pactos civiles y políticos son una herramienta que da la mayoria hacia las minorias. Y que no pueden ser nunca menospreciados.
www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/van-den-eynde-tot-plegat-es-un-vode
#14 #13 #12 sigue leyendo "Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del…   » ver todo el comentario
#15 pues eso, de otro país. cataluña no va a recibir ayuda militar internacional por que la onu lo prohibe.
Pero españa tampoco puede no puede usar armas ni siquiera porras para negar la libre determinación y cito textualmente "Los Estados tienen el deber de abstenerse de recurrir a cualquier medida de fuerza que prive a los pueblos aludidos en la formulación del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de su derecho a la libre determinación y a la libertad y a la independencia."
#16 lee el artículo completo, eso es para las colonias! Cataluña no es una colonia de ningún país, es la Comunidad Autónoma con mayor nivel de autogobierno de la Unión Europea! Sólo hay dos Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves tienen en sus constituciones la posibilidad de una secesión en todo el mundo entero, ningún país democrático va a apoyar eso y por eso ninguno lo ha hecho. La realidad os ha troleado :troll:
#17 Las colonias para serlo los tiene que reconocer la metrópoli, ellas mismas no pueden inscribirse en el listado de colonias de la ONU.
La realidad es que no se puede gobernar una región donde la mayoría de la gente no reconoce la autoridad.
#18 efectivamente, como pasa dentro de Cataluña, que intentan imponer la secesión al 52% de la sociedad.
#19 Coño si los españolistas han hecho un referendum y no avisan. Pues claro que han ganado!
#20 se trató de las elecciones a la Generalitat :troll:. Los indepes gobiernan con el 47% de los votos como si tuvieran los 2 tercios necesarios.
#21 Eso no fue un referéndum y no puedes saber el % a favor de la independencia española de francia o a favor de la independencia de cataluña de españa
#11 Oye que no lo digo yo, que lo dicen catedráticos de derecho constitucional
www.lavanguardia.com/politica/20170926/431561846495/perez-royo-entrevi
#3 y la DUI? Era broma?
#8 La DUI no es broma. Es un efecto de que los catalanes en su mayoría parlamentaria decidieron que españa no se mantenía en la igualdad que reclama la ONU en su resolución 2526 y que por tanto tienen el derecho de establecerse como un país reconocido por Naciones Unidas
Aqui tienes el pacto de derechos cívicos y políticos que es ley en españa que habla de pueblos y de regiones y aun que pueblos lo podemos debatir, cuando habla de regiones no hay discusión ningúna…   » ver todo el comentario
#3 No solo es un delito. Es anticonstitucional, porque contraviene el artículo 92:

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Yo te puedo decir con eso se arriba: Punto.
Seea un paripe como el juicio a Tejero y a otros tantos...
Les caerá 8 segundos de cárcel. La Justicia es proporcional.

menéame