Hace 3 años | Por FranAlva a estrelladigital.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a estrelladigital.es

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este miércoles a Salustiano A.M., acusado del asesinato machista de su mujer Dolores Vargas en la madrugada del 24 de marzo de 2018 en la A-5, a la altura de la localidad de Santa Cruz de Retamar (Toledo), donde la atropelló repetidamente hasta acabar con su vida - La Fiscalía pide una condena de 39 años y seis meses de prisión por el asesinato de su mujer y el intento de asesinato de su cuñado con los agravantes de parentesco, género y reincidencia. Además solicita la retirada de la patria potestad...

Comentarios

l

El acusado -casado con la víctima por el rito gitano y con tres hijos en común- cumplía condena por un intento de homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas pero el 29 de diciembre de 2016, mientras disfrutaba de un permiso, aprovechó para huir.

Esperemos que de esta no disfrute de permisos.

Berlinguer

#4 Lo anhadi despues:

Por si quieres contrastar: Aqui tienes una noticia de un suceso semejante, te invito a que me senhales donde se indican los "ritos de casamiento" dado que estos son relevantes para entender la noticia https://www.lne.es/sucesos/2011/10/25/juicio-granada-atropellar-mujer-muerte-21010688.html

Cuentame, siendo relevante el rito de casamiento en casos de atropello , no te extranha mucho que no se mencione en esta otra noticia? Como se les puede haber pasado!!??

PD: No todo es racista. Vincular a la etnicidad eventos que anda tienen que ver con esta lo es. E insisto, yo estoy dispuesto a rectificar. Si tienes pruebas cientificas de que el reito de casamiento es relevante en casos de atropello de ex-parejas yo me retractare con gusto. Por cierto, la otra notica no es racista. Para que veas que no todo es racista. Hay muchisimas cosas q no son racistas. Puede que para alguien tan interesado en la etnicidad como tu esas otras noticias carezcan de interes.

Berlinguer

#4 Otras noticias semejantes: senhalame los ritos de casamiento por favor.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/01/15/5e1e09d4fc6c837c0a8b465a.html
https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20190409/juicio-benidorm-atropellar-novio-mujer-7398725

Este militar crees que se caso por el rito catolico o por un rito vodoo? https://elpais.com/diario/1999/01/13/sociedad/916182005_850215.html (21 denuncias y solo 15 dias de arresto, cojonudo)

En argentina por lo que sea tp lo senhalan:
https://www.lmneuquen.com/su-ex-la-amenazo-intento-atropellarla-y-le-disparo-n753311
https://www.clarin.com/sociedad/dejan-libre-joven-atropello-mato-novio-rugbier-mendoza_0_ShJPqeaCj.html

Por lo que sea los ritos de casamiento solo eran relevantes en este caso!!

d

La notícia menciona la palabra "gitano". ¿Debo considerar que es una notícia racista o qué yo no lo sé ver porque soy un racista?

BerlinguerBerlinguer ¿qué opinas?

Berlinguer

#2 Hizo la comunión por el rito católico? Celebra la navidad con ritos hispanos? Realiza deportes de origen asiatico?
La forma en que se caso , tiene la misma relevancia para la noticia, nula.

No asi sus antecedentes penales que pueden ser muestra de reincidencia. Lo que le convierte en culpable son sus actos no su etnia ( o por que ritos se case) o como celebre la puta navidad.

Que correlación hay entre los ritos matrimoniales que sigues y atropellar repetidamente a tu pareja? Si tienes un informe que correlacione ambas variables y muestre la causalidad de una respecto de la otra estare encantado de cambiar de opinión. Mientras tanto será una prueba mas de racismo.

PD: Un problema de ser racista es que como no puede pensar a nivel estadistico cualquier mierda reafirma tu sesgo de confirmacion (es decir tu cerebro se pone to palote al pasar algo que concuerda con tu prejuicio) mientras que se ignroa todo aquello que no cuadra.

PD2: Asi que respondiendo a tu pregunta: si, la noticia incluye un comentario racista (mientras no se demuestre dicha correlación ritual/atropellamiento) y si tu eres un racista porque el unico motivo por el que te interesa esta noticia y me citas es porque dicha noticia menciona el rito gitano. Si la noticia no contuviese esa frase ni te interesaría ni me estarías mencionando. Por que? Por que no serviría como "Prueba" de que tu prejuicio no es tal sino "puro acierto". Al fin y al cabo ya lo dijiste el otro dia en un bellisimo ejemplo de doblepensar " si eres prejuicioso y aciertas es que no era prejuicio, si eres prejuicioso y fallas es que tenias un prejuico informado y eso es normal". Lo cual por cierto es otra forma de afirmar lo que senhalo en la postdata

Por si quieres contrastar: Aqui tienes una noticia de un suceso semejante, te invito a que me senhales donde se indican los "ritos de casamiento" dado que estos son relevantes para entender la noticia https://www.lne.es/sucesos/2011/10/25/juicio-granada-atropellar-mujer-muerte-21010688.html

d

#3 Gracias por tus profundas enseñanzas. Por lo menos concuerda con lo que deduje, que todo es racista siempre. Seguiremos buscando ejemplos.