Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Todos los equipos de Primera y Segunda División podían volver este lunes a los entrenamientos grupales de hasta diez personas. Sin embargo, la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ha estado más vacía incluso que la semana pasada. El motivo es el plante de los futbolistas de la plantilla entrenada por Paco Jémez. Los jugadores se han negado a entrenarse, después de una semana de negociaciones con el presidente Raúl Martín Presa. El dirigente rayista se niega a sacarles del ERTE al que sometió a los futbolistas cuando se paralizó la competición.

Comentarios

#1 No necesariamente, si están en un ERTE al 100% obviamente si, sería un fraude, pero si están en un porcentaje, entonces si sería más complicado de determinar ya que se puede alegar que al no haber competición (que es la parte principal del trabajo de un jugador) hay un porcentaje significativo de su trabajo que no realizan).

ChanVader

#5 Su trabajo no es, estrictamente, estar en competición. De hecho tienes a futbolistas con contrato laboral que no tienen ficha federativa y, por tanto, no pueden competir. Siendo muy puristas se podría decir que su trabajo es entrenarse Y jugar los partidos.

#6 por eso digo que es complicado saber que porcentaje se aplica a los entrenamientos, que porcentaje a competición (e incluso a actividades como promociones, ect...).

p

#5 #6

Hay algunos que están sometidos al expediente al 30%, otros al 70% y otros al 100%. Entre estos últimos que no cobran nada desde hace más de dos meses, hay algunos futbolistas que tenían sólo 1.500 euros de salario.

Aquellos que no estén suspendidos no podrán negarse a ir. Podrán negarse a echar más horas y su su jornada laboral reducida se termina el día antes del partido, pues no podrá jugar, pero lo que no pueden hacer es negarse en redondo y a otra cosa mariposa.

Aquellos que estén al 100%, pues esos ni a entrenar.

OJO, pero como todos los futbolistas y cualquier trabajador. Si a ti te dejan en suspensión 1, 3 o 12 meses, es tu deber seguir entrenando por tu cuenta y seguir formándote.

Dunnotheman

#1 me gusta er furbo.

D

La noticia sería:

"Los jugadores del Rayo Vallecano van a entrenar con el ERTE aún aplicado."

ChanVader

#4 Así ha sido hasta este lunes, que se han plantado. Lo pone la noticia, en el cuarto párrafo:

"Hasta la semana pasada había futbolistas en los campos de entrenamiento, separados de manera individual y haciendo los ejercicios que podían, pero este lunes no ha sido así. Los jugadores acudieron los días anteriores como gesto de buena voluntad que ahora, entienden, no existe."

c

Los del Elche también lo hicieron y consiguieron que les sacaran del ERTE https://www.lasprovincias.es/deportes/futbol/jugadores-elche-vuelven-20200514165840-nt.html

D

La lucha contra la corrupción es labor de todos y se puede hacer con pequeños gestos como este.

Ze7eN

Muy grandes los jugadores, y también el entrenador que les ha apoyado.

C

Lo que es acojonante es que se reanude el fútbol en esta situación. Dudo de que puedan acabarla sin contagios y problemas.

Poderoso caballero es don dinero

estemenda

Yo apoyo su causa pero que entrenen de estranjis por favor, no vuelvan como Ronaldo lol

Eibi6

Cada día más fan del Rayito

Batko

Presa vete ya