Hace 15 años | Por amac a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por amac a es.youtube.com

"Chinche" Lafuente, jugador del Caja San Fernando en la temporada 1992-1993, logró "el más difícil todavía" en una cancha de baloncesto. Vía http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=320668

Comentarios

amac

#10 Fue en Varese, pero fue un caso muy distinto. Aquí tienes información (http://www.euroleague.net/es/news/i/9086/180/item)

El Real Madrid jugó más finales y ganó más títulos, pero hay una canasta en especial que ha permanecido viva en la memoria de los aficionados al baloncesto durante más de 30 años. Por supuesto, hablamos la famosa autocanasta de Lorenzo Alocén para el Real Madrid. Emiliano, que actualmente es el presidente honorario del equipo, no ha olvidado ni un solo detalle.

"Jugábamos en Varese. El Ignis era un equipo muy fuerte pero conseguimos estar en el partido hasta el último minuto. Fue entonces cuando nuestro pívot Clifford Luyk se tuvo que ir al banquillo con su quinta falta y nos quedamos sin pívots. El partido estaba empatado y nuestro entrenador, Pedro Ferrandiz, le dijo a Alocén que anotase en nuestra propia canasta para evitar la prórroga, ya que con cinco minutos más seguramente hubiésemos encajado una gran derrota. Alocén anotó, y los árbitros no tuvieron otra opción que dar la canasta, pero tuvimos que abandonar el campo con protección policial porque los aficionados estaban muy enfadados. El principio, la gente saltó de alegría porque la canasta daba la victoria a su equipo, pero poco después se dieron cuenta de lo que había pasado, Por supuesto, la FIBA cambió esa norma inmediatamente, pero el partido pasó a la historia del baloncesto europeo."

anonima_ip

Hoy en día ya no vale eso... #3 este mola más:

es un Epic fail Triple (portero, arbitro y defensa)

amac

#3 Joder, en la puta escuadra lol

natrix

#6 Sí que vale; lo que no vale es meterla a propósito, pero sin querer sí que vale, y los puntos se adjudican al capitán del equipo contrario.

Cantro

¿No era que la FIBA prohibió esto por una jugada del Madrid en Moscú allá por los 60?

V

Y porque estaba pisando por los pelos...

Que si no era autotriple...

TDsXXI

En vez de tirarla contra las piernas de los rivales...

D

Me acuerdo de una noticia que salió en portada (y que no encuentro, por favor, que alguien ponga el enlace si la ve) en la que un equipo de baloncesto se metió una autocanasta para provocar la prórroga (entonces sí valían las autocanastas). ¿Por qué?:
Necesitaban forzar la prórroga para ampliar la ventaja del partido de ida y así pasar a siguiente ronda.

PD: Puede que me equivoque en algo, si alguien se acuerda bien, que me corrija.

D

#11 Gracias, esa era la historia (algo equivocada) con la que me refería en #9.

Intronauta

un poquitin antigua...

D

Dios!! la mete limpia!!